Death Stranding: Más de la mitad de los trabajadores son exempleados de Konami

Hideo Kojima se fue acompañado por empleados que trabajaron en Metal Gear; los créditos del juego también apuntan a Insomniac, Guerrilla y Bend Studio.
·

Death Stranding fue el golpe en la mesa que dio Hideo Kojima después de marcharse de Konami en el año 2015, después de haber estado casi 30 años trabajando para la compañía. Pero no fue el único: más de la mitad de la plantilla que ha trabajado en el desarrollo de su nuevo trabajo, también eran trabajadores de Konami. De hecho, para ser más concretos: estos empleados trabajaron con Kojima en la saga Metal Gear, tal y como revela un análisis pormenorizado de los créditos de Death Stranding.

Kojima no se fue solo de Konami

De los 120 desarrolladores principales que trabajaron en el juego en Kojima Productions, 67 trabajaron en Konami, y 62 de ellos trabajaron en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin ir más lejos, el nuevo presidente de Kojima Productions, Shinji Hirano, fue anteriormente presidente ejecutivo y de división de Konami.

PUBLICIDAD

En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain trabajaron alrededor de 250 personas; prácticamente todos los puestos principales de diseño y arte de Death Stranding proviene de este mismo personal. La mayoría de los recién llegados a las oficinas de Kojima Productions ocupan puestos de programación.

Más de la mitad de la plantilla de Death Stranding procede de Konami

Además, Death Stranding también ha contado con el talento de otros estudios: más de 70 desarrolladores de Guerrilla Games trabajaron en Death Stranding, así como varios estudios de captura de movimiento y soporte de CGI. 40 ingenieros de Guerrilla trabajaron en el juego, incluido el programador principal de Horizon: Zero Dawn (Tommy De Roos), el programador principal (Frank Compagner) y el director técnico (Michiel van der Leeuw). El director de arte de Horizon (Jan-Bart Van Beek), el artista ambiental principal (Kim Van Heest) y el director de arte técnico (Maarten van der Gaag) también trabajaron en Death Stranding. El diseñador de misiones senior de Horizon, James Kneuper, también está acreditado como "diseñador invitado" en el juego de Kojima.

Por otro lado, Death Stranding también menciona a otros estudios de Sony, Insomniac Games (Spider-Man) y Bend Studio (Days Gone) como "socios de apoyo". Sin embargo, al contrario de lo que sucede en el caso de Guerrilla, no se han incluido nombres de los trabajadores.

La situación de Kojima y Konami

Diferencias económicas y creativas fueron las que impulsaron el abandono de Hideo Kojima de Konami en 2015, que ya había dejado de ser director ejecutivo de la compañía. La cancelación de Silent Hills, juego que iba a desarrollar junto a Guillermo del Toro, y las trabas en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, motivaron a que Kojima, finalmente, abandonara la compañía. Además, parece que Kojima pasó los últimos 6 meses en Konami trabajando solo en unas instalaciones diferentes a las de su equipo.

Aunque Konami disolvió Kojima Productions, Kojima no se quedó de brazos cruzados: para seguir creando videojuegos, el creativo japonés decidió reformar Kojima Productions como un estudio independiente a Konami. En ese momento, Sony daba un paso adelante y acordaba con Kojima la producción de un juego que saldría en exclusiva para PS4, pero también para PC. Ese juego es Death Stranding, y podremos disfrutarlo mañana 8 de noviembre en PS4; en PC se lanzará en junio de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir