Cory Barlog: 'Que comparen God of War con The Last of Us es fantástico'

El director del videojuego da su opinión.
·
Actualizado: 3:50 4/10/2020

God of War ha sido todo un éxito para Sony. El juego, que ha vendido más de 5 millones de copias, es fruto de un concienzudo desarrollo por parte de Sony Santa Monica y la muestra de una forma de hacer videojuegos única dentro del seno del ecosistema PlayStation. Ahora es su director, Cory Barlog, el que ha comentado el orgullo que siente cuando lo comparan con The Last of Us.

Influencias, camaradas de Sony e inspiración: el desarrollo de God of War

"Creo que la mejor parte de trabajar en Sony ahora mismo, es la de tener acceso a tantos desarrolladores increíbles. He podido hablar con gente de Sucker Punch, Guerrilla, Insomniac, Naughty Dog. Y siempre se han mostrado abiertos a porque todos somos parte de una gran y conectada familia", explica Barlog. "Hay muy pocas personas con las que no he podido hablar en esta familia First Party de Sony, y aún así he acabado siendo inspirado por su proceso de trabajo y pasión por el detalle", continuaba.

"Ese es el tipo de cosa que se pierden cuando acabas convirtiéndose en un estudio que es parte de una gran corporación, que no compartes nada, y todo está envuelto en halos de misterio, secretos y propiedades intelectuales", añadía. "Empezamos a ir un poco más allá, dentro del mismo seno de Sony, en lo que llamábamos las Creative Share Weeks, en las que nos reuníamos con desarrolladores y programadores, enviando nuestros propios colaboradores a otros estudios y recibiendo a los suyos durante semanas", confirma Barlog.

Los estudios de Sony colaboraban entre ellos: enviaban programadores y diseñadores de un juego a otro para compartir ideas creativas

"Les ofrecíamos un escritorio y trabajaban en nuestro juego. Y al final de la semana, pedíamos un informe en el que se nos decía qué problemas había detectado, cómo arreglarlos según su forma de hacer las cosas y las comparábamos para ver qué tipo de solución era mejor. 'Mira, nosotros lo hacemos así, pero enséñame cómo lo habéis hecho vosotros'", relataba el director. "Compartir este tipo de información fue algo maravilloso, y nos ayudó a crear y dar rienda suelta a la creatividad. Nos convertimos en un estudio mejor porque compartíamos", declara.

"Con respecto a las comparaciones con The Last of Us, la gente lo usaba como una especie de indirecta, y jamás lo entendí", añade. "'Oh, claro, estáis haciendo vuestro propio The Last of Us', oh, pues muy bien. Mira, primero, me siento increíblemente inspirado por Neil y su equipo, y sus capacidades y habilidades, así como su talento, están fuera de toda descripción posible por su manera de otorgar un nuevo nivel a este medio", confirma Barlog. "Jamás me enfadaré porque comparen nuestro juego con The Last of Us, porque creo que cambió nuestra industria. Que te consideren en el mismo nivel que un juego así, es algo fantástico" añadía.

"Pero en el fondo, creo que cualquier idea que sea tan superficial es del estilo, 'Tío, Vengadores es una copia de Batman. Tienes a un montón de peña corriendo por ahí en vestida con disfraces'. Claro, hay gente disfrazada, y hay héroes de cómic, pero no es una copia de Batman. Pienso que todos nos inspiramos los unos a los otros. Cogemos unas cosas u otras de cada uno, absorbemos pequeñas notas. Y al final del día, todos copiamos historias de los griegos y los trovadores, no hay nada nuevo, e incluso lo nuevo, está inspirado por algo. De una forma consciente o no, todos estamos siempre inspirándonos en algo. Y creo que es maravilloso" concluía.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir