Ciudad Delfino en Super Mario Sunshine al 100% y Soles

Te contamos qué hacer en Super Mario Sunshine para conseguir todos los soles de Ciudad Delfino en nuestra guía al 100% del juego.
Ciudad Delfino en Super Mario Sunshine al 100% y Soles
·

Ciudad Delfino es el emplazamiento principal de Super Mario Sunshine. Se trata de la capital de Isla Delfino y el lugar desde el que Mario puede acceder al resto de mundos. Aquí, además, se pueden obtener 18 soles (+24 extra) en total de distintas formas a lo largo de la aventura. A continuación, como parte de nuestra guía completa al 100%, te enseñamos cómo conseguir todos sus soles.

Sol nº 1

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 1

PUBLICIDAD
  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

El primer sol que se puede conseguir en Ciudad Delfino forma parte de la historia y se obtiene al comienzo de la misma. Cuando Mario y los demás aterrizan en la isla, tendrás que recoger el Acuac en la pista de aterrizaje y limpiar una gran mancha con la cara de Mario en el suelo.

Todo lo que tienes que hacer es apuntar y disparar el chorro de agua del Acuac dentro de la boca de la planta carnívora. Cuando hayas eliminado a este enemigo, se limpiará la mancha del suelo y aparecerá el sol.

Sol nº 2

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 2

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Para encontrar este sol secreto debes dirigirte a la parte de Ciudad Delfino donde se encuentra un faro, el que es justamente la entrada al Mundo 3. Al lado del faro hay una playa. Debes disparar agua a la arena hasta dar con un punto en el que hay oculto el símbolo de un sol.

Cuando mojes la arena revelarás este sol que saldrá volando hacia unos pilares de roca que hay sobre el mar cercano. Usa el salto lateral y el planeador del Acuac para llegar hasta esa plataforma y recoger el sol.

Sol nº 3

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 3

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Este sol se encuentra dentro de una tubería verde que puedes encontrar en los pilares de roca que hay sobre el mar, cerca del faro que es la entrada al Mundo 3 (se trata de los mismos pilares donde consigues el sol anterior descrito en la guía).

Debes entrar en la tubería verde que te llevará hacia un nivel de plataformas especial. El sol se consigue al completar el recorrido por el cual deberás descender. Puedes usar el Acuac para ayudarte a llegar hasta el final.

Sol nº 4

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 4

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Desde la posición de la gran torre de Ciudad Delfino hay varias casas a mano izquierda. Puedes entrar dentro de una de ellas por la puerta abierta y encontrarte con un aldeano que te reta a romper todas las cajas de madera en menos de 30 segundos.

Para romper las cajas haz un salto bomba encima de ellas. Intenta caer en el medio de dos que estén pegadas para ir más deprisa. Si consigues romperlas todas dentro del tiempo conseguirás el sol.

Sol nº 5

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 5

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Vuelve a visitar al aldeano que hay dentro de la casa donde se consigue el anterior sol descrito. Ahora este personaje te volverá a retar a romper todas las cajas en menos de 30 segundos, aunque en esta ocasión las cajas estarán en una posición diferente.

Salta y usa el planeador del Acuac para llegar a las que están apiladas más alto. Rompe las más altas primero para no tener problemas en llegar hasta ellas. Cuando consigas romperlas todas a tiempo recibirás el sol.

Sol nº 6

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 6

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Si subes encima de las casas que hay a la izquierda de la gran torre de la ciudad verás a un aldeano en los tejados. Puedes hablar con él para que te lance volando a cambio de 1 moneda. Tu objetivo es que te lance hacia la ventana de la torre que hay encima del canal, donde dentro se encuentra un sol.

Ten en cuenta que el personaje te lanzará volando hacia donde estés mirando en el momento de pulsar el botón de hablar con él. Así que apunta hacia la torre y luego habla con el aldeano para que te lance correctamente. Tal vez necesites varios intentos hasta conseguir entrar en la torre y recoger el sol.

Sol nº 7

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 7

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Ve hacia el canal que hay en el centro de la ciudad y deberías ver en algún momento a un barco que avanza por el agua. Súbete encima del barco y espera a que pase por debajo del arco del canal, donde hay una moneda amarilla flotando. Si saltas justo donde la posición de esta moneda podrás entrar a una zona secreta por un hueco.

Llegarás a un nivel especial de plataformas que recuerda a una máquina de Pachinkos. Aquí deberás recoger 8 monedas rojas para conseguir a cambio un sol. Las monedas están repartidas por el escenario. Ten cuidado de no caerte al vacío, debes salir por los huecos donde están las monedas para resbalar por una cuesta trasera.

Sol nº 8

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 8

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego, pero solo cuando tengas como mínimo 10 soles.

Desde la entrada al Mundo 1 dirígete a la derecha de la ciudad y llega a la playa que hay en este lado. Una vez ahí deberías ver en el mar una pequeña islita solitaria que tiene una tubería verde. Nada hasta la isla y localizarás en ella a un pájaro amarillo (solo si ya tienes 10 soles).

Tendrás que disparar agua al pájaro para que se convierta en un sol. Después ve a por él encima de los pilares de roca que hay junto al faro.

Sol nº 9

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 9

Recoge el Propulsor en el centro de la plaza de la ciudad y ve hacia la izquierda. Impúlsate hacia lo alto de la torre que hay en este lado para llegar hasta la campana manchada. Limpia la campana con el chorro de agua hasta que quede limpia y así aparecerá un sol que se quedará dentro de la torre.

Para llegar hasta él ve al tejado de las casas que hay en este lado oeste de la ciudad (cerca de la entrada al Mundo 2) y verás una entrada a las alcantarillas. Métete en ellas y este túnel conectará con una salida que da justo debajo de la torre de la campana, donde te espera el sol.

Sol nº 10

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 10

Recoge el Propulsor en el centro de la plaza de la ciudad y ve hacia la derecha. Sube a lo alto de la torre y limpia con el chorro de agua del Acuac la campana manchada. Entonces aparecerá un sol que se quedará flotando en el aire, encima de la torre. Usa el propulsor para subir hasta el tejado y desde ahí impúlsate de nuevo para alcanzar el sol.

Sol nº 11

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 11

Recoge el Propulsor en el centro de la plaza de la ciudad y ve hasta los pies de la gran torre en la que hay una estatua de un sol manchado en lo alto. Tienes que impulsarte con el propulsor para llegar hasta este sol. Una vez arriba usa el chorro de agua del Acuac para limpiarlo del todo, lo que desbloqueará un sol de verdad que puedes recoger para tu colección.

Sol nº 12

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 12

Recoge el Propulsor en el centro de la plaza de la ciudad y ve hasta el edificio del faro, el cual es la entrada al Mundo 3. Usa el impulso del propulsor para volar hacia la cima del faro y una vez allí verás que en lo más alto hay un símbolo de fuego en una roca. Realiza un salto bomba en este símbolo después de usar el propulsor para caer con mucha fuerza y romper la roca. Así liberarás un sol, usa de nuevo el propulsor para alcanzarlo en el aire.

Sol nº 13

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 13

Recoge el Propulsor en el centro de la plaza de la ciudad y dirígete hacia la entrada del Mundo 4. Cuando llegues ahí salta al agua pegado al muro y nada hacia delante. Verás varias palmeras en el muro. Carga el propulsor y salta en el agua antes de que esté a tope para impulsarte hacia arriba. Deberías ver un saliente donde hay una tubería verde. Tienes que llegar hasta ella para meterte dentro.

Irás a parar a un escenario cuadrado lleno de hierba alta en el que tienes que encontrar y recoger 8 monedas rojas para obtener a cambio un sol. Algunas de ellas se encuentran matando enemigos, disparando agua al pájaro rojo que vuela, apagando el fuego de un personaje o en una cueva escondida en la hierba.

Sol nº 14

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 14

Recoge el Turborreactor en el centro de la plaza y mira hacia la izquierda desde su posición. En la base del edificio de la torre que hay a este lado de la ciudad deberías ver unas puertas cerradas. Si usas el Turborreactor podrás correr muy rápido hacia ellas y romperlas. Dentro del cuarto está esperando el sol.

Sol nº 15

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 15

Recoge el Turborreactor en el centro de la plaza y ve por el lado este de la ciudad. Avanza por la calle del mercado hacia el fondo y verás a dos aldeanos junto a una puerta cerrada. Usa el Turborreactor para correr muy rápido y romper la puerta impactando sobre ella.

Dentro de este lugar hay un recorrido de plataformas en el que tendrás que avanzar saltando de una a otra y librando las grandes distancias gracias al Turborreactor. Tendrás que usarlo todo el rato. No te preocupes por gastar el agua, ya que la rellenarás automáticamente en ciertos puntos. Al final del recorrido aguarda el sol.

Sol nº 16

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 16

Después de que Yoshi aparezca en Ciudad Delfino, acude hasta su huevo y mira qué tipo de fruta necesitas para abrirlo. Ve a recogerla y llévasela para que eclosione el huevo y puedas montarte encima de él. Ahora dirígete hacia la entrada del Mundo 4 y a la izquierda de la misma deberías localizar una alcantarilla solitaria junto a un balcón. Métete en ella con Yoshi y avanza todo recto para salir al otro lado, en una isla.

Puedes comer fruta de la palmera para recuperar el medidor de zumo de Yoshi. Debes esperar a que venga un barco y saltar sobre su tejado (no el que se dirige hacia el canal de la ciudad). Entonces viaja encima del barco hasta llegar a una plataforma de madera sobre el mar donde hay plátanos. Súbete a ella y dale de comer a Yoshi mientras esperas a que venga otro barco.

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 16 con Yoshi

Cuando llegue el barco salta encima de él y así te llevará hasta otra isla en la que hay una tubería verde tapada por un líquido extraño. Salta la isla y dispara el zumo por la boca de Yoshi apuntando a la tubería para desbloquear la entrada.

Llegarás a un nivel extra en el que tienes que recoger 8 monedas rojas a través de un río, subido a un nenúfar e impulsándote con el chorro de agua del Acuac. Cuando las consigas todas aparecerá el sol.

Sol nº 17

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 17

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: cuando te hayas enfrentado al jefe final del juego.

Una vez completado el Mundo 8 del juego podrás dirigirte hacia el muelle que da a la entrada al Mundo 2, y allí verás a un aldeano cerca de una barca atracada. Habla con él para que te lleve hasta la zona de la pista de aterrizaje a cambio de 10 monedas.

En la pista de aterrizaje debes recoger el accesorio del Turborreactor y luego pulsar el interruptor rojo del suelo. Aparecerán 8 monedas rojas por el escenario que tendrás que recoger en menos de 2 minutos. Sigue el camino de monedas amarillas y no deberías tener pérdida para localizarlas todas.

Sol nº 18

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Sol nº 18

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: desde el principio del juego.

Este sol se consigue al recoger un total de 100 monedas amarillas en Ciudad Delfino durante una sola visita al lugar. Debes buscarlas por todos los rincones de la ciudad hasta alcanzar esta cifra para que aparezca un sol como recompensa.

Puedes viajar a la zona de la pista de aterrizaje (solo después de haber derrotado al jefe final en el Mundo 8) para acumular más monedas, de hecho estas te harán falta. En esta zona hay muchísimas monedas, así que no dudes en ir allí.

Soles de Monedas Azules

Super Mario Sunshine: Todos los soles de Ciudad Delfino - Soles de Monedas Azules

  • ¿Cuándo se puede conseguir?: a lo largo de todo el juego.

Por último, en Ciudad Delfino puedes conseguir hasta 24 soles extra por medio de un personaje que se encuentra dentro de una tienda, en la zona del muelle (donde se entra al Mundo 2). Este personaje te dará un sol por cada 10 Monedas Azules que le entregues. En total en el juego hay 240 Monedas Azules repartidas de la siguiente forma:

  • Hay 30 Monedas Azules: en cada uno de los siete mundos principales.
  • Hay 10 Monedas Azules: en el octavo y último mundo.
  • Hay 19 Monedas Azules: en Ciudad Delfino.
  • Hay 1 Moneda Azul: en la pista de aterrizaje.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir