Mario oscuro es uno de los jefes finales de Super Mario Sunshine. Este boss aparece en distintos momentos de la aventura ya desde el principio y tendremos que derrotarlo si queremos conseguir todos los soles del juego o incluso los accesorios del Acuac y a Yoshi. Como parte de nuestra guía completa, a continuación te enseñamos los mejores consejos para vencerlo, cuáles son sus puntos débiles y más.
Cómo vencer a Mario oscuro
Te encontrarás con Mario oscuro un buen puñado de veces a lo largo de la aventura. Aparecerá en Ciudad Delfino en contadas ocasiones según vayas consiguiendo soles y también dentro de los propios mundos.
Especialmente aparece en todos los Episodios 7 de los siete principales mundos, y hay que superar estas fases para poder acceder al último y octavo mundo.
Por suerte, la estrategia a seguir con él es siempre la misma.
Ataques del jefe
- Mario oscuro no te ataca directamente, aunque si te chocas con él recibirás daño.
- La peculiaridad de Mario oscuro es que se mueve tan ágil y rápido como el propio Mario, así que cuesta seguirle el ritmo si no dominas bien los controles.
- En algunos niveles Mario oscuro saltará mucho y puedes llegar a perderlo de vista. Fíjate que suena su propia música de batalla cuando estás cerca (así puedes localizarlo más fácil).
- Mario oscuro siempre huye haciendo un recorrido concreto cuando aparece, por lo que es posible predecir sus movimientos y adelantarse a ellos.
Cómo derrotarlo
Para poder hacerle daño a Mario oscuro debes aprovechar sus puntos débiles y seguir esta estrategia:
- Mario oscuro recibirá daño conforme le disparas agua con el Acuac.
- Cada vez que el agua le haga daño su cuerpo parpadeará de un color rosado.
- Para poder vencerlo tienes que perseguirlo mientras le disparas aguas varias veces.
- Finalmente acabará cayendo al suelo y al acercarte a él se rendirá.
- Una buena forma de vencerlo es dispararle agua desde lejos antes de que se mueva.
- Otra forma de hacerle daño efectiva es perseguirlo de cerca mientras mantienes el botón del chorro de agua pulsado, así irás mojando a Mario oscuro sin dejar de correr.