Immortals Fenyx Rising de Ubisoft: ¿Hasta qué punto copia a Zelda Breath of the Wild?

El nuevo juego de mundo abierto de Ubisoft tiene similitudes importantes con el juego de Nintendo para Switch y Wii U, desde el sistema de cocina a los puzles repartidos por el escenario.
·

Ubisoft dedicó en la noche del pasado jueves buena parte de su Ubisoft Forward a Immortals Fenyx Rising, la aventura de acción de mundo abierto anteriormente conocida como Gods & Monsters y que llegará a todas las plataformas a finales de este año. Si en su anuncio del año pasado se establecieron comparaciones con Assassins Creed Odyssey (los creadores son los mismos, Ubisoft Quebec) y con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con el nuevo tráiler cinematográfico y los gameplay que se están publicando las referencias e inspiraciones del juego de Nintendo para Switch y Wii U saltan a la vista.

En un artículo de VentureBeat, un medio estadounidense que ya ha podido probar el juego, enumeran algunos de los sistemas jugables que Immortals recoge de la aventura de Nintendo: tanto Fenyx como Link pueden volar por el mundo usando un parapente (en el de Ubisoft son alas), escalar cualquier montaña y correr con la única limitación de un medidor de resistencia que puede ir mejorándose.

PUBLICIDAD

Los mapas de los dos juegos están repletos de mazmorras en las que resolver puzles usando poderes telequinéticos para controlar objetos. Fenyx tendrá que crear pociones para ganar vida y resistencia, algo que se realiza con una secuencia muy similar a la cocina de Breath of the Wild. También habrá que domar a caballos que se pueden guardar en el establo. Por último, el sistema de exploración es como en Zelda: se podrá observar el mapa con un telescopio y marcar puntos a los que ir andando, volando, escalando y/o galopando.

Las diferencias jugables tienen el sello de la casa de Ubisoft: Fenyx dispone de un amplio árbol de habilidades que ofrece un sistema de progresión más notorio que en el título de Nintendo, y que permite mejorar estadísticas y poderes. Asimismo, la historia tiene un peso mayor en la forma de escenas cinematográficas y dos narradores omnipresentes: Zeus y Prometeo. Un usuario ha hecho un tráiler con cierto tono irónico mostrando las similitudes de la presentación de Immortals y de Zelda: BotW.

Aun así, es habitual que en la industria del videojuego (o cualquier otra industria cultural) compañías y creadores se inspiren o copien unos de los otros. No hay más que ver el género soulslike, que en los mismos términos podría considerarse en una "inspiración" de todos ellos ante Demon's Souls, o del metroidvania, con inspiraciones evidentes. De hecho, el propio Eiji Aonuma aseguró que se inspiró en juegos de mundo abierto como Skyrim y el Far Cry 4 de Ubisoft, donde ya se incluían elementos como los campamentos enemigos o una cámara para observar el entorno que luego veríamos en el juego de Nintendo.

Disponible el 3 de diciembre en todas las plataformas

Immortals Fenyx Rising estará disponible en España y el resto del mundo el 3 de diciembre para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Google Stadia y PC (Uplay y Epic Games Store). Antes del lanzamiento habrá una demo en Stadia a la que podrá acceder cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir