Fallece el mítico compositor Ennio Morricone; Estas fueron sus apariciones en videojuegos

El músico italiano, responsable de algunas de las piezas más memorables del séptimo arte, tuvo una aparición muy recordada en la saga Metal Gear Solid.
·

Hoy amanecíamos con una noticia bastante triste, y que ha hecho mella en todos los aficionados al cine y a la música en líneas generales. El mítico compositor Ennio Morricone, autor de las bandas sonoras de películas como La misión, Cinema paradiso o El bueno, el feo y el malo, fallecía a los 91 años de edad. El músico, que iba a recibir el premio Princesa de Asturias a las Artes 2020 junto a John Williams, nos dejaba a causa de una caída. Sus logros en el séptimo arte son muchos, pero sus colaboraciones en los videojuegos también han sido muy destacadas, ofreciéndonos temas, canciones y partituras en algunos títulos que han marcado a los aficionados que tuvieron la suerte de escucharlas.

Morricone y los videojuegos

Morricone es el autor de más de 500 melodías distintas, uno de los autores más prolíficos e importantes de la historia del cine. Hablar de él es casi hacerlo en términos absolutos, pues de sus manos surgieron las notas que acompañaron a grandes películas como La misión, Los intocables de Eliot Ness, El bueno, el feo y el malo o Novecento. Casi nada. Sin embargo, y aunque no llegó a componer ninguna banda sonora original para ningún videojuego, una espinita con la que tendremos que convivir los aficionados al ocio digital, sí es cierto que muchas de sus canciones o temas aparecieron en juegos de la saga Metal Gear Solid o en títulos de conducción arcade. De hecho, el genio japonés Hideo Kojima, cinéfilo y gran amante de la música, era un amante confeso de Morricone, incluyendo sus canciones en sus principales videojuegos y destacando algunas de sus obras a través de sus redes sociales. Hoy lo despedía así a través de Twitter:

PUBLICIDAD

"Estoy sorprendido de saber que Ennio Morricone ha fallecido... DEP", tuiteaba el diseñador y director de videojuegos. "Acabo de comprar la banda sonora La leyenda de 1900, usé su música Here To You cantada por Joan Baez para MGS V: Ground Zeroes, una canción que se utilizó en la película Sacco e Vanzetti", escribía. De hecho, además de salir en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2014), también tuvo su pequeño cameo en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, pues podía seleccionarse en el reproductor de música que portaba Solid Snake. Uno de sus temas más queridos, 'L'Estasi Dell'Oro, sinónimo del spaghetti western, la versión del género europeo que abrazó el wéstern norteamericano de la mano de su amigo Sergio Leone, ha sido incluido en varios videojuegos de carreras arcade como Blur en 2010. También es digna su participación en Endless Ocean Blue World, el videojuego de exploración y aventura submarina, con una versión de Nella Fantasia de La misión.

Aunque en los dos últimos Red Dead Redemption no llegó a tener espacio, en Red Dead Revolver sí se licenciaron dos E per tetto un cielo di stelle y Umor Giallo, que otorgaron más atmósfera el juego del Salvaje Oeste firmado por Rockstar. Curiosamente, cuando el videojuego se anunció, y todavía permanecía bajo el amparo de Capcom, la empresa usó el tema Compañeros para uno de sus tráilers promocionales.

Diplomado en trompa en el Conservatorio de Santa Cecilia, su legado permanecerá vivo en las distintas obras para la gran pantalla o la televisión en las que ha participado. Si queréis realizarle un homenaje jugando a algún título en el que haya participado, os seleccionamos sus trabajos en la siguiente lista por si queréis echarle un vistazo o jugar con sus obras de fondo.

Juegos con música de Ennio Morricone

  • Metal Gear Solid V Ground Zeroes (2014) ("Here's to You")
  • Blur (2010) (Ennio Morricone 'L'Estasi Dell'Oro' (Bandini Remix))
  • Endless Ocean Blue World (2009) (NELLA FANTASIA written by)
  • Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (2008) ("Here's To You" From the film "Sacco E Vanzetti")
  • The Crazed Chicken (2006) (Music - "The Good, The Bad & The Ugly" by)
  • Alfa Romeo Racing Italiano (2005) ("Le Foro Proibite Di Una Signora Per Bene" Alex Attias Mustang Mix 1 From the original movie )
  • Darkwatch (2005) ("The Good, the Bad and the Ugly" (Theme) by)
  • Cogans Run (1987) (Death music sample)

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir