Vandal

Capítulo 1: Y siempre lo seré - The Order: 1886

Galahad se encuentra con sus compañeros. Los híbridos no son el único peligro al que se enfrentará, pues hay una revuelta en las calles que amenaza la paz.
·

Tomamos el control de Sir Galahad en una misión para acabar con unos dementes que han escapado. Lo primero será conocer a dos de nuestros compañeros, Igraine y Lafayette.

Explora el edificio buscando los primeros coleccionables, ya que varios de los trofeos del juego piden inspeccionar todos los objetos. Son fáciles de encontrar porque la interfaz lo resaltará en cuanto aparezcan en pantalla. En concreto, deberás encontrar primero un periódico, una foto y un cilindro de fonógrafo.

PUBLICIDAD

Avanza por la ventana abierta en el piso de abajo y salta por la escalerilla de fuego. Desciende y ve por el callejón, encontrarás el cuarto documento sobre una papelera. Sigue el camino y en uno de los puestos de alimentación verás una pequeña cantimplora o petaca sobre un barril, es el quinto objeto.

Encontrarás a Igraine y empezarán a conversar. Ella parece muy obsesionada con la edad de Galahad y su forma física. Deciden ir a un gran edificio para luchar contra algunos rebeldes. Sigue a Igraine y te cruzarás con un prisionero que ataca a la policía y roba su arma. Acaba sin muchos problemas con él con tu arma secundaria, avanza y podrás utilizar tu arma principal. Ponla en práctica para acabar con los enemigos de las calles, ya deberías empezar a acostumbrarte al sistema de coberturas e ir pasando de una a otra. Si necesitas munición o cambiar de arma, registra los cuerpos y pulsa triángulo.

Entra en el edificio. Salva a los rehenes con un QTE. Igraine recibirá un disparo, pero beberá de una pequeña botella y se repondrá. Avanza, acaba con los rebeldes del patio usando granadas y tus armas desde las columnas y otras zonas seguras. Estos tiroteos no son demasiado difíciles y te servirán para tomar contacto con la respuesta de los controles.

Avanza verás a Lafayette, tercer miembro de los protagonistas, que está despistado en otras tareas más mundanas. Conocerás también a Sir Perceval, el caballero más anciano del cuarteto protagonista. Prosigue con el plan para acabar con los prófugos y no te preocupes más por los coleccionables porque ya deberías tener todos los de este capítulo.

Ve por los túneles subterráneos y entra en una habitación donde te encontrarás con los primeros hombres lobo. Te atacarán tres pero de uno en uno, así que basta con ponerse contra una pared y empezar a disparar en cuanto te enfilen. Es probable que no acabes con ellos en el primer ataque, así que pulsa X antes de recibir su mordida para dar una voltereta. Cuando estén heridos, acércate y clava un cuchillo, evitarás que se recuperen.

El tercero de los híbridos huirá. Igraine te prestará su arma, que tiene un potente rayo, el TS-23, que tarda en cargar pero compensa su poder. Ve corriendo por los callejones y cuando veas que va por una plaza, dispara.

Perceval hablará con un policía. Se comentará la posible relación de los fugitivos, los casos de Jack el destripador, la rebelión y los híbridos podrían estar conectados, pues todo sucede en el área de Whitechapel. Los cuatro acordarán hablarlo en un consejo.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir