Metal Gear Solid 5: Los jugadores de PS3 logran por fin el desarme nuclear del juego

Han pasado 5 años desde que tuvimos ocasión de ponernos a los mandos de The Phantom Pain, pero nunca es tarde para conseguir este complicado desenlace.
Metal Gear Solid V y su final secreto recién descubierto
·
Actualizado: 23:55 30/7/2020

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debutó el pasado septiembre de 2015, tanto en PC como en consolas de la pasada y de la actual generación. Cuando están a punto de cumplirse 5 años desde su lanzamiento, los jugadores de PlayStation 3 han conseguido alcanzar el logro más difícil: el desarme nuclear global. Se trata de un final altamente complejo de conseguir, porque exige de la cooperación de todos los jugadores. Os dejamos por aquí el vídeo que recoge el momento en el que se activa este desenlace tan complicado:

Los jugadores de PS3 consiguen el desarme nuclear

El pasado lunes, el usuario de YouTube Steff subió a su canal el final secreto de la versión de PS3 de The Phantom Pain. Este broche final para el juego creado por Hideo Kojima se desbloquea una vez que la última ojiva nuclear ha sido desactivada. ¿Cómo funciona esta mecánica que permite desvelar este complicado final? Os refrescamos un poco la memoria.

Metal Gear Solid V incluye una característica online en la que los jugadores tienen la capacidad de construir una o varias Bases de Operación Avanzada (F.O.B.s), que les permiten recolectar y producir recursos. Entre el material que podemos fabricar se encuentra la capacidad de desarrollar armas nucleares. Para lograr el final del desarme nuclear, los jugadores tienen que desmantelar dichas armas nucleares... pero no es tan fácil como parece. Otros jugadores se pueden colar en tu base para robar tu armamento nuclear en lugar de desactivarlo, a menos que los detengas. Esta mecánica es lo que dificulta el logro del desarme.

El desarme nuclear es el final más difícil de conseguir en Metal Gear Solid V

En noviembre de 2015, Konami publicó los requisitos que debían cumplir los jugadores de cada plataforma para lograr el desarme nuclear, que exige de la cooperación de todos los usuarios de cada versión del juego. Para desbloquear el final, es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Debes haber completado la misión 31.
  • No debe poseer o estar desarrollando actualmente un arma nuclear. Si tiene armas nucleares en stock, debe desmantelarlas.
  • Deben cumplirse ciertas condiciones relacionadas con la proliferación nuclear en el servidor regional para su plataforma de juego correspondiente (PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC (Steam)).
  • Todas las armas nucleares en el servidor regional correspondiente a su consola o plataforma deben haber sido desmanteladas. En otras palabras, la cantidad de armas nucleares en el servidor de su plataforma debe ser igual a 0.

Finalmente, y con mucho esfuerzo, los usuarios de PS3 han conseguido no sólo completar el juego, sino trabajar en equipo para que la presencia de armas nucleares en sus regiones se haya reducido a 0. "Os traemos este final de parte de la pandilla antinuclear", escribió el usuario Steff en el vídeo publicado.

"Una saga mítica nos ofrece su entrega más completa y ambiciosa, una apasionante aventura de acción en mundo abierto que se convierte en la obra cumbre de un genio llamado Hideo Kojima", escribimos en nuestro análisis. Podéis encontrar todos los detalles relacionados con el desarme nuclear en nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS3 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir