La Playa Gelato de Super Mario Sunshine es el tercer mundo del juego al que podemos acceder desde Ciudad Delfino. Se trata de una playa con bastante marcha, además de un llamativo huevo de Pájaro de Arena, en la que se pueden obtener 11 soles en total. A continuación, como parte de nuestra guía al 100%, te enseñamos cómo desbloquear este mundo y conseguir todos sus soles.
PUBLICIDAD
Índice
¿Cómo desbloquear Playa Gelato?
- Tienes que conseguir 5 soles para poder ir a Playa Gelato.
- Ve a la playa y en una orilla verás la mancha que indica la entrada. Derrota a la planta guardián para que aparezca el acceso.
Episodio 1: el secreto de la Puerta Arenosa
- Para comenzar esta pista de plataformas sin Acuac, primero tienes que lanzar agua contra la planta de la imagen sobre estas líneas.
- Está directamente frente a la península de la playa. Al hacerlo, aparecerá un castillo de arena con una puerta a cruzar.
- En este caso, la particularidad es que los bloques de arena desaparecen al poco de pisarlos, para luego reaparecer pasados unos segundos.
- Esto significa que debes avanzar con decisión al principio y con cuidado en la zona de la "corona", donde puedes permitirte volver sobre tus pasos si así lo requiere la situación.
- Recuerda que los bloques naranjas son "zona segura", no se hunden al pasar tú.
Episodio 2: Los espejos de la Torre Solar
- Aquí el objetivo es eliminar a los enemigos sobre los espejos.
- Para hacerlo, sube a cada uno de los espejos y empuja con el chorro de agua a uno de los enemigos hasta que se tambalee al borde.
- Antes de que se recupere, ve a la parte más elevada del espejo y usa el Salto Bomba. El enemigo desequilibrado saldrá volando y quedará eliminado. Repite en cada espejo contra cada enemigo para poder recoger el sol.
Episodio 3: ¡Floruga furiosa a la vista!
- En esta ocasión debes vencer al jefe Floruga.
- Simplemente tienes que regar los brotes justo cuando vaya a pasar y luego usar el Salto Bomba cuando esté boca arriba.
Episodio 4: La aparición del Pájaro de Arena
- Lo primero que debes hacer es localizar el punto que señalamos en la imagen sobre estas líneas.
- Lo que ves enfrente del panel es un trampolín al que puedes llegar tanto desde el panel solar, con el propulsor, como bajando desde lo alto de la cuesta.
- Desde el trampolín podrás colarte dentro de la torre y pasar a la fase del Pájaro de Arena.
- Hay 7 monedas rojas sobre el pájaro, luego debes aguantar sobre él cuando se ponga de lado (ponte en una parte horizontal) y atento a cuando recupere la horizontalidad para coger la última moneda roja al llegar a la torre.
Episodio 5: ¡Corre por la arena contra Forestón!
- Nada más empezar, verás a Forestón, un NPC vestido de rosa, en la orilla de la playa.
- Tienes que llegar al palo de la bandera antes que él: la ruta es recto desde donde empiezas y girando a la derecha al llegar a los paneles solares.
- Ahí verás un callejón donde debes usar el salto contra la pared para llegar arriba.
- Recuerda que puedes lanzar un chorro de agua mientras corres y tirarte sobre el charco para deslizarte a toda velocidad, ganando terreno a Forestón.
Episodio 6: Las Monedas Rojas del arrecife
- Tienes que ir al arrecife que te muestran y dar con las 8 monedas rojas.
- 6 están en las grietas, no tienen pérdida.
- Hay 2 que se mueven en bancos de peces como el de la imagen sobre estas líneas. Al acercarte a ellos, la moneda se mueve con los peces.
- Si una de las monedas de los bancos de peces desaparece, espera. Volverá a aparecer pasados unos segundos, pero debes ir tras ella rápidamente, antes de que vuelva a desaparecer entre las rocas.
Episodio 7: ¡Persiguiendo a Mario Oscuro!
- Como en los demás niveles de este tipo, persigue a Mario y dispara el chorro hasta que caiga y deje el sol al acercarte.
Episodio 8: La oronda Fiesta de la Sandía
- Tienes que subir a lo alto de la colina y empujar la sandía que mostramos en la imagen.
- El objetivo es empujarla poco a poco hasta la cabaña de la orilla de la playa.
- El problema está en que si un enemigo se acerca, la destruirá. Si choca con fuerza contra algo, se rompe. Además, si toca el agua, estalla. Es decir, que debes intentar empujar la sandía por el sendero hasta el segundo poste y darle un buen empujón para que llegue a la playa, para evitar a tantos enemigos como sea posible. Es más fácil decirlo que hacerlo, y te llevará un buen rato, pero es cuestión de ensayo y error.
Fase bonus
- Conseguirás un sol extra por conseguir 100 monedas en un único run de la pantalla.
- El único nivel donde nos parece factible es el Episodio 8.
- Empieza por recoger todas las monedas de la playa: busca por la playa, la cabaña, las palmeras del islote y recoge la moneda que deja caer cada enemigo al aturdirlos con agua y saltarles por encima.
- También puedes coger las monedas de la zona de los paneles solares usando la turbina, está en un lateral de la playa.
- Ahora vienen las risas: puedes irte al extremo superior de la zona de las cuerdas y coger más monedas, pero no vale la pena.
- Lo que debes hacer es rompe cada sandía todas las veces que puedas hasta que dejen de dejar caer monedas (dejan caer una moneda cada vez). Entonces, lleva las sandías hasta el objetivo, pero ojo, no lleves la de lo alto de la colina (la sandía objetivo para completar el nivel).
- Al hacer esto, conseguirás más monedas por entregar las sandías incorrectas.
- Tendrás que tener mucha paciencia para llegar a las 100 monedas y conseguir el sol de este nivel.
Fase bonus 2
- Repite el Episodio 1 y pulsa el botón rojo al poco de empezar la zona (en la plataforma verde).
- Te toca dar con ocho monedas rojas.
- Las ocho están a plena vista: tienes tres mientras recorres el "pasillo", una a cada lado de la planta baja de la "corona" y una en la parte central de la estructura. La séptima y octava monedas están en lo alto de la "corona", una a cada lado.
Fase bonus 3
- Tienes que ir a la zona de los paneles solares y buscar un brote en el suelo.
- Al disparar agua, veras que el brote hace bajar unas escaleras en la arena.
- Rápidamente, baja las escaleras y dispara agua contra la pared de arena para hacer aparecer un sol secreto.