Un padre construye una espectacular casa de juegos inspirada en Zelda: Breath of the Wild

Esta ha sido la aventura del canal de YouTube Once Upon A Workbench, cuya misión principal y secundaria ha sido construir este adorable rincón de juegos para sus hijos.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó en el mercado español y de todo el mundo acompañando a Nintendo Switch en su debut, el pasado 3 de marzo de 2017. Desde entonces, se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la plataforma híbrida con 19,74 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, se ha ganado sobradamente el cariño de la comunidad de jugadores... y un padre ha querido rendir al juego un homenaje muy especial. Inspirándose en una de las construcciones de este Hyrule de mundo abierto, ha construido una casita de juegos para sus hijos. Podéis disfrutar del vídeo de Once Upon A Workbench a continuación, donde se detalla todo el proceso de construcción:

Breath of the Wild: Su casita de juegos hyliana

En el principio del vídeo, podemos ver una introducción al más puro estilo de videojuego de Nintendo Switch: una conversación del padreo con sus hijos, donde hablan de que pronto será el cumpleaños de uno de ellos. ¿Y qué se le ocurre para regalarle? Nada más y nada menos que una casita de juegos inspirada en el videojuego Breath of the Wild. "Deberíamos construir una casa de juegos basada en Breath of the Wild", dice el padre. "¡SÍ!", responde su hija.

PUBLICIDAD

Así que las tareas comienzan a ponerse en funcionamiento: lo primero que hacen es buscar una referencia visual en el juego. Para ello, conectan su Nintendo Switch y se sumergen en el mundo de Hyrule para encontrar la casa ideal para el proyecto. A través de un software de diseño, el padre se pone manos a la obra para empezar a traer a la realidad la casa del videojuego pieza a pieza, y calculando la altura. ¿Lo siguiente? Ir a la caza y captura del material necesario.

Construyendo la casita de juegos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
"Deberíamos construir una casa de juegos basada en Breath of the Wild"

El vídeo dura aproximadamente 16 minutos, y nos permite seguir prácticamente paso a paso todo el proceso de construcción y diseño de la casita. Además de la estructura, se ocupan también de pintar la casa y añadir todo tipo de detalles relacionados con la saga: una figura de la diosa Hylia, junto con la Espada Maestra - que os contamos cómo conseguir -, la máscara del juego The Legend of Zelda: Majora's Mask y un arco hyliano son algunos de los objetos que decoran por dentro la casita, con las famosas rupias escondidas en los jarrones.

"Este fue un proyecto muy divertido de construir, ¿y sabes qué? ¡Hay planos!", expresa Once Upon A Workbench al final del vídeo. Los interesados pueden construir su propia casita de Breath of the Wild descargando los planos desde este enlace. "¡Tú también puedes construir esto!"

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está ya disponible en Nintendo Switch. En estos momentos nos encontramos a la espera de recibir noticias de su segunda parte, aunque el productor Eiji Aonuma ya se ha encargado de hacernos saber que tendremos que esperar un poco más para conocer noticias de su secuela. "Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro", escribimos en el análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir