Vandal

Zelda Breath of the Wild: Nintendo jamás desvelará su lugar en la cronología

Eiji Aonuma habla sobre su papel en la historia de Zelda.
· · WiiU Switch 

La cronología de The Legend of Zelda siempre ha sido uno de los debates más vivos y polémicos entre los aficionados a la saga de Nintendo. Durante meses, uno de los puntos más controvertidos ha sido el papel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en ella. El último capítulo de la saga, estrenado en Nintendo Switch y Wii U, siempre ha jugado con su papel en las distintas líneas de tiempo en la serie, como ya dejó caer la propia empresa hace un año. Ahora es el productor de Zelda, Eiji Aonuma, el que reafirmá estas palabras en el nuevo libro de la franquicia.

Sobre The Legend of Zelda y su papel en la cronología de la saga

"La gente ha estado disfrutando imaginando la historia a través de la imaginería fragmentada que hemos ido ofreciendo. "Si alguna vez Nintendo proporciona todos los detalles y una historia definitiva, esto eliminaría el espacio para la imaginación, y no sería tan divertido. Tenemos un buen número de jugadores adultos que nos dicen que disfrutan de la misma manera en la que lo hacían de los juegos de la saga cuando eran más pequeños", confirma Aonuma en las páginas del libro Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion book.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 1

"Hicimos este juego con la intención de retornar a nuestras propias raíces, así que la respuesta de estos jugadores que afirmaban sentirse como antaño, como cuando eran jóvenes, era lo que queríamos. Dado que Nintendo Switch es una consola portátil, espero que este juego ayude a que la gente profundice en la saga de una nueva manera, más fresca", prosigue el creativo japonés.

"En libros como el recientemente editado The Legend of Zelda Encyclopedia, desvelábamos cómo cada videojuego de Zelda encajaba en la cronología de la saga, así como la manera en la que estas historias estaban entrelazadas entre ellas, pero no así con Breath of the Wild. Y hay una razón para ello. Con este videojuego vimos que había muchos jugadores que disfrutaban de su forma y manera y que experimentaban las sensaciones que he mencionado antes", argumenta Aonuma.

Esta vez hemos decidido evitar ser específicos. Espero que todos encuentren su propia respuesta o significado

"Así pues, nos dimos cuenta de que la gente disfrutaba imaginando de nuevo la historia que surgía de estas piezas fragmentadas de imaginería que habíamos ofrecido antes. Si hubiésemos definido el juego dentro de una estructura cronológica, habríamos creado una historia definitiva e inamovible y eso eliminaría el factor de la imaginación, algo que no sería tan divertido", continúa. "Queremos que los jugadores puedan seguir pasándolo bien imaginando cómo será el mundo del videojuego una vez completen el juego, así que esta vez hemos decidido evitar ser específicos. Espero que todos encuentren su propia respuesta o significado", concluía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Wii U y Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Clerwer · 23/11/2018 15:19
[respuesta:49]Se te han adelantado, hace ya años que la tiene, o mejor dicho LAS TIENE (Sí, más de una, en una de ellas incluso se establece Conker's Bad Fur Day como al final de todo). XD De hecho fue ahí cuando se empezaron a ver los spin-offs deportivos y RPGs como que no pertenecían al canon.[/respuesta]

kgoku · 23/11/2018 13:35
[respuesta:40]¿Ardor?  :jaja: Adoro el Zelda y se merece estar en un top siempre, pero esa gratuidad de "el mejor juego del mundo" es irrisoria. Sea el juego que sea. No lo hay. Que digas "uno de los mejroes juegos del mundo" o "yo lo considero el mejor juego de la historia" pues genial. Decir tajante que lo es y meter a millones de personas (que de nuevo, nunca has visto un top con más de 10.000 votos y aún así siendo cierto, seguiría siendo un opinión), pues nah.
Si tanto te da igual, no contestarías. Lo siento, es el mejor juego del a historia para tí  ;) Quizá para mí también, pero no me verás diciéndoselo a los demás como verdad absoluta.[/respuesta]

Goblin_Slayer · 23/11/2018 11:33
Me la sopla, igual que a ellos.

kidikarus · 23/11/2018 11:26
A mí la cronología de Zelda siempre me ha parecido un sinsentido.

Salvo en juegos ambientados de forma similar como oot y mm, el resto me parecen reinterpretaciones de Hyrule con conexiones más o menos intencionadas.

jamon300 · 23/11/2018 10:31
No lo van a desvelar porque no lo saben, ni lo pensaron y les da igual. Siendo asi no voy gastar tiempo en especular o imaginar algo que a los propios creadores les da igual.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir