Vandal

El director de God of War: 'No quiero trabajar en un juego sin historia'

Cory Barlog insiste en el contenido para un solo jugador.
·

Cory Barlog, director de God of War, ya ha expresado con anterioridad su inclinación por los juegos para un solo jugador. Defendiendo que estos títulos "te transportan a otro mundo", Barlog ha reiterado su filosofía durante una entrevista concedida a IGN.

El director se ha mostrado tajante. No trabajará en un título a menos que este no ofrezca contenido para un solo jugador. "No quiero trabajar en ningún juego que no tenga algún tipo de componente de historia porque ese es el atractivo para mí".

"La competitividad no es lo mío", añadía Barlog. "No quiero decir que la competencia sea mala, ni quiero decir que los juegos competitivos sean malos, porque me encanta que existan. Pero no son lo mío".

"Los juegos competitivos no son lo mío"

"No se trata de una competencia entre los juegos multijugador y los individuales", agregaba. "No se trata de que ninguno de ellos esté vivo o muerto, ¿verdad? Es como el gato de Schrodinger. Estamos vivos y muertos al mismo tiempo, ¿no? Y siempre seremos así".

En este sentido, Barlog siente que ambas modalidades mantendrá a la industria avanzando a un ritmo saludable. Por otro lado, el director ya ha expresado sus intenciones de continuar con la saga God of War. Y mientras siga vendiendo tan bien como hasta ahora, no parece que Sony vaya a ponerle ningún impedimento. El título ha vendido 3,1 millones de copias en tres días.

El nuevo viaje de Kratos

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir