Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Estiman que necesita vender unos 6 millones de copias.
·

Los análisis de Forbes estiman que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería mantener su ritmo de ventas del lanzamiento para ser rentable. El juego no dará beneficios, según este estudio, hasta alcanzar los 5-6 millones de unidades vendidas.

Según las últimas noticias se habrían distribuido 3 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que, aún vendiendo ese volumen, todavía quedaría otro tanto que vender en los próximos meses. El ritmo de ventas es similar al de MGS 4, aunque aquel juego tuvo un coste menor y se lanzó en una única plataforma.

El presupuesto del juego se estima en 80 millones de dólares, una cantidad habitual en las grandes superproducciones, pero que habría sido uno de los detonantes entre la ruptura de Konami y Kojima.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir