Vandal

Blizzard responde a las críticas de que no escuchan a los jugadores de World of Warcraft

Explican la realidad del juego.
· · PC 

Ion Hazzikostas, asistente de director de juego de World of Warcraft (título que recibirá contenidos basados en su película), ha respondido a las críticas que algunos jugadores han realizado contra Blizzard acusando a la compañía de no escuchar a sus fans.

Respondiendo en un post de los foros oficiales del juego donde un jugador se quejaba sobre los precios de los objetos de un vendedor, Hazzikostas respondió lo siguiente:

"Si respondiera que vamos a reconsiderarlo y a reducir masivamente el precio de los objetos en este vendedor, habría gente que se quejaría porque sentirían que sus opiniones fueron ignoradas. Es excepcionalmente raro que todo el mundo quiera la misma cosa".

"E incluso cuando eso ocurre, hay una gran mayoría silenciosa que no escribe en foros, aunque si hubiera unanimidad con un problema determinado, cambiaríamos nuestro diseño".

Las minorías de World of Warcraft

"Casi cada faceta de WoW es una actividad que realiza una minoría de nuestra base de jugadores. Eso podría sonar raro, pero es verdad. En cierto sentido, esa es parte de la magia de WoW. No es un juego cerrado, sino uno que puede ser disfrutado de numerosas formas diferentes, por gente con una gran diversidad de estilos de juego".

"Una minoría hace raids. Una minoría participa en PvP. Una diminuta minoría toca las raids en Mítico. Una diminuta minoría hace PvP puntuado. Una minoría tiene varios personajes a nivel máximo. Una minoría hace batallas de mascotas, rolea, lista cosas para vender en la casa de subastas, hace mazmorras en Modo Desafío, y la lista continúa".

"Virtualmente, la única actividad que una clara mayoría de jugadores realiza es la de hacer misiones y mazmorras para subir de nivel, pero incluso ahí hay un gran grupo de gente que ve estas actividades como una molestia para llegar al nivel máximo".

La importancia de las recompensas

"Todas estas minoría son World of Warcraft. Como consecuencia en esta estructura, si tenemos una recompensa especial y decidimos asociarla con un estilo de juego particular, casi por definición, una mayoría de jugadores estará en contra de esta decisión".

"Si nuestra meta fuera satisfacer a todo el mundo, tendríamos que hacer una versión especial de, por ejemplo, una montura especial de PvP que se pudiera conseguir en raids, otra con misiones y reputación, etcétera. Pero si hiciéramos eso diluiríamos la recompensa que supone. Al final nos centramos en crear diferentes contenidos y recompensas que hagan que cada grupo de jugadores tengan algo que les haga sentirse especiales en vez de apuntar al denominador común que haga que no sea especial para nadie".

"Resumiendo, sé que puede parecer que no os escuchamos. Lo hacemos, pero sois muchas, muchas voces diferentes".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

madore · 16/05/2016 10:16
[respuesta:52]Si das con personas con la imaginacion de un dedal, pues claro que no, y como dices, Wow esta adaptado a todo tipo de juegos (con un dedo en el culo o en otra parte y una sola mano de puede jugar bayonetta no wow, pero vale, era un ejemplo), pero que este adaptado a todos los tipos de juego, no significa que no este concebido para exprimirse al maximo como juego en uno de ellos concreto.

Wow esta diseñado para que todos lo puedan disfrutar, pero pensado para dar el 100% que se puede dar con un enfoque y un punto de vista, en el que no tiene igual y lo da todo. En los demas hay mil juegos mejores que solo explotan esa linea/modo de jugar, y lo hacen mucho mejor que wow.[/respuesta]

Khin81 · 15/05/2016 21:45
[respuesta:51]Gana enteros para ti, que te gusta rolear. Para los que no nos gusta rolear no gana absolutamente nada. Seguro que habrá más de uno que prefiere jugar al WoW con un dedo metido en el culo, y eso no quiere decir que si a alguien elegido al azar le metes el dedo en el culo, va a jugar más contento (no hablo en serio, espero no herir sensibilidades). Es lo mismo que Blizzard intenta explicar en su respuesta, que tus gustos y preferencias (y los de cualquier otro) no son un dogma, son sólo eso, unas preferencias subjetivas, y cada uno tenemos las nuestras.

Edit: Y hablando de rolear... Si cuando estoy jugando no me interesa que Antonio tenga una sobrina y dos perros, tampoco me va a interesar la historia chorra que se invente, porque contar una buena historia no es algo que esté al alcance de cualquiera. Así que para que me cuente que le echaron de su tribu porque le olían los pies y que desde ese día busca venganza y unas plantillas Devor Olor, [b]YO[/b] prefiero tener una conversación adulta con él como tendría con cualquier persona mientras tomamos café.[/respuesta]

madore · 15/05/2016 19:59
[respuesta:49]El Wow roleado gana enteros de calle. A mi que Antonio con dos perros y una sobrina me cuente su vida mientra matamos trols me la trae al pairo, porque se crea que soy una tia me la trae al pairo.

Los que rolean crean historias alucinantes, y motiva mucho mas el juego realizando misiones incluso inventadas o creando un mundo acorde al juego.

Es mucho mas interesante y gana enteros a nivel argumental, porque si, wow tiene argumento y es una pasada.[/respuesta]

tarod.net · 14/05/2016 13:49
[respuesta:47]Claro! No me tomé tu comentario como un ataque, ni mucho menos, sino para hacerme ver que estaba equivocado.

Te lo agradezco :)

Un saludo![/respuesta]

Khin81 · 12/05/2016 21:21
[respuesta:48]Te cagas, ahora si no se rolea lo mejor es dejar el wow... Y yo me estaba tomando tus comentarios en serio  :eek:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir