Mario oscuro en Super Mario Sunshine: ¿Cómo derrotarlo?

Te enseñamos cómo derrotar al jefe Mario oscuro en Super Mario Sunshine, el cual aparece durante distintos momentos del juego. Descubre aquí los mejores consejos y sus puntos débiles.
Mario oscuro en Super Mario Sunshine: ¿Cómo derrotarlo?
·

Mario oscuro es uno de los jefes finales de Super Mario Sunshine. Este boss aparece en distintos momentos de la aventura ya desde el principio y tendremos que derrotarlo si queremos conseguir todos los soles del juego o incluso los accesorios del Acuac y a Yoshi. Como parte de nuestra guía completa, a continuación te enseñamos los mejores consejos para vencerlo, cuáles son sus puntos débiles y más.

Cómo vencer a Mario oscuro

Super Mario Sunshine - Cómo vencer a Mario oscuro

Te encontrarás con Mario oscuro un buen puñado de veces a lo largo de la aventura. Aparecerá en Ciudad Delfino en contadas ocasiones según vayas consiguiendo soles y también dentro de los propios mundos. Especialmente aparece en todos los Episodios 7 de los siete principales mundos, y hay que superar estas fases para poder acceder al último y octavo mundo.

PUBLICIDAD

Por suerte, la estrategia a seguir con él es siempre la misma.

Ataques del jefe

  • Mario oscuro no te ataca directamente, aunque si te chocas con él recibirás daño.
  • La peculiaridad de Mario oscuro es que se mueve tan ágil y rápido como el propio Mario, así que cuesta seguirle el ritmo si no dominas bien los controles.
  • En algunos niveles Mario oscuro saltará mucho y puedes llegar a perderlo de vista. Fíjate que suena su propia música de batalla cuando estás cerca (así puedes localizarlo más fácil).
  • Mario oscuro siempre huye haciendo un recorrido concreto cuando aparece, por lo que es posible predecir sus movimientos y adelantarse a ellos.

Cómo derrotarlo

Super Mario Sunshine - Punto débil del jefe Mario oscuro

Para poder hacerle daño a Mario oscuro debes aprovechar sus puntos débiles y seguir esta estrategia:

  • Mario oscuro recibirá daño conforme le disparas agua con el Acuac.
  • Cada vez que el agua le haga daño su cuerpo parpadeará de un color rosado.
  • Para poder vencerlo tienes que perseguirlo mientras le disparas aguas varias veces.
  • Finalmente acabará cayendo al suelo y al acercarte a él se rendirá.
  • Una buena forma de vencerlo es dispararle agua desde lejos antes de que se mueva.
  • Otra forma de hacerle daño efectiva es perseguirlo de cerca mientras mantienes el botón del chorro de agua pulsado, así irás mojando a Mario oscuro sin dejar de correr.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir