Cómo conseguir Monedas Azules en Super Mario Sunshine

Te contamos qué puedes hacer en Super Mario Sunshine para conseguir las Monedas Azules, las cuales se pueden canjear en Ciudad Delfino a cambio de Soles. ¡No te dejes ninguna atrás!
Cómo conseguir Monedas Azules en Super Mario Sunshine
·

Las Monedas Azules en Super Mario Sunshine son un tipo de moneda muy especial ya que gracias a estas podemos obtener soles. En concreto, mediante este método se pueden conseguir un total de 24 soles, por lo que si queremos completar el 100% del juego habrá que reunir un buen puñado de estas monedas. Si no sabes cómo hacerte con ellas o cómo intercambiarlas por soles, a continuación te lo explicamos todo.

¿Cómo conseguir las Monedas Azules?

Super Mario Sunshine - ¿Cómo conseguir las Monedas Azules?

PUBLICIDAD

Las Monedas Azules se consiguen de muchas formas distintas. Has de saber que hay un total de 240 en todo el juego y se reparten de esta forma:

  • Hay 30 Monedas Azules: en cada uno de los siete mundos principales.
  • Hay 10 Monedas Azules: en el octavo y último mundo.
  • Hay 19 Monedas Azules: en Ciudad Delfino.
  • Hay 1 Moneda Azul: en la pista de aterrizaje.

Tendrás que explorar bien a fondo todos los lugares para encontrar las Monedas Azules. Muchas de ellas se encuentran a simple vista, otras en sitios de difícil acceso, algunas de ellas se obtienen al ayudar a personajes de los mundos, romper cajas, buscar en las alcantarillas, limpiar manchas de grafiti con el Acuac, mojar diferentes escenarios, hacer que Yoshi se coma mariposas o abejas…

Cada vez que recoges una de estas monedas el juego te permite guardar la partida. Hazlo para asegurarte de que ya es tuya, incluso aunque pierdas una vida. Recuerda que pulsando el botón de la guía abrirás el mapa y podrás consultar todas las Monedas Azules que ya tienes en cada zona. No podrás saber cuáles son, así que intenta acordarte o anotar cuáles tienes y cuáles te faltan según las vayas recogiendo.

Intercambiar Monedas Azules por soles

Super Mario Sunshine - Intercambiar Monedas Azules por soles

Las Monedas Azules que consigas se pueden intercambiar en Ciudad Delfino con un personaje para que nos dé a cambio soles. Este personaje se encuentra dentro de una tienda que hay en un muelle, justo donde está la entrada al Mundo 2: Puerto Espresso.

  • Si hablas con el personaje podrás darle 10 Monedas Azules para recibir a cambio un sol.
  • Solo puedes conseguir un sol por cada 10 monedas de este tipo que le des.
  • Tendrás que reunir un total de 240 Monedas Azules para conseguir los 24 soles de este personaje.

Localización de todas las Monedas Azules

A continuación te dejamos con una vídeo guía por si necesitas ayuda para localizar todas las Monedas Azules del juego, así verás la localización exacta de cada una de ellas en cada zona.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir