Respawn afirma que EA 'no ha participado' en el desarrollo de Apex Legends

El juego se estrenó ayer con gran éxito.
·

EA compró Respawn Entertainment en 2017, confirmando una de sus grandes apuestas de cara al futuro de la empresa. Los creadores de Titanfall, un shooter con mechas como principales atractivos, formarían parte del gigante del ocio digital. Tras el fiasco de Titanfall 2, un juego que no vendió lo esperado, el lanzamiento de Apex Legends, un battle royale gratuito, ha pillado a muchos por sorpresa. ¿Tiene algo que ver EA en este cambio de rumbo?

Una idea que nació y se confeccionó sin injerencias de nadie

Drew McCoy, productor ejecutivo en Respawn ha concedido unas declaraciones a GameInformer, confirmando que la idea de Apex Legends y su posterior desarrollo, no nacieron en el seno de EA ni bajo su mandato. "No quiero tirar a EA debajo del autobús con estas declaraciones, pero tengo que deciros que no es el juego que esperaban de nosotros", explicaba McCoy.

PUBLICIDAD

"Tuve que llevar el título a los ejecutivos de la empresa, enseñárselo y presentarlo detalladamente... Y no les convenció. Es más, tuve que insistir en el sentido de, 'Hey, de verdad, ¡confiad en nosotros! Es el juego que podéis esperar de nuestro estudio'", añadía McCoy. "Como corporación, ellos trabajan únicamente cuantificando todos los datos recogidos y comparándolos con los resultados actuales, y lo cierto es que no había nada parecido a Apex. Existe un enorme signo de interrogación en forma de arcoíris en las predicciones relacionadas con este juego", afirma.

Respawn presentó el juego a EA y no terminó de convencer a nadie. Sin embargo, siguieron adelante: querían hacerlo

"Nos decían que '¡Pero es que no tenemos ni idea. ¡No podemos predecir cómo irá'. Así que ha sido un juego en el que hemos dicho que necesitábamos hacerlo y por eso les pedimos ayuda. Eso sí, no han participado ni el desarrollo ni en nada relacionado con el juego", concluía.

Apex Legends es un battle royale que ofrece batallas para 60 jugadores en las que jugamos con pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Tenéis aquí nuestro completo avance. En apenas unas horas, el juego ha conseguido unir a más de 1 millón de usuarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir