Vandal

YouTube niega que tenga vídeos del controvertido 'Desafío MOMO'

'Contenido de este tipo violaría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato'.
·

Parece que YouTube no sale de una polémica para adentrarse en otra. La plataforma ha borrado canales de Pokémon GO tras confundirlos con pornografía infantil; y grandes compañías como Epic Games, McDonald's y Nestlé han retirado sus anuncios después de haber descubierto la técnica que siguen algunos pedófilos.

Y, ahora, han acusado a YouTube de alojar vídeos relacionados con un controvertido desafío, titulado Momo, que incita a las autolesiones a los participantes. Dicho esto, YouTube ha respondido oficialmente negando que ese material haya aparecido recientemente en su plataforma.

El desafío Momo no está en YouTube, según la plataforma

"Contrariamente a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de vídeos que muestren o promocionen el desafío de Momo en YouTube", dijo un portavoz de YouTube. "Contenido de este tipo violaría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato".

¿Quién es Momo?

El Desafío Momo o The Momo Suicide Challenge consiste en agregar un número de teléfono a nuestra agenda que comienza por +81. Después de ello, aparecerá la imagen de una criatura de ojos saltones totalmente aterradora.

Dicha imagen se corresponde con una escultura del artista Keisuke Aisawa, que se expuso en una galería de arte de Ginza (Tokio) en 2016, llamada Mother Bird.

Una vez que añadimos este contacto, los usuarios tienen que hablar con ese contacto. En respuesta, reciben todo tipo de amenazas y mensajes con el objetivo de sonsacarles información personal.

Ahora, padres de Reino Unido han detectado que Momo ha aparecido no sólo en WhatsApp, sino que también habría sido visto en vídeos de YouTube de Fortnite, Peppa Pig y similares. Una madre de Swindon, Inglaterra, declaró lo siguiente a The Sun:

"El vídeo se detuvo a mitad de camino, pero no habíamos presionado pausa. Entonces, la cara de Momo apareció y estaba haciendo ruidos extraños. No pude entender todo lo que decía, pero creo que decía: 'Te voy a matar', y él [su hijo] cree que dijo: 'Haré daño a tus amigos', relata.

"WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios"

Un portavoz de WhatsApp dijo lo siguiente a CBS News en un comunicado:

"WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios. Es fácil bloquear cualquier número de teléfono y alentamos a los usuarios a que nos informen sobre los mensajes problemáticos para que podamos actuar".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

momo
viral
whatsapp
youtube
En forosComentar en nuestros foros

Roto_2 · 01/03/2019 15:45
"El vídeo se detuvo a mitad de camino, pero no habíamos presionado pausa. Entonces, la cara de Momo apareció y estaba haciendo ruidos extraños. No pude entender todo lo que decía, pero creo que decía: 'Te voy a matar', y él [su hijo] cree que dijo: 'Haré daño a tus amigos', relata.

.......

.......

.......

Mundo Today  :vena:  :vena:

Roto_2 · 01/03/2019 15:42
No me he enterado de nada de nada de nada.

Es una mezcla de leyenda urbana con susto y no se que de youtube y no se que de WhatsApp ¿?

Alaru · 01/03/2019 09:08
Para que consola sale el videojuego de momo? que se os ha olvidado poner los sistemas.

Yakumo_Fujii · 01/03/2019 07:08
Teneis otra web para estas noticias... O los becarios no teneis acceso a ellas?

wolfness · 01/03/2019 02:34
Curioso, es bueno tocar otros temas relacionados para variar.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir