Échale sal a la ira: Así funciona este curioso método para los 'rage quit'

Un mod para los más rabiosos del mundo del videojuego permite controlar los impulsos de tirar el mando por la ventana y desconectarse de la partida.
·

El fenómeno de los rage quit es más común de lo que creemos, sobre todo en videojuegos competitivos y en los que una victoria o una derrota lo suponen todo. Aunque es habitual enfadarse por perder a nuestro juego favorito a través de internet, hay algunos que llevan ese cabreo al extremo. Los creadores del canal de YouTube Insert Controller Here han querido buscar un método menos agresivo para evitar insultos, roturas de mando y televisor y en definitiva, menos ira a través del chat de voz.

Echando sal en las heridas

A través de un mod bastante curioso, Eric de Insert Controller Here ha diseñado un sistema que permite, mientras echamos sal a un vaso de agua destilada conectado a nuestra consola o PC, interrumpir la conexión y salirnos de la partida de forma inmediata. El vídeo no tiene desperdicio, sobre todo por lo poético de la acción de verter sal en agua a la hora de ahogar nuestras penas y frustraciones, pero también por el trabajo de ingeniería y de informática que se esconde tras ello.

Este curioso truco artesanal funciona a la perfección, ya que al agregar sal al agua se reduce su resistencia eléctrica, convirtiéndolo en un mejor conductor, y permitiéndole al creador detectar estos impulsos con un par de tornillos incrustados en el fondo del vaso de vidrio. Estas dos piezas están conectadas a un cable que los enlaza a su vez con pequeño microprocesador Arduino. Cuando se detecta un cambio en la resistencia, el microcontrolador envía un comando a través del puerto USB y se produce el rage quit de forma instantánea.

Mientras echamos sal a un vaso de agua conectado a nuestra consola o PC podemos 'desconectarnos' y evitar nuestra frustración en el juego

Como comentan en otras webs, Eric no ha querido compartir el código requerido para hacer funcionar esta particular performance, aunque su tutorial en su web oficial da más detalles al respecto. Cada juego necesitará su propia programación, así pues, si queremos hacer el truco de la sal en Super Smash Bros Ultimate, Overwatch o Street Fighter V, tendremos que usar distintas configuraciones y códigos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir