Dark Souls recibe un increíble mod que permite usar las armas de Halo

El mod incluye nuevas mecánicas y animaciones para cada una de las armas de Halo; se estima que se han diseñado más de 100 animaciones. Se ha implementado un sistema de disparos en tercera persona.
·

¿Dark Souls con armas de Halo? Probablemente el crossover más inesperado de la historia, aunque no por ello menos llamativo. Según nos llega desde Kotaku, un habilidoso modder ha conseguido implementar una amplia gama de armas completamente funcionales que podemos encontrar en la saga de ciencia ficción protagonizada por el Jefe Maestro en Dark Souls. Como os destacamos, este gran abanico de armas ha sido implementado en el título de FromSoftware con mecánicas y animaciones totalmente inéditas y diseñadas para la ocasión. Podéis echar un vistazo al uso de las armas y su variedad en el vídeo titulado Dark Souls Except It's Incredibly Cursed.

Como habréis podido ver en el vídeo, cada arma cuenta con sus propias animaciones personalizadas y el resultado final es tan buen -a falta de algunos detalles por pulir- que casi parecen mecánicas implementadas originalmente en el juego. Tal y como destacan en el medio citado, el modder InfernoPlus ha puesto un gran empeño en este mod, aprendiendo a cómo animar a nuestro personaje y diseñado más de 100 animaciones completamente nuevas. En pocas palabras, el usuario no ha sustituido las armas corrientes del juego base por skins de armas de Halo, sino que ha diseñado por completo un sistema de disparos en tercera persona con todas y cada una de ellas.

Usar las armas en combate consume la barra de stamina

Lo curioso de este mod es que, además de implementar todos estos sistemas, se adapta a la jugabilidad original. Es decir, disparar con las armas consume nuestra barra verde de stamina, exactamente igual que si estuviéramos usando las armas originales del juego. Eso sí, las armas de Halo nos dan una clara ventaja frente a los enemigos normales y los jefes finales por el simple hecho de que podemos disparar contra ellos desde distancias muy lejanas, algo que puede llegar a romper las bases de la jugabilidad pensada para el título, aunque no deja de ser un mod muy curioso y divertido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dark Souls: Prepare to Die Edition

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir