Vandal

Todas las misiones secundarias de Yo-Kai Watch 2

Estas son todas las misiones secundarias que podemos encontrar en esta aventura en Floridablanca.
·

Además de las misiones que te van contando la historia, Yo-kai Watch 2 está lleno de peticiones de distintos personajes y que en ocasiones son breves encargos, pero en otras desarrollan toda una historia protagonizada por yo-kai o por personajes secundarios del juego. Además de las peticiones hay tareas, que son misiones que pueden repetirse varias veces a lo largo de la historia. Aquí tienes la mayoría de las peticiones con las que te encontrarás.

A liarla parda

Nivel: 4

PUBLICIDAD

Te la da Dudu en la estación de Floridablanca. Te invita a jugar en su casa (en Colinas del Aura) después de anochecer. Usa la lente en su habitación para descubrir a Zappingla y derrótale. Utiliza luego la lente en la televisión para ver a Ondívoro. Tras luchar con él usa la lente en el armario de Dudu y lucha contra Nomevén para cumplir la misión

Cambio de look al poder

Nivel: 5

Te la dan en la zona comercial, junto a la tienda de antigüedades que está al lado de la galería comercial. Maya y Ana están discutiendo sobre el look de esta última. Tienes que ir a la librería Comodón que está dentro de la galería comercial. Es la tienda que está en la parte inferior izquierda.

Tras hablar con ellas ve a Linea Estilo, en la parte superior de la galería comercial. Están frente a la puerta. Debes encontrar a Deslumbrella, en las colinas del Aura. Cuando la tengas vuelves a la galería comercial y la invocas. Luchas con ella y acaba la petición.

Cazatesoros parte I

Nivel: 6

En el patio del colegio encuentras un grupo de chicos que dicen que han encontrado un mapa del tesoro que lleva a Monte Arboleda. Sube más allá del templo por el camino de la izquierda hasta llegar al tunel, pásalo de largo y entra en una nueva zona del sendero con puentes de madera en las que encontrarás al grupo en el sitio que indica el mapa. Ve al sitio donde giran las tablas de madera y encontrarás el mapa empapado.

Prosigue el camino por la derecha hasta llegar a la cima del monte. Despierta a Telespejo y mira en el mapa que hay en lo alto del mirador. Encontrarás un mapa arrugado. Baja del mirador y sigue el camino de la derecha hasta que llegas a un claro en el que hay unos baños públicos y están los chicos. Pasa al baño y encontrarás el orinal patito, con un mapa manchado.

Retrocede por donde has venido hasta llegar al tobogán colosal (está al Noroeste de la zona), tírate por el tobogán frenando (pulsando la parte superior de la cruceta) hacia la zona donde veas que están los otros chicos y bájate del tobogán por donde está roto. El tesoro está debajo del tobogán.

Floridablanca Stars I

Nivel: 11

Una amiga te pide ayuda para superar una audición, tienes que conseguir a Pufipatitas (está en el camino al templo de Monte Arboleda) para ayudarla. Después de acompañarla al lugar de la audición vuelves por la noche y te revelan el resultado.

Caldo de almas parte I

Nivel: 11

Una noche puede que te encuentres con Don Kaldo en Floridablanca y te ofrece hacer el mejor caldo, pero necesita tres almas de Pasodón. Puedes conseguir medallas de Pasodón en la cueva de San Fantástico (en el extremo Este de la isla, más allá de un pescador que hay) y convertirlas en almas con la almagia. Después búscalo por Floridablanca en una noche despejada en la que no haya peligro de pesadilla súbita (no siempre aparece y puede hacerlo en cualquier parte de la ciudad) y dáselas para cumplir la misión.

Entrenando a Dormileón

Nivel: 11

Te la da Sirleón en el cañón cigarra, en la ascensión al Monte Piedrasolano. Sirleón es el entrenador de Dormileón y te pide los libros Kárate va y Tecnicedario. Probablemente los tengas en el momento de llegar a él a poco que hayas callejeado por Floridablanca pero si no es así puedes comprarlos en la Librería Comodón en la Calle Comercio de la zona comercial. Dáselos a Sirleón y encárgate del entrenamiento de Dormileón. Cuando consigas que evolucione se convertirá en un poderoso León Alfa. Ve a ver a Sirleón, lucha con él teniendo a Dormileón y estará cumplida la petición.

Fans hasta en la sopa

Nivel: 11

Te la da Chicho en la Academia Buena Base. Quiere un autógrafo de las Pussycat Miau y quiere conseguir uno que hay en las máquinas arcade. Vas a las recreativas y te das cuenta de que necesitas la ayuda de Enerposa. Está en el sendero del templo de Monte Arboleda. Cuando te hagas su amigo vuelve a las recreativas e invócala. Llévale a Chicho el autógrafo, que lo rechaza. La petición está cumplida y obtienes la foto 5 de Pussycat Miau y la foto 7 de Pussycats Miau.

Gran Premio Gourmet

Nivel: 11

Te la da Natalia en la zona comercial de Floridablanca del presente. Hay un concurso gastronómico y Natalia te pide que hables con los restaurantes que participan. Uno de ellos es el Curry Nomasté que hay en Floridablanca Sur, donde va un miembro del jurado a partir de las 19 horas.

Ve por la noche a la Oficina de Floridablanca Sur y habla con Natalia, que está en la planta baja, a la izquierda.

Entras en el concurso. Puntúa las dos comidas y acaba la petición.

El mejor escarabajo

Nivel: 15

En el colegio de Vellón antiguo dos chavales discuten sobre cuál es mejor de dos tipos de escarabajo. Cuando decidas por uno y se lo lleves te pedirá que le des un ejemplar raro. Llévaselo y está la petición terminada.

Amor extraviado

Nivel: 15

Te la dan en Vellón, al lado de la tienda, después de haber viajado al pasado. Ramiro echa de menos a su mujer y quiere una foto de ella en el pasado. Ve a la galería comercial de Antigua Floridablanca y habla con la mujer. Necesitas a Mimoniquí, que está en la escuela por la noche. Cuando consigas hacerte su amigo (a lo que te ayudará darle chuches), vuelve al presente para hablar con Ramiro. Mimoniqui se hace pasar por su mujer, pero la verdadera mujer aparece en ese momento. petición completada.

Caldo de almas parte I

Nivel: 16

Don Kaldo necesita tres almas de Mochimacho (lo consigues en la biblioteca del colegio de Floridablanca) para el sofrito de su caldo especial. Dáselas para cumplir la misión.

Morriña

Nivel: 16

Te la da una niña que está cerca de las termas en Antigua Floridablanca. Sus padres discuten sobre si irse a la ciudad o al campo. Elige una opción y empezará un combate contra mamá Aura, Papá Rayo y Negatalia. Cuando acabe el combate estará cumplida la petición.

Los pelos de punta

Nivel: 17

La dueña de Caramelos Golosones ha visto algo en la vieja mansión, así que los chicos han quedado en acercarse al lugar por la noche. Ve allí y habla con ellos.

Hay una puerta a la izquierda de la entrada, pero está cerrada con dos llaves. Antes de entrar consigues una llave. Recorre las habitaciones a las que tienes acceso para hablar con los amigos , sal y entra por la entrada de la izquierda, que ahora puedes abrir.

Recorre todas las habitaciones hasta encontrar una llave grande y otra pequeña y entra en el cobertizo que está a la izquierda de la mansión. Al fondo hay un biombo con un pasadizo secreto detrás.

Sube al ático y encuentra a Cantaderna con la lente del reloj. Lucha con él para completar la petición.

El viaje del tambor

Nivel: 17

Está desapareciendo gente por el templo de Arboleda, cuando tengas el reloj con nivel B descubrirás que el culpable es Telespejo, que se lleva a la gente a otra dimensión en la que se celebra un festival permanente. Lo encontrarás en lo alto de las últimas escaleras antes de llegar al templo.

En el templo encuentras a Donchan (el espíritu de un tambor de festival japonés), derrótale para terminar la petición. Con este telespejo podrás ir cuando quieras al festival, que está lleno de tiendas.

¡A la mar!

Nivel: 18

El pescador de un barco que está en el muelle más a la izquierda del puerto de San Fantástico te dice que te dejará pescar en su bote si le llevas un mújol, un pez de roca y un calamar. Sigue un poco más adelante en ese mismo muelle y encontrarás un puesto de pesca en el que puedes pescarlos con un poco de paciencia. Cuando tengas los tres peces, se los llevas al pescador y está la petición completada. La próxima vez que vayas podrás pescar desde el barco y encontrar nuevas especies, como el bogavante que te pide Kappandante para la petición "El Kappaverdadero".

Cuentabolas de categoría

Nivel: 19

Cuando termines la petición Fans hasta en la sopa ve al parque que hay a la izquierda de los apartamentos Paz. Chicho acusa a Kike de mentiroso porque afirma que tiene la carta megamonstruo de dragón pompis. Ve a la juguetería de la galería comercial, habla con Kike y descubre con la lente a Reboca (y tal vez a Pauperman como parte de una zona yo-kai). Lucha con el yo-kai y luego invoca a Ludorái (si no lo tienes, está en la cueva del extremo oriental de San Fantástico). Tras haberlo llamado, ve al sur de la galeria comercial y métete por las callejuelas (en la parte inferior derecha de lacalle). Busca en la basura.

Vuelve al parque de los apartamentos Paz y habla con Kike para dar por terminada la petición.

Club Fantasmal en el cole

Nivel: 19

En la Floridablanca del presente, están a la derecha del Museo Sandra y Zoe. Habla con ellas sobre su club paranormal. Ve por la noche a la entrada Este del colegio y habla con ellas. Investiga en la sala que está al fondo de la planta baja. Utiliza la lente en la báscula que se mueve. Sube a la primera planta y ve a la sala del fondo. Habla con Sandra y usa la lupa en el esqueleto que se ríe. Habla con Sandra. Sube a la segunda planta y ve a la sala del piano. Habla con Sandra y usa la lupa en unos retratos.

Desciende hasta la planta baja y ve al baño. Allí encuentras a Tarantutor. Para ganarle tienes que marcar como objetivo las patas y atacar hasta que se caiga panza arriba en el suelo y ahí marcar como objetivo la tripa y atacar lo más fuerte que puedas. Después de derrotar a la araña usa la lente yo-kai para ver a Lena. Habla con ella y se acaba la petición.

Rompecorazones

Nivel: 20

Alex está junto al superhíper de la zona comercial cuando ha has completado la petición Los pelos de puntay te cuenta que Kevin y Rosendo intentan evitarla últimamente. Decides ver si es culpa de algún yo-kai. Rosendo está en el Museo y Kevin en la estación. Ve a la estación Mediodía a hablar con Kevin y al Museo. Vuelve para hablar con Alex y quedáis para el día siguiente.

Cuando hablas con ella te dice que Kevin y Rosendo la han invitado a ir al rompeolas (en Floridablanca Sur)por la noche. Decide con cuál debe ir Alex y ve para ver qué sucede. Whisper detecta un yo-kai. Usa la lente y descubre a Aterracota, lucha con él y la petición está cumplida.

Camino a la madurez

Nivel: 20

Una niña que está delante de la cafetería de Floridablanca suroeste quiere leche para crecer más rápido. Si no tienes leche la vende una anciana que hay junto al Ignóculo de la estación de antigua Floridablanca. Dale la leche y al día siguiente, en efecto, la niña es unos años mayor. Te pide ángel Sanador y entonces te pide que vuelvas al día siguiente. Cuando regresas es una anciana. Investiga con la lente y encontrarás a Arruñona.

Cazatesoros II

Nivel: 22

Habla con Iker en el campo de fútbol del colegio de Floridablanca en el presente y te da otro mapa. Dirígete al tunel abandonado de Monte Arboleda. Entra en el tunel y sube en la vagoneta para que te lleve al otro extremo de la vía.

Sube a la vagoneta que está al subir por la pendiente que está a la derecha de Íker y llega al lado izquierdo del túnel. Continúa por la rampa que está pegada a la izquierda y continúa hasta encontrar una sala cerrada. Intenta entrar y habrá un vídeo. Toma el camino de abajo para llegar a donde están los chicos y luego el de la izquierda hasta llegar a Mike. Junto a él hay un pasadizo secreto para llegar a la sala donde hay unas cajas con la llave. Vuelve a la sala que estaba cerrada y ábrela para luchar contra Duoleta. Encontráis el tesoro y sal del túnel.

Busca a Marc y, cuando lo encuentres usa la lente para encontrar a Mirlobirlo y combate con él. Se disuelve el club y la petición está cumplida.

Gran premio C-1

Nivel: 23

En la entrada del colegio de Floridablanca te apuntas a la carrera de bicis. Debes ir esquivando a la gente y los yo-kai que están en la carretera para no perder tiempo. Utiliza el botón B para ir más deprisa, pero sin agotarte. Cuando ganes, habrás cumplido la petición

Juguetilandia

Nivel: 24

Tras haber completado ¡A liarla parda! habla con Dudu en el museo. Asegúrate de que llevas patatas fritas, saladitos, palomitas de queso o guisantes de aperitivo (puedes comprarlos en el restaurante Fristi en Floridablanca Sur). Utiliza a trielespejo para ir al pasado (hay uno en una preguntabla junto al centro cívico) y ve a la calle comercial del antiguo.Floridablanca. Allí hay una chica que te dará un robot de juguete a cambio de un aperitivo del Floridablanca del presente.

De vuelta al presente, Dudu cree que el robot es falso, así que hay que viajar a la casa de la abuela en el pasado y esconderlo para recogerlo en el presente ya viejo y gastado. Cuando ya lo tengas se lo das a Dudu en su casa y te entrega a su vez una tortuga fotógrafa (parte de la misión Corrección de colección).

Floridablanca Stars II

Nivel: 24

Tras terminar Floridablanca Stars II ve por la noche a la torre Excelencia y habla con Evita. La ronda final será en el escenario del parque estanque calabaza, Evita quiere que estés como público. Necesitas a Curaníscala, que es el resultado de fusionar a Níscala con Pufipatitas. Cuando invoques a Curaníscala irás directamente a la actuación. Observa el vídeo y te ofrecen a ti ser la próxima estrella.

Ultraescondite

Nivel: 24

Te la da el bedel, que está en la primera planta del colegio de Floridablanca, en el aula situada más a la izquierda. Tienes que encontrar a 20 personas escondidas en la ciudad en menos de tres minutos, pero si te ven saldrán corriendo y te costará encontrarlos.

Trifulcas alimentarias

Nivel: 24

Te la dan en la antigua Floridablanca, en el puente que hay entre Cumbres Floreadas y Floridablanca Norte, que en esa época se llamaba Floridablanca Extrarradio. Debes elegir entre carne o pescado. Si eliges la primera te piden atún selecto. Lo encuentras en el Mundo Yo-kai, entrégalo y has terminado la petición.

Rey de las cigarras

Nivel: 25

Cuando has completado las petición Especialista en cigarras y vuelves a la semana siguiente, el hombre te dice que se ha muerto la cigarra. Debes encontrar el yo-kai que tiene al lado, Cantigarra. Habla con él para terminar la petición.

Cena en pausa

Nivel: 26

Entra en tu casa de noche y habla con tu padre. Intenta hablar con tu madre, pero no te hará caso. Vete a casa de Katie (si juegas como Nathan, si juegas como Katie tendrás que ir a casa de Nathan). Usa la lente yo-kai junto a la madre de tu amigo o amiga y descubre a Charlatón. Lucha con él y te dará su medalla. Vuelve a tu casa y habla con tu madre. Tienes un minijuego de ritmo en el que debes pulsar en cada plato en el momento en que unos anillos amarillos que se van reduciendo de tamaño se pongan naranja. Al acabarlo (aunque no lo hayas hecho perfecto), se acaba la petición.

La base secreta

Nivel: 26

Kevin, Alex y Rosendo están hablando junto al río en las colinas del Aura: han encontrado una base para su club secreto. Entra en los canales subterráneos por la entrada que está justo al lado de donde te han dado la petición. Avanza un poco y verás la base. Debes llevar cinco chocobarritas, cinco chicles de 10 y cinco caramelos pegajosos (todos los compras en la tienda de chuches). Llévalos a la base y tienes que llevar tres botellas de Y-Cola, tres de té relajante (ambas puedes comprarlas en cualquier máquina expendedora y tres de leche (hay en las termas Floridablanca). Llévalas a la base.

Después tendrás que comprar los libros Kárate va, Cooperar hoy nº7 y Ángel Sanador. Si no los tienes ya en el inventario, puedes adquirirlos en la librería Comodón, en la calle comercial. Cuando se los lleves a Álex aparecerá una señora y te dará una tarjeta dorada. Misión cumplida.

Mal monumental

Nivel: 27

Al hablar con una estatua que hay en el patio del colegio por la noche sale Babamandra, un yo-kai con tres extremidades. En una de ellas tiene un ojo y en las otras dos hay lenguas. Hay que ir cambiando el objetivo al ojo cuando sepas dónde está, porque lo va cambiando, y golpearle cuando lo abra. Puedes volver a pelear con él por las noches.

El Kappaverdadero

Nivel: 28

Habla con Kappandante en el puente norte de Vellón en el presente llevando en tu equipo a Kappafalso. Después de luchar, Kappandante te pide un bogavante normal(lo puedes pescar sin problemas cuando completes la petición ¡A la mar!desde el barco del extremo suroeste de San Fantástico). Habla con Kappandante y luego ve a San Fantástico a por el bogavante y habla otra vez con él. Una semana después entra en la cueva del extremo Este de la isla. Ve avanzando mientras cambias el agua con las preguntablas de Pasodón y Ritma y encontrarás al norte a Kapparfista, que es la evolución de Kappandante. Lucha contra él y termina la petición.

Corrección de colección

Nivel: 30

Te la dan en el hall principal del Museo del estanque Calabaza. Debes conseguir objetos para la exposición "Floridablanca: 60 años atrás". Son diez objetos que vas consiguiendo mientras estás en el pasado.

  • Orinal patito. Te lo encuentras en el transcurso de la petición Cazatesoros I.
  • El mono de Elvin Greasley, un traje de un icono del rock. Está en un cofre dorado en vellón.
  • Botella de Y-cola. La encuentras en Antigua Floridablanca. Te la da una niña fuera de la tienda dechuches
  • Cartel de restaurante, te lo dan en la entrada de Curry Namasté.
  • Big Lizard Movie poster. antiguo Floridablanca. De los tres PNJ que están en la parte norte de la estación, la de la derecha, identificada como "chica del póster".
  • Una tortuga fotógrafa. Te la da Dudu al completar la petición Juguetilandia
  • Peli antigua de "Como el gato y el ratón". Está en antigua floridablanca,te la da un hombre que está a la derecha del puente.
  • Vestido de Mary Ronmo.
  • Cartel del superhéroe
  • Osita de peluche

Caldo de almas III

Nivel: 32

El último ingrediente que necesita Don Kaldo es tres almas de Mirlobirlo. Necesitas hacer amistad con tres Cartepollo (están en el callejón oscuro que hay detrás de la pescadería) y llevarlos a nivel 23 para que se conviertan en Mirlobirlo. Después cristaliza las almas con almagia y llévaselas a Don Kaldo. Después de eso tendrás su medalla y podrás comprar Caldo completo.

El hospital encantado

Nivel: 33

Después de haber terminado la petición Club fantasmal en el cole, en el paseo marítimo de Floridablanca Sur están Sandra y Zoe, que te invitan a ir por la noche al Hospital Nocturno de la zona comercial. Entra por un hueco que hay en el muro. En la pirmera sala están Sandra y Zoe. Habla con ellas y aparecerá Tengullón. Lucha con él. Sigue adelante a la izquierda y habla con ellas otra vez. Ve a la primera planta (las escaleras están en el nordeste del mapa. Espaoi está bloqueando la puerta. Luchas con él.

Dirígete al sur y sube al segundo piso trepando por la planta. Habla con las chicas, entra por el agujero y combate con Trilépata para que te dé el mango extraño que necesitas usar en la planta baja. Al hacerlo bajará el agua de la piscina, entra en ella y métete por la puerta que hay. Encontrarás al Dr Majarov y tendrás que luchar contra Manojo. Golpeale en la cabeza y las manos. Vuelve y habla con las chicas para cumplir la misión.

De vuelta al Yo-kai World

Nivel: 50

Fausto te espera detrás del templo del Monte Arboleda y te pide ir al Yo-kai World. Hay una escena de vídeo en el árbol sagrado y te dan la llave al yo-kai world.

Entras en el mundo y hablas con Genedáver. Debes detener a los yo-kai de Cam. Camorrista, Montaña Mentirosa y Paso del Hambre. Ve a los tres sitios (acuérdate de activar la petición para saber por dónde te tienes que tirar, y combate con los jefes. Cuando acabes, lucha contra Genedáver y la mision estará cumplida.

La puerta final

Nivel: 60

La consigues en el laboratorio del museo del estanque calabaza. Cuando has aportado las cinco esferas de portal que te pide la profesora Puertas en el portal místico que está en el laboratorio-cámara acorazada del museo, se abre y pasas a otra sala en la que hay cinco puertas. Debes entrar en todos los portales místicos del juego para reunir esferas suficientes e ir abriendo las cuatro puertas pequeñas. Cuando estén todas, accederás a la puerta grande.

La puerta que necesita 10 esferas es la zona patealatas. En cada habitación debes llevar las latas a la portería dándoles patadas y sorteando los agujeros del suelo. Al final del portal te enfrentas (si quieres)a Pauperman.

la puerta que necesita 20 esferas es la zona semáforo, aquí te enfrentas a los enemigos que te aparecen cuando te pasas demasiados semáforos en rojo. Si cruzas con los semáforos enverde no habrá problema, pero si lo haces en rojo tendrás que enfrentarte a Gargantúo.

Revelación de pesadilla

Nivel: 65

Después de haber terminado De vuelta al Yo-kai World vuelve a hablar con Fausto en la entrada del camino al Árbol Sagrado, en Monte Arboleda, y te hablará de una pesadilla que ha tenido. Tendrás que ir al infierno infinito (tiene que haber aparecido Hovernyan en tu habitación tras haber terminado el juego), yendo a la Casa de los Peña. El Sr. Peña te dará la llave de la cabaña que está en un camino al oeste del templo Shoten, tras un trozo roto de la valla y atravesando un tunel. Entra y baja la puerta para llegar a Infierno Infinito.

Buscar en la guía

Flecha subir