The Last of Us 2: Todos los personajes del juego tendrán pulso cardiaco

Naughty Dog explica cómo funcionará esta característica en todos y cada uno de los habitantes, animales, infectados o humanos, del videojuego.
·

The Last of Us Part II será un salto muy grande en muchos sentidos. Tanto técnicamente, como jugablemente. Hoy conocíamos más sobre los detalles del comportamiento de los aliados, y ahora, en palabras del codirector del videojuego Anthony Newman, sabemos algo más: todos los personajes, animales y criaturas del título tendrán su propio pulso cardiaco e influirá en la jugabilidad.

Un sistema que tiene implicaciones jugables

"Hemos actualizado y mejorado todas y cada una de las facetas del juego", explicaba Newman. "Una de ellas es la relativa al audio donde, no estoy seguro de si lo notaste, pero a medida que Ellie corre y luego se acomoda, ella jadea para recuperar el aliento", añade. "Lo que sucede ahora es que Ellie tiene un ritmo cardíaco que oscila arriba y abajo", comenta Newman. "Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daño y sube cuando detectas la presencia de enemigos. Y eso modula el tipo de sonidos de respiración que puede usar", especifica.

PUBLICIDAD

Es decir, en The Last of Us Part II, el jugador, con sus acciones, modificará el ritmo cardiaco de Ellie, mostrándose a través del audio y sus gestos o animaciones, haciendo las secuencias más tensas y realistas. Pero no se limitará a Ellie: cada personaje tendrá la misma tecnología dándole vida, ya sean enemigos humanos, infectados o animales.

"Así pues, no solo nuestros enemigos humanos tienen nombres", apuntaba Newman. "¡Tienen corazones!"

"Ha sido increíble porque pude jugar al gato y al ratón con los clickers, y mejor que nunca, porque ahora puedo entenderlos por los ruidos que están haciendo", se jactaba Newman. "Y los humanos harán lo mismo con la respiración, cuando corren y esas cosas", añade. "Así pues, no solo nuestros enemigos humanos tienen nombres", apuntaba Newman. "¡Tienen corazones!", concluía.

The Last of Us Part II se lanza el 21 de febrero en PlayStation 4. Podéis conocer más con nuestras primeras impresiones y la entrevista a Newman.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir