Yoshi en Super Mario Sunshine: cómo conseguirlo y cambiar color

Si quieres conseguir a Yoshi en Super Mario Sunshine aquí te explicamos qué debes hacer para desbloquearlo y cómo cambiar sus colores para tener diferentes poderes.
Yoshi en Super Mario Sunshine: cómo conseguirlo y cambiar color
·

Yoshi es un personaje que está muy ligado a los juegos de Mario y en el clásico Super Mario Sunshine podemos encontrarnos a este simpático personaje para que nos eche una mano a la hora de conseguir todos los soles del juego. A continuación como parte de nuestra guía completa te vamos a explicar lo que tienes que hacer para desbloquear y conseguir a Yoshi en tu aventura.

Cómo conseguir a Yoshi

Super Mario Sunshine - Cómo conseguir a Yoshi

PUBLICIDAD

Para poder conseguir a Yoshi en Super Mario Sunshine primero tienes que avanzar hasta llegar al Mundo 4: Parque Mama Mia. Una vez en él, tendrás que completar y conseguir el sol del Episodio 4: Operación: salvar a los girasoles.

Tras esto, al regresar a Ciudad Delfino, verás que ha aparecido Mario oscuro en la plaza principal con un huevo de Yoshi. Tendrás que dirigirte hacia él para perseguirlo y rociarlo de agua con la pistola hasta que lo derrotes. Al derrotarlo, Mario oscuro soltará el huevo y a ti te tocará abrirlo (desde entonces podrás encontrar el huevo de Yoshi en Ciudad Delfino y también en otros niveles de los mundos).

Cómo abrir el huevo de Yoshi

Super Mario Sunshine - Cómo abrir el huevo de Yoshi

Abrir el huevo de Yoshi es muy sencillo. Cuando te acerques a él verás que aparece un bocadillo con un tipo de fruta. Puede ser por ejemplo un plátano, una piña, etcétera. Dependiendo de la fruta que aparezca en cada ocasión, deberás ir a buscarla para llevársela a Yoshi, así al dársela el huevo eclosionará y tú podrás montarte encima de él.

  • Ten en cuenta que no puedes ir con Yoshi desde Ciudad Delfino a cualquier mundo, ya que desaparece.
  • Yoshi tiene un indicador de zumo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si este medidor se vacía, Yoshi se irá. Para mantener esta energía dale de comer frutas.
  • Perderás a Yoshi si te metes en el agua con él.

Cómo cambiar el color y los poderes de Yoshi

Super Mario Sunshine - Cómo cambiar el color y los poderes de Yoshi

En Super Mario Sunshine puedes hacer que Yoshi cambie de colores para tener diferentes poderes. Estos poderes son el tipo de disparo de zumo que Yoshi puede lanzar por su boca (como si fuese una especie de Acuac). Cuando Yoshi eclosiona de un huevo lo hace con un color diferente cada vez, pero es posible cambiar el color siguiendo estos pasos:

  • Yoshi rosa: consigue este color comiendo melones o plátanos. Puede convertir plataformas para que se muevan hacia arriba.
  • Yoshi naranja: consigue este color comiendo piñas o peras. Puede convertir plataformas para que se queden estáticas.
  • Yoshi morado: consigue este color comiendo guindillas o piñas sin hojas. Puede convertir plataformas para que se muevan hacia delante.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir