Valorant esconde controles táctiles para móviles en su versión de PC

El shooter táctico de Riot Games está disponible en beta cerrada en exclusiva para ordenador, pero a un usuario le han aparecido controles táctiles en pantalla al usar su portátil en modo tablet.
·

Valorant, el shooter táctico de Riot Games disponible en beta cerrada para PC desde el 7 de abril, tiene en sus archivos controles para pantallas táctiles de teléfonos móviles y tabletas. Esto no es una confirmación de que la compañía de League of Legends vaya a lanzar su título en dispositivos inteligentes, pero puede que se lo hayan planteado en el pasado; y si de cara al futuro quieren hacerlo, tienen los iconos y botones digitales listos para ello.

El pasado 11 de abril el usuario del subreddit de Valorant Spacixr publicaba una imagen en ese foro donde se mostraba la pantalla de juego con botones táctiles para lanzar las habilidades, moverse, usar el cuchillo, dos modos para disparar balas y agacharse o andar; también se pueden ver botones para un modo de desarrolladores y para editar. "Me gusta jugar Valorant en mi portátil en modo tableta, y cuando lo arranqué, mi pantalla estaba llena de controles en modo tableta. Cargué el mapa de prácticas y usé los controles, ¡y funcionaron!", escribía Spacixr.

Valorant is Tablet Compatible!? from r/VALORANT

PUBLICIDAD

Unos días antes de que comenzara la beta el usuario de Twitter @FireMonkey_ publicaba una imagen de uno de los archivos descubiertos en el datamining del programa. Se trata de iconos para algunas de las habilidades de los agentes (personajes) del juego, así como mirillas, botones contextuales para comprar y otros indicadores.

A pesar de todos estos descubrimientos, Riot Games no se ha pronunciado sobre que el juego vaya a lanzarse en otras plataformas más allá del PC. En Vandal pudimos probar una versión alfa del juego que tenía ajustes para jugar con mando, pero el equipo de desarrollo no confirmó que estuvieran planeando un lanzamiento para consolas, ni tampoco para otros sistemas operativos de ordenador más allá de Windows.

Riot Games aborda los móviles y consolas en 2020

Sin embargo, a pesar de que hasta este mismo año Riot ha sido una compañía centrada en PC, durante este 2020 se expandirá a teléfonos móviles y consolas con League of Legends: Wild Rift, una versión de su MOBA optimizada para estos dispositivos. Además, el 30 de abril su juego de cartas Legends of Runeterra llegará a Android y iPhone, tal y como hizo su autobattler Teamfight Tactics el 19 de marzo.

Por cierto, si estáis jugando a Teamfight Tactics, en nuestra guía podéis encontrar todas las bonificaciones y combinaciones de clases y orígenes de los personajes del tercer set del título: Galaxias.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir