Vandal

Chaparrón en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal Chaparrón en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
Chaparrón en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

El último emperador termina con un viaje en barca que no llega a buen puerto. A buen puerto, ¿lo pillas?

Como con chistes malos no saldremos de esta situación, prepárate para una sección de combate en sigilo. Sólo tienes el cuchillo y tendrás que esconderte por las paredes para ir eliminando enemigos. Si por un casual tienes la habilidad para encadenar bajas sigilosas, no te emociones o te descubrirán y entonces estás muerto.

shadow of the tomb raider - chaparrón: usa el follaje y los muros con vegetación o barro para eliminar a los enemigos

PUBLICIDAD

Si te crees bueno con el tema de encadenar bajas, puedes matar a los tres primeros de la izquierda haciéndolo. Incluso aunque parece que te descubren, pulsa el botón de eliminación y acabarás con ellos.

Con los dos del fondo puedes usar un bote de humo (hay botes a la derecha), o bien lanzar un bote contra la pared del fondo para que ambos se den la vuelta.

Después tendrás que trepar por una pared. Desde la zona elevada puedes ejecutar al enemigo de abajo y desde el agua al que se quedará solo, cerca de la orilla. Los otros dos puedes eliminarlos a la vez con un cóctel molotov, sin problemas. Después sigue adelante.

Junto a la cascada encontrarás el documento Diario de T. Serrano 9. Avanza un poco para ver una secuencia

shadow of the tomb raider - chaparrón: lara busca a jonah

Salta lanzando el piolet, escala la pared y el techo y llegarás al campamento La playa. No tienes tus armas, pero puedes cambiar de ropa por otra que te resulte más útil durante esta sección de sigilo. La Túnica de Jaguar Emperatriz, por ejemplo, que consigues durante la historia y deberías tener, está bien.

Si miras el mapa, la zona ya no es "Cauce del río", sino "Yacimiento Porvenir". No te preocupes, no has cambiado de zona. Recoge el documento ¿Todavía no? Después sigue por el cauce del río hasta ver una secuencia al llegar al campamento del yacimiento.

shadow of the tomb raider - chaparrón: el campamento está fuertemente vigilado

Si en cuanto acabe la secuencia y uno de los enemigos de delante se de la vuelta ruedas a la vegetación junto al soldado con las gafas térmicas, podrás eliminar la amenaza directamente desde ahí y en silencio. Ten en cuenta que hay más soldados de este tipo. Empieza por despejar el campamento.

En la segunda zona te mostararán que usando el barro de los charcos puedes evitar que te vean los soldados con gafas térmicas, al menos temporalmente. Con todos los malos fuera de juego, sube por la pared que te lleva al nordeste. Tras la conersación continúa, saltando a una pared usando el piolet.

Desde aquí no hay camino arriba, debes bajar haciendo rápel.

shadow of the tomb raider - chaparrón: desciende a la cueva

Al poco de avanzar conseguirás un arco y la habilidad Miedo del jaguar, que te permite lanzar flechas que atemorizan a los enemigos. Justo detrás del altar con el arco, a la izquierda, encontrarás el mural Mama Sara. Justo enfrente, mientras sigues, verás el documento La verdad.

Después continúa hacia el norte-noroeste por el único camino posible. Te enseñarán cómo funcionan las flechas de miedo desde lo alto de un árbol. Es divertido ver cómo se matan entre ellos. Acaba con el otro usando la Garra de águila y baja.

Puedes repetir el proceso varias veces, lanzando flechas de miedo a todos los enemigos sin armadura y que se vayan eliminando entre sí.

shadow of the tomb raider - chaparrón: súbete a los árboles para tener ventaja sobre los enemigos

No olvides registrar los cuerpos de los enemigos antes de continuar. Cuando pases por la siguiente grieta, encotnrarás el documento Un mundo perdido junto a una tubería que escupe fuego.

Un poco más adelante verás un Mapa de archivista (maldita la falta que te hace si has seguido la guía) y algo más adelante, a tu izquierda, la reliquia Casco. Ya tienes el 100% de la zona, por cierto. Sigue hacie el objetivo. Avanza y después de una secuencia tendrás que volver a correr en "modo semiautomático", simplemente huir en línea recta, saltar, escalar...

shadow of the tomb raider - chaparrón: lara huye de los soldados de la trinidad

Tras la secuencia, conseguirás un fusil de asalto automáticamente y tendrás que superar un tiroteo: ni sigilo, ni leches. Te han dado un arma, munición, y te obligarán a usarla.

Recuerda usar las coberturas y los barriles explosivos para solucionar el enfrentamiento rápidamente, simplemente avanza y acaba con todo aquel que se cruce en tu camino. Ponte a cubierto cuando aparezca el helicóptero. Las coberturas del centro son indestructibles. Sigue eliminando enemigos hasta ver una secuencia (no hace falta que dispares al helicóptero).

Conseguirás el Logro / Trofeo Corazón de la serpiente y continuarás con tu búsqueda en Vía veritas.

Buscar en la guía

Flecha subir