Valorant se publicará en consolas y móviles, pero ahora mismo la prioridad es PC

Joe Ziegler, director de Valorant, ha reconocido que el equipo está explorando la posibilidad de llevar el juego a otras plataformas, pero asegura que la prioridad actual es completar el desarrollo.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El pasado 7 de abril dio comienzo la beta cerrada de Valorant, el nuevo FPS online de Riot Games, consiguiendo un tremendo éxito en la comunidad tanto de jugadores como de espectadores, alcanzando una audiencia de millón y medio de personas en su día de estreno. Después de un par de semanas en activo, Valorant está convenciendo a buena parte del público y está consiguiendo que más jugadores se interesen por su propuesta. Podéis leer nuestra opinión en las impresiones de su prueba alfa.

Tanto es así que incluso se está empezando a hablar de su lanzamiento en otras plataformas más allá de PC:‌ por el momento Valorant es exclusivo de ordenadores, pero la comunidad de consolas y móviles quiere sumarse a esta nueva moda y pide que se estudie la posibilidad de lanzarlo en esas plataformas. La buena noticia es que Riot Games está trabajando en ello.

Según Joe Ziegler, director de Valorant, el equipo está buscando la forma de llevar el juego más allá de PC, aunque incide en que de momento la prioridad es finalizar el desarrollo y lanzar la versión gold en ordenadores: "Si bien es cierto que estamos explorando otras plataformas como consolas y móviles, ahora mismo el equipo está trabajando duro para poder publicar una experiencia óptima en PC".

Valorant está destinado a llegar a más plataformas

Lo de que el equipo de desarrollo de Valorant está explorando otras plataformas ya lo sabíamos gracias a un usuario que encontró un esquema de controles táctiles escondido en el juego, lo que en su momento parecía dejar claro que el shooter llegaría próximamente a dispositivos móviles. Riot Games no se manifestó en relación a ese descubrimiento, pero ahora el director de Valorant ya ha dado un poco más de información y sabemos que ese 'próximamente' no está tan cercano como se podría esperar.

Eso sí, todo apunta a que llegará. No sólo por los indicios de este sistema de controles táctiles, sino también por la propia política de Riot Games: la compañía ya anunció que pretendía llevar buena parte de su catálogo a dispositivos móviles comenzando por su autobattler, Teamfight Tactics, que se publicó en iOS‌ y Android el 19 de marzo, y continuando con Legends of Runeterra, que saldrá en los mismos sistemas el próximo 30 de abril. Más adelante se lanzará también una versión de móviles de su afamado MOBA bajo el nombre 'League of Legends: Wild Rift'.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir