Aonuma cree que existe la posibilidad de que futura entrega de Zelda esté protagonizada por una chica

Se debatió para Breath of the Wild.
·

Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, ha hablado sobre el famoso rumor que circuló por la red que indicaba que en Breath of the Wild controlaríamos a Zelda o a una versión femenina de Link.

¿Una chica como protagonista?

"Recuerdo que hace tres años, cuando enseñamos el primer tráiler en el E3, dije algo así como que 'nunca dije que Link tendría que ser necesariamente un hombre' o algo de este estilo, y eso se sacó de contexto y se convirtió en un rumor con vida propia", comentó Aonuma. "Link siempre se ha mostrado como un personaje masculino y como el protagonista de los juegos".

PUBLICIDAD

"Después de que eso ocurriera, debatimos en el equipo sobre si deberíamos tener una protagonista femenina o no. Hablé con Miyamoto sobre esto y con todo el equipo, pero al final fue algo que no hicimos".

"En Wii U ya está Hyrule Warriors donde la princesa Zelda es un personaje jugable, así como varios personajes femeninos más. Y ese título ya está disponible. Así que de cara al futuro sobre la posibilidad de tener a una protagonista femenina, yo diría que sí: es una posibilidad".

La aventura más ambiciosa de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará el 3 de marzo tanto para Wii U como para Nintendo Switch. Hoy mismo se ha confirmado que tras su lanzamiento, Nintendo dejará de lanzar juegos para Wii U.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir