The Last of Us 2: Los aliados serán más versátiles en combate y más útiles que nunca

Habrá zonas en las que juguemos en solitario, pero en otras nos acompañará algún aliado que tendrán su propio sistema de combate y actuarán de manera autónoma según la situación.
·

Hasta el momento, la mayoría de demostraciones jugables de The Last of Us Part II se han centrado en mostrar a Ellie en solitario, pero durante la aventura estaremos acompañados de otros personajes que además serán más útiles que nunca.

En una entrevista con el codirector Anthony Newman, se comenta que en la primera parte de la demo -presentada a la prensa- interactuamos con Dina, quien puede hacer, por ejemplo, muertes sigilosas de manera independiente.

"Tienen su propio sistema de combate cuerpo a cuerpo con el que luchar con los enemigos, te ayudan y te rescatan como hacían en el primer juego. Son un poco más flexibles y personalizados".

PUBLICIDAD

Con tramos en solitario y acompañados

También, al igual que en el primer The Last of Us, habrá tramos donde por cuestiones de la historia nuestra protagonista no cuente con ayuda.

"No puedo hablar mucho del porcentaje exacto del tiempo que pasaras solo", dice Newman. "Diría que es una mezcla entre ir en solitario como en la segunda parte de la demo, y estar con un aliado. Los aliados están en el núcleo de los juegos de Naughty Dog".

Por el momento Ellie es el único personaje jugable, aunque se ha insinuado que habría más. Sabemos que Joel será fundamental en la historia y también se rumorea que la mujer vista en Paris Games Week 2017 tendrá un un gran papel.

The Last of Us Part II se lanza el 21 de febrero en PlayStation 4. Podéis conocer más con nuestras primeras impresiones y la entrevista a Newman.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir