Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. The Last of Us Remasterizado
  4. Estos son los 8 juegos que recomienda el director de God of War

Estos son los 8 juegos que recomienda el director de God of War

Assassin’s Creed Origins, Horizon: Zero Dawn y Celeste, entre otros.
· · PC PS4 XBOne 

Cory Barlog, director de God of War, ha querido compartir con los jugadores una lista con los 8 juegos que recomienda a todo aquel amante de los videojuegos.

"Cuando me pidieron que pensara en los mejores juegos que disfrutaba o que tenían algún tipo de significado para mí, pensé: 'Bueno, eso será fácil'. No fue así", explica Barlog. "Mi primer borrador fue enorme. Me di cuenta de que tenía que ser mucho más específico, así que elegí ocho juegos cuyos directores y equipos me han proporcionado información y alegría".

Assassin's Creed Origins

"No he podido terminar este juego, pero ocupa un lugar destacado en mi lista de tareas pendientes", indica Barlog. "Ashraf Ismail es un excelente director. Black Flag es actualmente mi juego favorito de la saga Assassin's Creed. Pero estoy seguro de que, después de terminar Origins, Black Flag será destronado".

Horizon: Zero Dawn

"Los locos y talentosos desarrolladores de Guerrilla crearon una maldita obra maestra aquí", afirma en referencia a Horizon: Zero Dawn. "El excelente guion y esas imágenes increíbles derritieron mis ojos".

Celeste

"Este juego me hizo pararme y pensar en la cantadidad de historia que puedes contar simplemente a través de las propias mecánicas del juego", habla Barlog sobre Celeste. "Es brillante. Es difícil".

Kingdom Come: Deliverance

"El compromiso del equipo de desarrollo con el realismo hace que la experiencia sea muy diferente a la de muchos juegos actuales", explica Barlog sobre Kingdom Come: Deliverance. "Warhorse asumió un desafío ambicioso y creó algo muy especial al final".

The Evil Within

"Qué extraño y maravilloso revolcón en la mente oscura y retorcida de Shinji Mikami", declara sobre The Evil Within, afirmando lo mucho que le influyó Resident Evil 4 durante la producción de God of War. Por supuesto, también recomienda su continuación, The Evil Within 2.

Elite Dangerous

Barlog confiesa ser un gran admirador de este simulador de vuelo y comercio espacial, llegando a estar "hasta altas horas de la noche" enfrascado en esta galaxia. "He llegado a buscar en YouTube los mejores lugares para encontrar materiales raros y naves espaciales".

Hellblade: Senua’s Sacrifice

"El enfoque y el guion de Tameem Antoniades dan como resultado un juego emocional y frenético que explora distintos temas con una madurez increíble", explica sobre Hellblade: Senua's Sacrifice. "El hecho de que hicieran esto con un equipo muy pequeño hace de este juego un logro importante en la industria".

The Last of Us: Remasterizado

"Neil Druckmann de Naughty Dog es un escritor fenomenal y un director que continúa sorprendiéndome e inspirándome con su trabajo", señalaba Barlog, hablando sobre The Last of Us. "Este juego lo tiene todo. Estoy ansioso por el lanzamiento del próximo capítulo en la aventura de Ellie y Joel".

Todos los juegos citados por Cory Barlog se pueden encontrar a través de su lista en PlayStation Store.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


n0mad · hace 9 minutos
Cuando crees que van a nombrar a tus juegos idolatrados y descubres que existen personas que tienen otros gustos y no tienen miedo a expresarlos.
Recomiendo tila.

Gatro · 08/05/2018 15:41
A ver, que dije que me iría de este hilo pero es que antes quiero dejar claro un concepto que veo que no se entiende como es debido, y es el de la diferencia de arcade de recreativa y arcade como género.

El arcade que empezó siendo el género que definió a las máquinas recreativas de entre los años 70 y 90, se caracterizaba por tres cosas principales:

- Jugabilidad basada en la habilidad y destreza del jugador. No eran juegos de azar, puesto que las partidas duraban más o menos en medida de lo bueno o malo a los mandos que era quien los jugaba.

- Existencia de una tabla de récords o puntuaciones, lo que aumentaba en gran medida la probabilidad de una futura rejugabilidad en aras de mejorar la propia puntuación o superar la de otros jugadores.

- Partidas breves basadas en el sistema de créditos, los cuales se otorgaban en función del dinero introducido en la máquina. A más monedas, más partidas disponibles para jugar, lógicamente.

Y luego está el arcade como género actual de los videojuegos, fuera de cualquier relación con el de las recreativas de antaño (aunque compartían algunos puntos clave), que son:

- Juegos que por lo general no destacan ni en su jugabilidad, ni en su argumento (en ocasiones ni siquiera tienen) ni en sus gráficos, ni en su sonido. No pretenden para nada ser realistas. Tan solo buscan el mayor entretenimiento y diversión posibles.

- Destacan también por el gran contraste entre su fácil y simplona jugabilidad, y su alta dificultad. Es muy fácil entender cómo funciona la mecánica de juego, pero en muchas ocasiones extremadamente difícil llevar a cabo los objetivos que se piden en él. Si a eso le sumamos que gran parte de ellos se han de jugar del tirón (sin posibilidad alguna de guardar la partida, o como mucho con técnicas como la del [i]password[/i]), la dificultad de llegar al final se ve incrementada.

- Por lo general carecen de un modo historia [i]per sé[/i], lo que no quiere decir que no lo tengan, pero enmascarado en partidas de desarrollo casual y temporal.

- Intentan imitar las mecánicas de los arcades recreativos, como las tablas de puntuaciones o la estética en general.

Espero que estas definiciones de cosecha propia hayan ayudado a diferenciar un poco más el género.
Dicho esto, no considero que ni aquel Mario ni los Spyro sean arcades. Pero ojo, los primeros Marios en 2D y eso sí que lo eran, esto hay que dejarlo muy claro también.

Saludos.

arroutado · 08/05/2018 00:17
Me pasé de nuevo por aquí pues hace varios días puse mis respuestas y ahora que os leo me quedaron ganas de responder.

Simplemente, el debate empezó con que Mario 64 fue revolucionario, mientras spyro ya tenía ese camino desbrozado cuando empezaron el desarrollo. Y la innovación creada en Mario 64 por supuesto que se hizo con maletines... a los desarrolladores, porque maravillas así no dependen de las notas, sino de lo que se siente cuando lo vives en el momento adecuado. Cualquiera que haya vivido aquella época siendo adolescente o más joven sabrá de lo que hablo. Los que vuestra primera consola fue la PS2 lo siento, no debato con prepúberes atestosteronados.

Sólo faltaría que saliendo tres años después spyro hubiera sido inferior gráficamente.

Por otro lado estoy de acuerdo con el argumento sobre la categoría arcade. Spyro es una aventura, llamar plataformas puro a eso es muy arriesgado. Lo que pasa es que estamos debatiendo con auténticos reyes del mundillo y es muy difícil contraargumentar algo a su majestad sin que nos corten los huevecillos.

SuperBraveVesperia · 07/05/2018 21:34
[respuesta:348]Bueno, primero, gracias por como me citáis. Segundo, supongo que el problema de este "debate" es que este no es el sitio apropiado. Este debate debería haber empezado en un hilo específico de debates entre juegos de los mismos géneros o parecidos. Tercero, creo que si un juego es aburrido o no es muy subjetivo. gatro dice que Mario 64 no es aburrido, pero al lado de Spyro, Crash o Medievil no hay color. No creo que sea así. Para ti Final Fantasy 7 será no divertido, sino lo siguiente, emocionante. Para otro, será muy aburrido y lento. Ni tú opinión de que te encanta y es divertido lo hace un buen juego ni la opinión de otro de que es aburrido y lento lo hace un mal juego. El juego es bueno o malo por la propia calidad de todos sus elementos (música, sonidos, guión, calidad literaria de los textos, calidad gráfica, dirección artística, jugabilidad, programación...)

Por otro lado, lo que yo decía de que Spyro tiene elementos arcade quizá también es algo subjetivo, porque de hecho el género arcade es muy interpretable, no? Los arcades son las máquinas de su tiempo, y los juegos arcade son aquellos que nos recuerdan por mecánicas y jugabilidad las máquinas recreativas: jugabilidad sencilla (que no fácil) y rápida, toques de acción saltándose las leyes de la física o la realidad (véase Robocop saltando 3 metros), etc. Y sigo creyendo que Spyro, por sus mecánicas de ataque tiene algo de arcade. Además que no es un plataformas propiamente dicho, o no puro/tradicional en el que tengas que llegar a plataformas elevadas, jugar en vertical y en horizontal, en el que tengas que saltar, rebotar, usar habilidad e ingeniártelas para llegar a un sito que parece inaccesible usando habilidades más complejas del personaje... por este lado, creo, y es una opinión, por ejemplo Tomb raider es más plataformas que Spyro, y Spyro es más acción/aventura/arcade, mientras Mario es plataformas puro y duro y Sonic viene a ser un juego arcade con plataformas y velocidad.

Dicho esto, luego llega ese otro forero con sus "argumentos" de que "Spyro es para los que entendemos el jodido Rey" o de que "cada uno tiene su opinión que es respetable POERO Spyro es el mejor y es calidad Sony". Y claro, poco se puede debatir.[/respuesta]

Gatro · 07/05/2018 17:38
[respuesta:350]Sí, sí, o sea, yo ya digo que para mí este tema está más que cerrado.
Hemos argumentado con solidez, tú has puesto incluso vídeos uno al lado del otro para ver las diferencias, yo por mi parte he esperado pacientemente que se me diesen argumentos contrarios para poder darles la razón o no, y aún así han sido incapaces oye. Pues nada, a otra cosa mariposa.

Nos vemos en otras noticias, gente.

;)[/respuesta]

Flecha subir