10 personas detenidas en la India por jugar a PUBG Mobile

Está popular battle royale está prohibido en el estado de Guyarat.
·

Los problemas de PUBG Mobile no han terminado en la India. Después de que las Asociaciones de Estudiantes de Jammu y Kashmir acusaran al juego de "ser peor que las drogas", la policía de Rajkot parece haber tomado medidas serias: ya han detenido a 10 personas por jugar al Battle Royale.

PUBG Mobile prohibido en la India

El pasado 6 de marzo, el estado de Guyarat de la India emitió un comunicado en el que prohibían jugar a Playerunknown's Battlegrounds. Esta prohibición se aplica también a la estafa viral Desafío Momo.

Los motivos del gobierno descansan en que, según indican, tanto PUBG como el Desafío Momo "inducen a los jóvenes a desarrollar una actitud violenta". Por otro lado, agregan: "El juego también tiene un impacto en los estudios, en el comportamiento, la conducta y el lenguaje de niños y jóvenes."

PUBLICIDAD

Con el fin de mantener la ley y el orden, "se prohíbe jugar a PUBG y al Desafío Momo", indican las autoridades.



El gobierno considera que PUBG está afectando negativamente a los jóvenes

Las detenciones se aplican en virtud del artículo 188 del Código Penal de la India. Aquellos que desobedezcan esta orden y causen "obstrucciones, molestias o lesiones" pueden enfrentarse a una pena de 1 mes de prisión junto con una pequeña multa.

Primeros detenidos

El pasado miércoles, el Grupo de Operaciones Especiales Rajkot (SGO) arrestó a tres jóvenes cerca de la sede de la policía. "Nuestro equipo atrapó a estos jóvenes con las manos en la masa. Fueron detenidos después de que les viéramos jugando al juego PUBG", informa el inspector del SGO, Rohit Raval.

Después, otros seis jóvenes universitarios también fueron arrestados por estar disfrutando del Battle Royale desde sus teléfonos, según informan medios como The Indian Express. A su vez, la policía indicó que habían incautado los teléfonos móviles "con el propósito de la investigación".

"Este juego es altamente adictivo"

"Este juego es altamente adictivo y los acusados estaban tan absortos jugando a ellos que ni siquiera se dieron cuenta de que nuestro equipo se estaba acercando a ellos", indica Raval.

Poco después la policía universitaria arrestó a otro joven de 25 años también por estar jugando a PUBG, mientras que durante el día de ayer se produjeron el resto de las 10 detenciones por el mismo motivo.

"Es extremadamente importante para nosotros ser un miembro responsable del ecosistema de juego"

Por su parte, el equipo de desarrollo de PUBG Mobile ha emitido el siguiente comunicado ante la situación:

"Apreciamos el apoyo y la confianza que nos brindaron nuestros jugadores de PUBG Mobile. Si bien nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de juego posible a nuestros fans, también creemos que es extremadamente importante para nosotros ser un miembro responsable del ecosistema de juego", señalan. "Con este fin, trabajamos constantemente y continuaremos trabajando con las diferentes partes interesadas, incluidos padres, educadores y organismos gubernamentales, y seguiremos escuchando sus comentarios sobre lo que podemos hacer para mejorar la experiencia general de PUBG Mobile."

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir