Vandal

Habría razones económicas detrás de la ruptura entre Kojima y Konami, según rumores

Además del alto presupuesto de sus juegos.
·

El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.

Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en que Kojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.

Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.

Kojima era caro para Konami

"La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo".

'Kojima no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami'
"Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más".

"A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo que pagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

tebo_etc · 30/07/2015 16:36
[respuesta:127]Ahora solo estas haciendo conjeturas. Mientras tanto, en el mundo real, el motor efectivamente se empleo para hacer dos entregas de PES, MGSV, P.T. y se usaría para el cancelado Silent Hills.

Que sigan empleandolo o no ya es decisión de Konami, pero creo que el hecho de que el motor haya sido utilizado para hacer tanto un juego de futbol como uno de mundo abierto con buenos resultados (a nivel técnico), creo que es prueba suficiente de su eficiencia.

De todas formas, una vez mas, estas subestimando a Konami como compañía. Si el Fox Engine se llevo adelante, no es porque a Kojima se le cantaron los huevos. Se le encargó hacerlo, y por lo comentado anteriormente, ha hecho un buen trabajo.

Y lo rentable es rentable. Sea a 1 año, 2 o 5. Kojima nunca llevo adelante desarrollos cortos ni tampoco desmesuradamente largos, sino siempre acordes a la calidad del producto final.

Diferente es que Konami ahora haya decidido cambiar su estrategia de negocios, inclinandose hacia moviles o lo que sea. Pero no me vengan con que Kojima daba perdidas, o no les era rentable, porque no hay nada mas alejado de la realidad. Dentro del negocio de juegos AAA, pocos tipos generan lo que él. Obviamente si te vas a dedicar a sacar juegos pedorros para moviles, mantener a Kojima es como matar una mosca con un bazooka[/respuesta]

Aserizo · 30/07/2015 14:37
[respuesta:130]Por el proyecto y porque los fanboys creían que era una exclusiva de PS4.

Por Kojima? Nop, salvo para sus groupies, como siempre. Pero vamos, que este no era un juego de autor.[/respuesta]

Redsax · 30/07/2015 14:29
[respuesta:129]No estoy de acuerdo. Tenemos el ejemplo más o menos reciente con la demo de P.T, cuando ni siquiera se sabía que estaba Kojima metido, ya despertó la curiosidad de medio mundo a pesar de presentarse de un modo discreto.

Y cuando se supo quienes estaba detrás, el hype se desbordó como pocas veces ha sucedido, y no por los fans de Metal Gear, ni por los fans de Silent Hill, si no por lo que presentaba y prometía el proyecto en sí.[/respuesta]

Aserizo · 30/07/2015 14:19
[respuesta:128]Lo único que sería apuesta segura sería tener el nombre de Kojina y anunciarlo a bombo y platillo en cualquier conferencia estilo E3 para que sus groupies chorrearan cual niñas en un concierto de Hanna Montana y dijeran que ha sido la mejor conferencia de la historia.

Lo que no es seguro sería tirarle pasta a la cara cada vez que quiere cambiar la uña del pie de cualquier personaje. Precisamente, todos los juegos que has mencionado ahí son bastante modestos de presupuesto y alguno además con resultados birriosos, así que dudo mucho que a Kojima le fueran a dar todo lo que pide.

Evidentemente, si le van a encargar el próximo Metal Gear Wannabe (en cuanto a ventas y valores de producción), no le van a dar el presupuesto de Gravity Rush, faltaría más.

Pero vamos, por más que os pese a mucho, Kojima solamente es Metal Gear y fuera de los foros donde se le tilda de genio por cosas como Snatcher o Policenauts, a la gente (toda esa que convierte en éxito los Metal) se la resopla lo que haga este señor si no son las aventuras de Snake, y eso si saben siquiera de su existencia, cosa que personalmente dudo.

A la vista está cuando se ha querido ir por otros derroteros, como con ZOE, con ventas paupérrimas y con un primer juego que lo que vendió (poco) fue porque traía la demo de MGS2 debajo del brazo.

Y eso lo sabe todo dios.[/respuesta]

Redsax · 30/07/2015 13:30
[respuesta:126]Es de sentido común, otra compañía en el mismo lugar habría explotado a Toyama para que hiciera Sirens hasta hartarse, obligarían a desarrollar Ape Escapes hasta que ellos mismos se conviertan en simios, y así continuamente.

Muchas de estas nuevas IP's ni siquiera son altas producciones, hace poco hasta comentaron que TLG resulta bastante económico al contrario de lo que la gente cree. Pero desde luego, las altas producciones las cuidan, véase el ejemplo de Naughty Dog o Santa Monica. Con Kojima no harían una excepción. Porque sería una apuesta segura. Y lo sabes.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir