Mundo 6: Cala del Sole en Super Mario Sunshine al 100% y Soles

Te contamos qué hacer para desbloquear el Mundo 6: Cala del Sole en Super Mario Sunshine y cómo conseguir todos sus soles en cada episodio en nuestra guía al 100%.
Mundo 6: Cala del Sole en Super Mario Sunshine al 100% y Soles
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La Cala del Sole de Super Mario Sunshine es el sexto mundo del juego al que podemos acceder desde Ciudad Delfino. Es un pequeño remanso de paz a la orilla del mar (como toda la isla, en realidad) en el que los pianta pueden descansar después de un duro día de trabajo. Aquí se pueden obtener 11 soles en total. A continuación, como parte de nuestra guía al 100%, te enseñamos cómo desbloquear este mundo y conseguir todos sus soles.

¿Cómo desbloquear Cala del Sole?

Super Mario Sunshine - Mundo 6: cómo acceder a Cala del Sole

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Para llegar a este lugar, tienes que conseguir al menos 20 soles. Al hacerlo, aparecerá una columna de luz cerca de la fuente. Acércate a ella y mira hacia el sol para ir al nuevo mundo.

Episodio 1: El caso de la cascada taponada

  • Empieza a subir por la montaña por los escalones que tendrás frente a ti pasadas las primeras plataformas.
  • No tardarás en subir por una cesta que hace de balanza con un jarrón roto. Puedes llegar arriba de un salto.
  • Continúa hasta que veas unas manchas de pintura rosadas en la pared. Tienes que rociarlas de agua para que aparezcan salientes por los que podrás subir, como ves en la imagen.

Super Mario Sunshine - Mundo 6: salientes en la pared

  • Sigue subiendo, tendrás otra plataforma-balanza, puedes subir si echas agua al jarrón roto.
  • Tras la pendiente de pringue, tendrás que subir rebotando por la pared e ir a la derecha.
  • Verás otra mancha en la pared, esta vez con forma de pájaro.
  • Desde ahí, sube y sigue las flechas para llegar al topo-cañón, al que debes derrotar como otras veces.
  • Si no lo recuerdas, tienes que echar agua a las bombas y luego lanzarlas contra el cañón.

Episodio 2: Mega Blooper en Ruinas Puzzle

Super Mario Sunshine - Mundo 6: cuadro que rociar para subir por las ruinas

  • Tienes que ir a la izquierda de la cabaña del bote y mirar hacia arriba.
  • Verás un cuadro que rociar con agua, lo que hará que la pared se hunda hacia la montaña.
  • Sube rápidamente hasta lo más alto y ve al extremo derecho para rebotar contra la pared y subirte al saliente.
  • No tardarás en llegar a una plataforma con calamares y otro panel que rociar para repetir el proceso.
  • Esta vez tienes que salir por el lado derecho del recorrido, y subir una pendiente hasta dar con Mega Blooper una vez más.
  • Al acabar con él, déjate caer por el agujero para llegar al sol.

Episodio 3: Las Monedas Rojas de la botella

  • Entrarás directamente en la botella al empezar la misión.
  • Las 8 monedas rojas están a plena vista, no hay ninguna complicación para dar con ellas.
  • Si te cuesta encontrar la última, está abajo, en la estructura de piedra.

Episodio 4: ¡Angulona no va al dentista!

  • Sube a lo alto de la cascada (donde terminaba el Episodio 1) y habla con el anciano.
  • Cuando te tires al agujero, tendrás que derrotar a Angulona.

Episodio 5: ¡Forestón te reta a nadar!

  • Simplemente sube y habla con Forestón.
  • La "carrera" es simple si vas recto y usando el propulsor. Recuerda que puedas tanto nadar usando el propulsor como saltar desde la superficie del agua (quedándote quieto) y usar el propulsor para moverte más rápido.
  • Siempre que tengas cuidado con el pez gigante, llegarás mucho antes de los 40 segundos de récord de Forestón.

Episodio 6: El secreto de la caracola

  • Obviamente, lo primero es subir hasta la caracola que te muestran al entrar al nivel y meterte por el agujero.
  • Llegarás a otra fase de saltos sin Acuac.
  • Se trata de una fase de plataformas que mezcla montones de movimientos, pero principalmente tendrás que controlar el salto contra paredes. Más te vale haber aprendido cómo funcionan todas las mecánicas del salto lateral también, porque es la mejor manera de llegar alto sin necesidad del triple salto.

Episodio 7: El retorno de Mario Oscuro

  • Una vez más, persigue y moja a Mario Oscuro hasta que suelte el sol.

Episodio 8: El pez de Monedas Rojas

Super Mario Sunshine - Mundo 6: pez de monedas rojas

  • Te darán la escafandra al empezar, y tienes que volver a tirarte desde la cascada para llegar a la gruta.
  • Simplemente debes perseguir al pez con las 8 monedas rojas. Atento al indicador de vida.

Fase Bonus

  • Conseguirás un sol extra por conseguir 100 monedas en un único run de la pantalla.
  • Nosotros lo hemos hecho durante el Episodio 2.
  • Antes de subir por la pared hacia el jefe, puedes irte al extremo izquierdo, donde hay más ruinas y paneles en la pared. Hay varios túneles llenos de monedas, y la pared de la montaña tiene varias hendiduras con pequeños huecos con monedas.
  • Entre las que puedes coger de ahí, las del embarcadero (atento a las que hay bajo el agua a un lado), las que conseguirás subiendo hacia el calamar y las pocas que hay contra el jefe, deberías tener suficientes monedas como para conseguir que aparezca este sol.

Fase Bonus 2

  • Puedes lanzar cualquier Episodio para conseguir este sol.
  • Tienes que ir al extremo izquierdo y saltar por entre las ruinas para colarte por un túnel, que a su vez te lleva a otra cara de la montaña.
  • Desde ahí, entrando en el túnel sobre tu cabeza, llegas a la parte superior de la montaña, donde hay una palmera.
  • Ahora tienes que rociar con agua al pájaro dorado hasta que deje caer el sol.

Fase Bonus 3

  • Entra en el Episodio 6: El secreto de la caracola y entra en la caracola.
  • Como de costumbre, pulsa el interruptor rojo para hacer aparecer las 8 monedas.
  • La primera está junto al interruptor
  • La segunda está sobre la segunda de las plataformas que entran y salen de la pared, justo después del interruptor.
  • Para la tercera, sube a lo alto del poste tras las plataformas y podrás saltar a por ella.
  • La cuarta está encima de la rampa con las flechas hacia arriba, en el lado izquierdo, cerca del poste.
  • La quinta, sexta y séptima las encontrarás mientras vas subiendo hacia las vigas giratorias.
  • La octava está en la plataforma al final de la primera viga giratoria.
César Rebolledo
Redactor de guías
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