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Zelda: Breath of the Wild 2: Aonuma encuentra 'interesante' el cooperativo

El productor de la saga sigue sin confirmar si la princesa Zelda será jugable en este título; la secuela ya está en desarrollo.
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Nintendo se despidió de nosotros en el E3 2019 con la presentación del primer teaser de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la secuela del aclamado título de 2017. El tráiler dejó claras dos cosas: en primer lugar, que la historia de este juego tendrá un cariz más oscuro; en segundo lugar, que la princesa Zelda gozará de un papel más importante en este título.

¿Habrá modo cooperativo en Breath of the Wild 2?

Este segundo punto es el que ha provocado que muchos de nosotros nos preguntemos si la princesa Zelda será jugable. Si bien Eiji Aonuma, productor de la saga, no respondió en un primer momento a la cuestión, sus palabras han sido más interesantes después de una entrevista con Samuel Claiborne de IGN, después de que le sugiriera la inclusión de un posible modo cooperativo.

"Es interesante que lo menciones, porque en Breath of the Wild, también ves a Zelda y Link juntos a menudo", indicaba Aonuma. "Así que plantear la idea del cooperativo es muy interesante para mí".

"La idea del cooperativo es muy interesante para mí"

De momento, tendremos que esperar a que desde Nintendo nos confíen más información en este sentido. Lo que está claro es que hay un sentimiento bastante extendido por los jugadores que pide que Zelda sea un personaje jugable.

Por otro lado, Aonuma ya confirmó que la historia de Breath of the Wild 2 será "más oscura" que la del título de 2017. A su vez, ha explicado que el equipo decidió hacer un juego nuevo ante la avalancha de ideas para DLC que estaban manejando.

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

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denobcn · hace 2 minutos
Lo que se podrian incluir es cooperativo en eventos concretos como pasaba en Resident evil 5, que para luchar contra un jefe se unia otra persona y luego se iba.
Mas alla de eso, el online sobra en este juego.

Paquito-Palancas · 20/06/2019 20:13
Dios tío, que insoportable es la comunidad de videojuegos... No sé cansaban de pedir cooperativo con Zelda y ahora que lo está pensando resulta que no lo quieren ni con un palo.

darrell-collado · 20/06/2019 17:58
Señores esta es una forma de ir soltando el noticion  paso  a paso, primero verá la respuesta de las personas y si es positiva entonces comenzarán hacer el próximo direct.

Damiole · 20/06/2019 13:50
A mí me habría encantado que en el Skyward Sword se  hubiese podido jugar con Zelda. Hay un momento en ese juego en el que Zelda se separa de Link para emprender un viaje y esa parte de la historia habría sido perfecta para introducir la posibilidad de controlarla. Una Zelda, que en su versión para este juego es mi favorita por su personalidad atrevida, perfecta como personaje jugable. A ver si Nintendo espabila en cuestiones como ésta o la inclusión de mazmorras extensas. Puestos a pedir, me encantaría que ciertos elementos como los personajes que forman parte de la historia, o las propias mazmorras estuviesen más integradas dentro de ese mundo abierto increíble que han creado, de manera que por ejemplo puedas acceder a una mazmorra desde varios puntos diferentes si exploras bien. Algo parecido a los laberintos del mismo Breathe of the Wild. Las (mini)mazmorras de este juego me parecen demasiado aisladas de ese mundo, al igual que los personajes principales, integrados en un argumento que avanza en su mayor parte de manera encapsulada, separada de casi todo lo que ocurre en el mundo abierto. No sé, la parte de la historia, tan escriptada, no me cuadra con la dinámica tan espontánea de lo que ocurre en el mundo abierto.

Rulroid · 20/06/2019 12:29
Puede que hagan una historia por secciones. Que en éste juego Zelda sea jugable pero separada físicamente de Link, y que según el momento de la historia controlemos a uno u otro.

Podría ser muy interesante y un soplo de aire fresco para la saga principal.

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