Mundo 1: Monte Bianco en Super Mario Sunshine al 100% y Soles

Te contamos qué hacer para desbloquear el Mundo 1: Monte Bianco en Super Mario Sunshine y cómo conseguir todos sus soles en cada episodio en nuestra guía al 100%.
Mundo 1: Monte Bianco en Super Mario Sunshine al 100% y Soles
·

El Monte Bianco de Super Mario Sunshine es el primer mundo del juego al que podemos acceder desde Ciudad Delfino. Se trata de un precioso pueblo con un célebre molino en el que se pueden obtener 11 soles en total. A continuación, como parte de nuestra guía al 100%, te enseñamos cómo desbloquear este mundo y conseguir todos sus soles.

¿Cómo desbloquear Monte Bianco?

Super Mario Sunshine - ¿Cómo desbloquear el mundo Monte Bianco?

PUBLICIDAD

Para desbloquear la entrada al Mundo 1: Monte Bianco de Super Mario Sunshine primero debes completar la introducción del juego, algo que forma parte de la propia historia.

  • Consigue el Acuac al principio del juego.
  • Avanza hasta que tengas que limpiar una plaza de Ciudad Delfino donde hay una planta carnívora manchada.
  • Después de eso aparecerá el doble oscuro de Mario e intentará raptar a la Princesa Peach.
  • Persigue a Mario oscuro y rocíalo de agua con el Acuac hasta derrotarlo.
  • Entonces Mario oscuro dibujará una letra M en una estatua, la cual es la entrada al Monte Bianco.

Episodio 1: El camino al Gran Molino

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 1: El camino al Gran Molino

Para obtener este primer Sol avanza desde el inicio de la fase siguiendo la dirección de las flechas que hay en los letreros de madera. Tendrás que cruzar el río hacia el pueblo y alcanzar la rueda de un molino de agua (que no lleva agua).

Súbete al molino y cruza la gran pared blanca hacia el otro lado. En esta parte del pueblo verás diferentes manchas de pintura marrón por el suelo. Tienes que usar el Acuac para ir limpiando la zona y, más adelante, verás que salen disparadas bolas de una gran mancha. Acércate a la gran mancha y dispárale agua para que aparezca una planta carnívora que debes derrotar.

  • Espera a que la planta abra la boca.
  • Entonces dispárale agua en la boca para que se atragante.
  • Repite esto varias veces hasta derrotar a la planta y conseguirás el Sol.

Episodio 2: Combate contra Floro Piraña

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 2: Combate contra Floro Piraña

En esta fase debes llegar a lo alto del molino del pueblo, donde te espera el enemigo Floro Piraña. Para ello avanza desde el inicio siguiendo las flechas hacia el puente de madera que se conecta con la torre del molino.

Ve limpiando los grafitis del suelo que te molesten para avanzar y una vez en la base del molino sube rodeando el terreno hasta llegar a las aspas que giran. Salta a una de las plataformas cuando puedas y espera a llegar hasta arriba del todo para enfrentarte al jefe.

Combate contra el jefe: Floro Piraña

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Combate contra Floro Piraña

  • Para poder vencer a este jefe espera a que abra la boca, justo antes de que lance enemigos.
  • Cuando abra la boca dispárale agua dentro para hincharle la barriga (mantén el chorro de agua hasta que ocurra).
  • Si lo haces bien la Floro Piraña caerá al suelo con la barriga llena.
  • Debes correr en ese momento para saltar encima de ella y realizar un salto bomba en su ombligo.
  • Repite este proceso para derrotar al jefe y conseguir el Sol.

Episodio 3: El secreto de la cueva

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 3: El secreto de la cueva

En esta fase tendrás que superar un difícil escenario de plataformas sin el Acuac. Primero tendrás que llegar hasta esta zona especial.

Avanza desde el inicio siguiendo las flechas y ve hasta el puente de madera que conecta con el gran molino del pueblo. Desde el puente salta y usa el planeador de la mochila para llegar a las plataformas de madera que hay a la derecha, sobre el agua. Sigue por encima de las cuerdas y al final con un salto lateral y el planeador podrás subir al terreno de tierra de delante.

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Entrada a la cueva del episodio 3

Otro poco más arriba te espera la entrada a una cueva. Cuando pases a su interior el Mario oscuro te robará el Acuac y dará comienzo la sección de plataformas.

Tendrás que llegar al final del recorrido sin caer al vacío, sortear todos los obstáculos y avanzar con cuidado. No hay un tiempo límite para llegar al final. Para que te sirva de ayuda, a continuación te dejamos con un vídeo que muestra cómo superar la fase.

Episodio 4: Las Monedas Rojas de Villa Molino

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 4: Las Monedas Rojas de Villa Molino

Esta fase se puede completar cuando tengas el accesorio del Propulsor del Acuac (también se puede realizar sin este, pero te resultará más difícil y tendrás que ser muy bueno con los saltos). Tu objetivo será reunir 8 monedas rojas dispersas por el escenario.

Si ya desbloqueaste el Propulsor, puedes ir a recogerlo dirigiéndote hacia la entrada de la cueva del Episodio 3; desde ahí deberías verlo encima de unas plataformas. Tómalo, ya que te será de ayuda para alcanzar las monedas rojas que están más altas en esta fase. Se encuentran todas en la primera zona del pueblo.

Si necesitas ayuda para encontrar las 8 monedas rojas, a continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás ver su ubicación.

Episodio 5: ¡Floro Piraña contraataca!

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 5: ¡Floro Piraña contraataca!

En esta fase te hará falta el accesorio Propulsor y tendrás que volver a luchar contra el enemigo Floro Piraña, pero de una forma un poco distinta. Comienza avanzando hacia el pueblo y nada más llegar a las primeras casas sube por las cuerdas de la izquierda para recoger el accesorio Propulsor del Acuac (la caja blanca y roja).

Ahora ve hasta la rueda de madera del molino, donde el muro blanco, y usa el propulsor para subir la montaña verde de al lado. Así llegarás a una zona superior con varias manchas por el suelo y la Floro Piraña al fondo durmiendo, en una plataforma inalcanzable (no saltes a por ella o perderás una vida).

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Despertar a la Floro Piraña

Para despertar a la Floro Piraña necesitas aprovecharte de unos seres que hay en esta zona, son semitransparentes y se acoplan a la boquilla de tu pistola de agua. Cuando están acoplados, si usas la pistola los inflarás de agua como si fuesen un globo y al soltar el botón saldrán disparados.

Lo que tienes que hacer es lanzarle uno de estos globos a la Floro Piraña desde donde el vallado de madera está roto. Hincha un globo, salta y suéltalo en el aire para que llegue hasta la Piraña. El golpe la despertará y saldrá volando.

  • Ahora que está despierta síguela y usa el propulsor del Acuac para saltar cerca de ella en las alturas.
  • Cuando estés en el aire rocíala con agua para que caiga al suelo durante unos segundos.
  • En el suelo si te acercas demasiado a ella te atacará. Tienes que alejarte un poco para que abra la boca, justo antes de escupir más barro pringoso. Entonces dispara agua a su boca hasta que se le hinche la barriga.
  • Caerá al suelo aturdida y tendrás que saltar sobre su barriga para realizar un salto bomba en el ombligo, haciéndole daño.
  • Repite este proceso tres veces para derrotarla y conseguir el Sol.

Episodio 6: El secreto del lago contaminado

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 6: El secreto del lago contaminado

En esta fase tendrás que superar un difícil escenario de plataformas sin el Acuac. Primero tendrás que llegar hasta esta zona especial.

Avanza desde el inicio siguiendo las flechas y ve hasta la zona del lago, donde esta vez el agua está contaminada. Verás a la orilla del lago una hoja flotante en la que puedes subirte. Encima de ella si disparas el chorro de agua del Acuac te impulsarás para avanzar hacia una cueva que hay en la parte trasera del molino.

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Entrada a la cueva del Episodio 6

Debes ir impulsándote encima de la hoja y saltando hacia otras nuevas porque al cabo de un rato se hundirán en el agua. Al llegar a la entrada de la cueva salta a los troncos y de ahí al hueco en la pared para que comience la sección de plataformas.

Tendrás que llegar al final del recorrido sin caer al vacío, sortear todos los obstáculos y avanzar con cuidado. No hay un tiempo límite para llegar al final. Para que te sirva de ayuda, a continuación te dejamos con un vídeo que muestra cómo superar la fase.

Episodio 7: ¡Mario Oscuro anda suelto!

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 7: ¡Mario Oscuro anda suelto!

En esta fase aparecerá Mario oscuro dentro del mundo y tendrás que perseguirlo para rociarlo con agua varias veces hasta derrotarlo. Cuando estés cerca de él echará a correr y tendrás que perseguirlo por el escenario. Simplemente mantente cerca y ve echando agua con el botón pulsado para mojarlo hasta que caiga. Una vez derrotado soltará el Sol.

Episodio 8: Las Monedas Rojas del lago

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Episodio 8: Las Monedas Rojas del lago

En esta fase tu objetivo será reunir 8 monedas rojas dispersas por el escenario. Para hacerlo podrás usar a Yoshi que se encuentra al principio del nivel y te pide plátanos (los cuales están en la zona de las palmeras) o simplemente usar a Mario.

El accesorio Propulsor del Acuac te vendrá de perlas para recoger todas las monedas, lo puedes encontrar cerca de la entrada de la cueva del Episodio 3. Las monedas rojas se encuentran en la zona del lago y especialmente en las alturas, donde las cuerdas que hay en lo alto, de plataforma en plataforma.

Si necesitas ayuda para encontrar las 8 monedas rojas, a continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás ver su ubicación.

Fase bonus 1

Super Mario Sunshine - Mundo 1 Monte Bianco al 100% - Sol oculto 1

Este es el primer Sol oculto que puedes conseguir en el Monte Bianco. Para obtenerlo tendrás que completar el Episodio 3 y después volver a entrar en esta fase. Una vez dentro dirígete a la entrada de la cueva de la zona especial de plataformas. Al principio de este lugar verás un botón rojo en el suelo que puedes pulsar haciendo un salto bomba.

Al activar el botón aparecerán por el escenario 8 monedas rojas que tendrás que recoger en menos de 1 minuto. Si lo logras serás recompensado con el Sol.

Fase bonus 2

Este es el segundo Sol oculto que puedes conseguir en el Monte Bianco. Para obtenerlo tendrás que completar el Episodio 6 y después volver a entrar en esta fase. Una vez dentro dirígete a la entrada de la cueva de la zona especial de plataformas. Al principio de este lugar verás un botón rojo en el suelo que puedes pulsar haciendo un salto bomba.

Al activar el botón aparecerán por el escenario 8 monedas rojas que tendrás que recoger en menos de 1 minuto y 30 segundos. Si lo logras serás recompensado con el Sol.

Fase bonus 3

Este es un Sol extra que se puede obtener en el mundo Monte Bianco si consigues reunir 100 monedas amarillas en total durante una sola fase. Para ello tendrás que recorrer bien a fondo todos los escenarios del mundo y explorar cada rincón para no dejarte ninguna atrás. Cuando reúnas 100 monedas el Sol será tuyo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir