La Isla Initia de Wind Waker está en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El videojuego de Nintendo sigue guardando sorpresas en su enorme mapa varios años después de su lanzamiento en Nintendo Switch y Wii U.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos videojuegos tan grandes e inabarcables que, varios años después de su lanzamiento, sigue ofreciéndonos sorpresas, secretos o pequeños sucesos inexplicables capaces de cautivar a los aficionados. El último de estos momentos o guiños trae miga, pues hablamos de una recreación casi exacta de Isla Initia, la isla del comienzo de The Legend of Zelda: Wind Waker en el mapa del juego.

Tiene la misma distribución y el mismo aspecto

Ha sido el medio GameXplain, y en concreto uno de sus redactores, los autores del descubrimiento. A través del perfil personal de Jon Cartwright en Twitter se compartía una imagen de Breath of the Wild con claras referencias a Outset Island o Isla Initia de Wind Waker. Este entorno paradisiaco, en el que comienza Link su aventura en el célebre juego de GameCube, parece haber sido replicado casi de forma exacta en el videojuego de Nintendo Switch y Wii U. En el vídeo que tenéis a continuación, se detalla el diseño y las similitudes entre ambas localizaciones.

Podemos encontrar las míticas plataformas, los mismos edificios, la casa de Link y su abuela, e incluso parece que el entorno geográfico es similar -con la playa y las rocas dando cobijo al pequeño poblado-. Sin lugar a dudas, se trata de un easter egg o guiño al juego por parte de Nintendo. No es de extrañar, hablamos de un videojuego enorme, con una región de Hyrule llena de detalles y homenajes por doquier. Lo particular de este asunto es que se trata de un descubrimiento muy tardío, que ha aparecido cuando la secuela del videojuego ha sido anunciada en el E3 y que encima, se ha hecho en un videojuego que ha sido exprimido hasta la saciedad.

¿Qué conexión oficial hay entre Wind Waker y Breath of the Wild?
La Isla Initia de Wind Waker está en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 2
La Isla Initia de Wind Waker está en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 3

También se abre otro debate. ¿Qué conexión oficial hay entre Wind Waker y Breath of the Wild? Nintendo nunca ha sido muy partidaria de desvelar qué puesto ocupa el videojuego en la accidentada y poco coherente cronología de Zelda, con una línea temporal bastante compleja y que no tiene demasiada consistencia si nos ponemos a observarla de cerca. Además, sus creadores se manifestaron en contra de ella hace unos meses, por lo que no habría que darle mucha importancia. En cualquier caso, hablamos de una bonita curiosidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir