E3 2021

Apex Legends: Por qué no hay Titanes, parkour o elementos de Titanfall

Respawn creía que no 'funcionaban' en el juego.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Apex Legends, el nuevo battle royale gratuito de los creadores de Titanfall, se estrenó hace unas horas con gran éxito. El título de acción, que ahonda en el universo de la Frontera del videojuego de ciencia ficción del estudio, no incluye las señas de identidad de la saga como los Titanes, el parkour y otros elementos laureados. Ahora, el productor Drew McCoy explica os motivos de esta decisión.

No cuajaban con la propuesta jugable de Apex Legends

"Hay un montón de cosas traídas de Titanfall que han sido traídas con un propósito a este juego. Nuestros objetivos son hacer un juego dominable, fácil de aprender, pero muy profundo, con un montón de estrategia", explica McCoy a PC Gamer. "Cuando comenzamos a hacerlo, para ser completamente honestos, lo cierto es que teníamos el famoso doble salto y el correr por las paredes", explica.

"Incluso tuvimos triple salto durante un tiempo. Teníamos hasta Titanes de las más variadas formas y diseños. Una de las cosas que nos marcamos como estudio es la de no tener restricciones de ningún tipo cuando estamos en las primeras etapas de desarrollo de un juego. Así que comenzamos a ver que este juego tenía que ser parte del universo de Titanfall, pero cuando estamos probando y añadiendo cosas, pronto sabemos que hay cosas que deben estar y otras cosas que no, todo para cumplir nuestros objetivos", explica.

"Elementos como el correr por las paredes, el doble salto... Hacían demasiado daño sobre la estructura estratégica del combate"

"Elementos como el correr por las paredes, el doble salto... Hacían demasiado daño sobre la estructura estratégica del combate. Con ellos, un jugador puede llegar a cualquier parte rápidamente. No hay un proceso de pensamiento, de adaptación que te diga 'Bien, he visto a alguien corriendo por ahí, voy a ver cómo puedo ir hasta allí'. Con el doble salto o el parkour, pueden ir a cualquier sitio que les plazca", comentaba. "En Titanfall no aprendías nada tras un combate. Simplemente te decías que lo que había pasado, pues eso, había pasado. Y lo asumías", argumentaba.

Apex Legends: Por qué no hay Titanes, parkour o elementos de Titanfall Imagen 2

"Me encantan Titanfall y Titanfall 2. Es más, estoy muy orgulloso de Titanfall 2, pero siempre te daba ese sentimiento común a los multijugadores", puntualiza. "Había una falta de aprendizaje de mecánicas, así que sentí que había que darle un toque más estratégico y con cierta curva de memorización", concluía.

Apex Legends es un battle royale que ofrece batallas para 60 jugadores en las que jugamos con pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Tenéis aquí nuestro completo avance. En apenas unas horas, el juego ha conseguido unir a más de 1 millón de usuarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir