Mundo 2: Puerto Espresso en Super Mario Sunshine al 100% y Soles

Te contamos qué hacer para desbloquear el Mundo 2: Puerto Espresso en Super Mario Sunshine y cómo conseguir todos sus soles en cada episodio en nuestra guía al 100%.
Mundo 2: Puerto Espresso en Super Mario Sunshine al 100% y Soles
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El Puerto Espresso de Super Mario Sunshine es el segundo del juego al que podemos acceder desde Ciudad Delfino. Se trata de un puerto con bastante actividad industrial, y en él podemos conseguir 11 soles así que, como parte de nuestra guía al 100%, te enseñamos cómo desbloquear este mundo y conseguir todos sus soles.

¿Cómo desbloquear Puerto Espresso?

Super Mario Sunshine: Mundo 2: punto de acceso a Puerto Espresso

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Para poder llegar a Puerto Espresso tienes que conseguir tres soles. Al hacerlo, cuando termines una pantalla cualquiera te irán mostrando que el puerto está cubierto de pringue. Ve hacia allí, derrota a la flor cubierta de mugre y desbloquearás la entrada al mundo.

Episodio 1: El ataque de Mega Blooper

  • Tienes que llegar a la parte alta usando las vigas, y acercarte a los tentáculos que salen de los contenedores.
  • Tienes que agarrar el tentáculo y tirar para que aparezca el Mega Blooper. Debes derrotar al jefe para conseguir el sol.

Episodio 2: ¡Calamarsurfeando!

  • Nada más empezar, mira en el puerto a tu derecha. Tienes que subirte a uno de los calamares y seguir el rastro de monedas.
  • Llegarás a un túnel por el que entrar mientras montas tu calamar, lo que te dejará a la salida de otra versión del calamarsurf.
  • Tienes que completar el circuito en menos de 45 segundos para conseguir el sol.
  • Si te chocas con algo volverás a empezar.
  • Recuerda que el calamar puede saltar,lo que te permitirá recortar tiempo saltando sobre zonas de tierra en vez de hacer una curva completa, por ejemplo.

Episodio 3: El rescate del Sol enjaulado

  • Para conseguir este sol, empieza por ir a lo alto de las vigas.
  • Si no sabes por dónde subir, te recomendamos que lo hagas por la parte alta de la ciudad, desde la grúa que te mostramos en la imagen. Obviamente, esto es la opción fácil, se puede llegar a las vigas desde muchos otros puntos si tienes algo de habilidad.

Super Mario Sunshine - Mundo 2: Episodio 3 - Cómo llegar a las vigas

  • Desde ahí, es cuestión de ir subiendo en dirección a la jaula amarilla donde se encuentra "enjaulado" el sol.
  • Subiendo por las vigas, llegarás a una parte donde verás unos trampolines (unas plataformas con un muelle dibujado). Desde ahí, simplemente sigue el trazado para entrar a la jaula y coger el sol.

Episodio 4: El secreto de la Torre del Puerto

  • Tienes que subir a lo alto de la torre que hay a tu izquierda nada más empezar.
  • Puedes llegar de varias maneras, una de ellas haciendo saltos laterales y usando el propulsor.
  • Una vez dentro, tendrá lugar una fase de plataformas sin propulsor.
  • En esta fase tendrás que atravesar vigas rectangulares que van girando sobre sí mismas.
  • La clave aquí está en ir tan recto como puedas y saltar sobre las "pendientes". No caerás inmediatamente, pero si dudas y tratas de saltar únicamente sobre partes planas, te irás al vacío.

Episodio 5: El retorno de Mega Blooper

  • Para hacerte con este sol, tienes que ir al helipuerto y derrotar a Mega Blooper.
  • El combate es en esencia exactamente el mismo, salvo por un nuevo ataque nada preocupante del calamar.

Episodio 6: Las Monedas Rojas del mar

  • En esta fase nos toca encontrar 8 monedas rojas, pero es una fase de habilidad.
  • Nada más empezar, ve a la derecha, al puerteo de ¡Calamarsurf!.
  • Verás que hay un interruptor rojo, como el de las pantallas de plataformas sin el Acuac.
  • Al pulsarlo, tendrás que coger un calamar y seguir el rastro de monedas, que tendrán en su camino las ocho monedas rojas que debes recoger.
  • Atento a la que hay al llegar al submarino amarillo, porque debes saltar para cogerla.
  • Ten presente que hay tiempo de sobra para dar la vuelta si te dejas alguna monedas.
  • No podrás bajar de calamar cuando aparezca el sol, tendrás que volver al muelle y saltar sobre él para recogerla.

Episodio 7: La vuelta de Mario Oscuro

Super  Mario Sunshine - Mundo 2: la vuelta de Mario Oscuro

  • Simplemente persigue a Mario Oscuro mientras disparas agua hasta que caiga.

Episodio 8: la aventura frutal de Yoshi

  • Antes de nada, debes avanzar en la historia hasta desbloquear a Yoshi.
  • Ve hasta la plaza frente al helipuerto y verás un huevo de Yoshi. Lo que debes hacer es subirte a una de las cisternas de fruta y usar el Salto Bomba en lo alto, para hacer caer una fruta y llevarla rodando al huevo.
  • Ahora puedes usar el chorro de Yoshi morado para convertir a los peces en plataformas y usarlas para avanzar.

Super Mario Sunshine - Mundo 2: primera plataforma con Yoshi morado

  • Al llegar a la plataforma, mira hacia la izquierda. Verás una palmera con cocos.
  • Si Yoshi se come un coco, pasa a ser el Yoshi rosa, que hace que las plataformas que creas de los enemigos se muevan en vertical.

Super Mario Sunshine - Mundo 2: plataforma desde la que llegar a los cocos

  • De esta manera podrás llegar a lo alto de las plataformas. Usa el chorro de zumo de Yoshi para deshacer la sustancia, baja de él con X y usa el Salto Bomba sobre el panel para llegar al sol.

Fase bonus

  • Conseguirás un sol extra por conseguir 100 monedas en un único run de la pantalla.
  • Tienes que estar atento a todas las monedas de los enemigos.
  • En este caso en concreto, nosotros lo hemos conseguido durante el Episodio 3. Presta atención a todas las monedas que se pueden recoger de las vigas, la alcantarilla y los enemigos y puedes conseguir 101 monedas fácilmente en tu primera partida.

Fase bonus 2

  • Repite el Episodio 4: El secreto de la Torre del Puerto.
  • Una vez estés dentro de la torre, al principio, pulsa el botón rojo con el Salto Bomba.
  • Hay dos en las dos primeras vigas.
  • Las monedas tres y cuatro están en lo alto de las paredes donde está la vida. Rebota por ellas y usa el propulsor al llegar a una para poder llegar del tirón a la otra.
  • La quinta está sobre el segundo engranaje.
  • La sexta está justo después, en la viga antes de la viga con la vida.
  • La séptima está justo después de la vida que acabamos de mencionar.
  • Finalmente, verás la octava en la última viga.

Fase bonus 3

  • Repite el Episodio 2: ¡Calamarsurfeando!
  • Esta vez tienes que terminar en menos de 40 segundos.
César Rebolledo
Redactor de guías
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