Información del juego
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. Una secuela espiritual del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, que retoma el mundo que visitamos a principios de los 90 en una nueva aventura en 2D con acción, exploración y puzles, en la que Link se puede convertir en un dibujo y meterse en las paredes, explorando también una versión oscura de Hyrule.
Una secuela espiritual del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past
Tras el remake de Ocarina of Time, el siguiente The Legend of Zelda para Nintendo 3DS fue A Link to the Past, un sucesor espiritual del clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, que recuperaba su mundo para ofrecer una aventura de acción en 2D con exploración, puzles y todos los elementos habituales de la saga en su vertiente más clásica, incluyendo una estructura más abierta, en la que algunos ven el germen de del celebrado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, incluyendo ideas jugables muy interesantes, y un gran uso del efecto 3D de la consola.
Ambientado en el reino de Hyrule, el juego sigue las aventuras de Link, quien se embarca en una misión para salvar a Hyrule de un misterioso villano llamado Yuga, que tiene la capacidad de transformar personas en pinturas y desea revivir a Ganon, el villano habitual de la serie. La aventura lleva a Link a un mundo paralelo llamado Lorule, una versión oscura de Hyrule, donde debe rescatar a los Siete Sabios y derrotar a Yuga y sus malvados planes, teniendo que explorar ambos mundos para progresar en la aventura.
Una de las mayores novedades jugables de esta entrega es la habilidad de Link para transformarse en una pintura, permitiendo movernos a través de las paredes, lo que se utiliza en la exploración y los puzles de ingeniosas formas. Con una estructura más abierta, esta entrega cuenta con un sistema de alquiler de ítems y herramientas, lo que nos permite afrontar las mazmorras en el orden que queramos. Fue uno de los juegos de 3DS que mejor uso el efecto tridimensional de la consola, con una preciosa banda sonora que recupera temas clásicos de A Link to the Past pero en versiones orquestadas.