La policía de Japón usa Street Fighter para reclutar a los nuevos agentes

El cuerpo de seguridad nipón está formando una nueva división para luchar contra los cibercriminales y el acoso por internet y Capcom ha cedido la imagen del juego.
·

La policía japonesa ha comenzado a usar el célebre videojuego de lucha Street Fighter como reclamo para reclutar a nuevos agentes. Los personajes de la saga de Capcom ha sido empleados por primera vez, y de manera completamente oficial, como mascotas de la nueva campaña de captación de cadetes para la policía de la prefactura de Osaka en Japón.

Chun-Li y Ryu: departamento de cibercrímenes

No, no es el nombre de una serie de televisión de dudosa calidad. La prefactura de Osaka ha colaborado con Capcom para elegir una nueva imagen para su división de investigadores de crímenes digitales e informáticos, y entre ambos departamentos de publicidad, han creído que nadie mejor para representar la lucha de la ley contra los criminales que Ryu y Chun-Li de Street Fighter.

La policía de Japón usa Street Fighter para reclutar a los nuevos agentes Imagen 2

PUBLICIDAD

La empresa japonesa lleva colaborando con esta policía local desde 2013, alentando a los usuarios a reportar delitos de acoso a través de internet y similares, aunque se trata de la primera vez que Capcom decide ofrecer a dos de sus joyas de la corona para promocionar este departamento en su nueva campaña de captación de personal. Ambas partes habrían distribuido más de 3000 flyers y habrían colgado 1000 pósters por toda la ciudad, las estaciones de tren, las oficinas de policía y las garitas dispersas por la urbe, en una campaña sin percedentes.

La empresa japonesa lleva colaborando con esta policía local desde 2013, alentando a los usuarios a reportar delitos de acoso a través de internet

"Creemos que teníamos que seleccionar una gran imagen de marca, con una gran popularidad entre una amplia gama de grupos de edad, sobre todo por la afinidad de Street Fighter y los deportes con el mismo ciberespacio", explicaba Capcom. "Los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años", explicaba Capcom.

A modo de broma, y como apuntan algunos medios, es una lástima que Peter, de Street Fighter V, no haya hecho un cameo. Se trata de un oficial de policía que aparecía en el modo historia con Cammy, y que suponía un rival sencillo para el jugador, pero que podría haber tenido un nuevo momento para brillar en esta curiosa campaña.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir