Vandal

Capítulo 3: Desigualdades - The Order: 1886

Los cuatro protagonistas entran en Whitechapel, recorriendo los suburbios más peligrosos de la ciudad. Las armas de Tesla facilitarán la tarea.
·

Este es el primer capítulo con una duración extensa. Los cuatro héroes, Galahad, Lafayette, Igraine y Perceval, se separan en parejas para investigar en Whitechapel. Desde el punto donde empieza el juego, da la vuelta y busca en la zona de atrás, encima de unas cajas hay un documento.

Avanza junto a Lafayette, encontrarás una pipa aún caliente sobre una mesa. Más tarde verás una secuencia de despiste con una manzana. Cuando veas a unos matones dando una paliza, ve abajo por las escaleras del cobertizo repleto de mendigos y al final de la sala encontrarás una hoja. Vuelve al camino principal y verás a un rebelde incitando a las masas con un pelele de la Reina. No puedes pasar por ahí, debes tomar un callejón que antes estaba bloqueado por una persona.

PUBLICIDAD

Atraviesa un camino muy estrecho y encontrarás a una mujer que necesita ayuda. Resuelve este incidente con un QTE y no olvides hablar con la víctima para obtener otro coleccionable. Camina por esa calle y encontrarás otro periódico. Vuelve con Lafayette y usa la ganzúa para abrir la puerta. Para ello, gira el stick derecho hasta que la clavija esté subida –lo notarás con el sonido y la vibración, que será menor-. Repite la operación tres veces y lo tendrás.

Camina por el burdel, a la derecha de la entrada verás una fotografía, más adelante una mesa de ruleta con un documento en una mesa; hay un tercer coleccionable cerca de donde espera Lafayette.

Después de comprar los servicios de las señoritas, los dos protagonistas se desvían de su camino e interrumpen "un trabajo", habrá una pelea –QTE-. Ve a la puerta, escala el muro en la izquierda y salta a la izquierda. Sigue el camino.

En un momento deberás saltar al borde de una ventana con una manivela que controla una grúa y cerca una mesa con un cilindro de fonógrafo. Sube el saco que te impide ir hacia la derecha y desciende a la cornisa, pero antes de ir en la dirección correcta, toma la izquierda, hay otro cilindro escondido en un cofre.

Te cruzarás con dos rebeldes, entra en la habitación de la izquierda para encontrar una pistola. En la siguiente habitación, tras saltar por una ventana, hay más armas y granadas. Salta al borde, sube al tejado y ve a la calle. Lafayette y tú seréis atacados por más rebeldes, busca una buena posición y prepárate para unas cuantas oleadas.

Cuando termines sigue por el edificio, sube las escaleras para encontrar una nueva granada y el M84. Sal y tendrás otro combate. Sigue y el camino estará bloqueado, así que tendrás que ir por las escaleras de la izquierda.

Te encontrarás con el primer tiroteo que se pone serio. Hay varias armas para intercambiar, es bueno usar el rifle de francotirador para matar enemigos desde la casa medio derruida y así aprovechar los barriles explosivos en cuanto veas un grupo cercano. Ten cuidado porque son varias oleadas, algunos armados con granadas y rifles, y si te quedas en una posición fija irán a por ti; si eso sucede y vas armado con el francotirador, lo más rápido es usar el cuerpo a cuerpo.

Una vez superada esta prueba, empuja con Lafayette el carro contra el muro. Escala, ve al edificio e inspecciona otro de los documentos coleccionables. Vuelve a tu camino y sube al tejado para ver el hospital al que se dirige el grupo. Galahad pedirá apoyo aéreo para sus compañeros, que están en apuros.

El camino por los tejados te llevará a una habitación con un muñeco de Sackboy, el peluche de LittleBigPlanet. Además de ser un curioso guiño, es otro coleccionable. Pronto te encontrarás con más rebeldes y luego con Perceval, para descubrir que tus enemigos tienen armas de la Orden, lo cual es una muy mala noticia. Sin embargo, hay otras en desarrollo que aún nadie conoce, así que esta es una buena situación para probarlas en la práctica. Eso harás con la próxima oleada de enemigos.

Si has seguido las noticias del juego, estos callejones los conocerás de las presentaciones que se hicieron hace meses. Inspecciona el mapa de la sala antes de encender un horno que te bloquea el camino para más tiroteos. Después Perceval necesitará tu ayuda. Ve al edificio de la izquierda y encontrarás un periódico en una habitación, luego vuelve con los compañeros. Verás que estás cerca del hospital, pero los híbridos lo han tomado. El apoyo aéreo dará la oportunidad a Galahad e Igraine de entrar en este lugar que no da muy buena espina.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir