Vandal

El Ojo de la Serpiente en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal El Ojo de la Serpiente en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
El Ojo de la Serpiente en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

La Ciudad Oculta nos deja en un punto un tanto incómodo al empezar esta misión principal. A fin de cuentas has tenido algo de culpa en los acontecimientos.

  • Antes de seguir, se ha activado un indicador de misión secundaria a tu lado. Completa ahora si quieres El cuerno del rey.
  • Según lo que hayas explorado, no debería quedarte mucho por hacer por la zona. Si conseguiste todos los coleccionables posibles, no explores, no hay nuevas zonas disponibles.
  • Compra algo de los comerciantes si quieres (vende el oro y el jade si no lo has hecho aún, estarás a tope).
  • No te preocupes por los Guerreros Jaguar, no te atacarán a pesar de lo que acaba de suceder. Al menos por ahora.

Dirigete al marcador al noroeste para llegar a la mina. Entra al templo, salta a la pared lanzando el piolet y baja haciendo rápel.

Shadow of the Tomb Raider - El Ojo de la serpiente: baja haciendo rápel

PUBLICIDAD

Después de la escena estarás en una nueva zona, el Templo de la montaña. No te preocupes de coleccionables, sólo hay uno, un Campamento.

Avanza por el único camino posible, usando el piolet en el segundo salto, y terminarás por llegar al campamento que acabamos de mencionar. En la casa que tienes delante y en un rincón cerca del campamento hay algo de oro. Cuando lo tengas continúa hacia el objetivo.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: deslízate por la cuerda para avanzar

Cuando avances un poco al aterrizar desde la tirolina, pégate al lado derecho para evitar que el Guerrero Jaguar te vea. Después, elimínalo en silencio.

Avanza un poco por la escalera por la que ha bajado él y te encontrarás con un hueco. Después, habrá dos Guerreros Jaguar en la sala en la que estás.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: dos guerreros jaguar juntos

La idea es coger el bote de cerámica, crear una bomba de humo y tirarla contra el enemigo del fondo. Esto hará que ese quede fuera de tu zona de visión, puedas matar al más cercano y, antes de que se disipe el humo, te puedas acercar al otro que aún está tosiendo y le metas un buen cacho de hierro por el cuello.

Con la zona asegurada, sigue adelante por el único camino posible y llegarás a una parte más amplia, con muchos enemigos.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: sala con muchos enemigos

Lo ideal es ir matándolos poco a poco y en sigilo, aunque puedes empezar a disparar si quieres. Ten en cuenta que no tendrán armas de fuego, pero también atacan a distancia. Si tienes la habilidad para poner trampas en los cadáveres, el mejor procedimiento es matar a alguien sigilosamente, poner una trampa y dejar que vean el cuerpo. 2x1, mierda pa cada uno.

Una vez los hayas neutralizado a todos, ve hasta la gran puerta del disco dorado y trepa por la pared de madera de su derecha.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: trepa por la pared

Desde ahí tan solo debes subir para ver una secuencia. Después avanza para ver que pareces haber localizado tu objetivo.

En el acantilado, ve a la derecha y salta contra la pared de roca, desde ahí da un par de saltos más, desciende y balancéate haciendo rápel para saltar hasta una barra y seguir adelante.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: haz rápel para seguir avanzando

Te engancharás a una pared, desde ahí avanza a la izquierda, desdiende con la cuerda, da un salto con piolet hasta el templo y ¡listo! No tienes más que saltar al pozo para llegar a una nueva zona, Cenotes.

Avanza buceando un poco, salta un par de paredes y llegarás a una zona de acantilados y selva. Salta por la cuerda para bajar en tirolina hasta el objetivo.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: usa la tirolina para cruzar el cenote

Nada más aterrizar encontrarás el campamento Vista del cenote. Nada más cruzar la puerta junto a la hoguera, recoge del suelo el documento Diario de T. Serrano 2. Continúa hasta que tengas que saltar al agua de nuevo, desde un acantilado.

Antes de explorar el lago, ten en cuenta que por el fondo hay pirañas. Sin embargo, sí que te recomendamos bucear un poco y conseguir, en esta primera charca:

  • Ten en cuenta que salvo que juegues sin autoguardado, si las pirañas te matan después de conseguir algo, al revivir ya tendrás ese "algo".
  • Recursos varios.
  • Menas de jade / oro.
  • Desafío Tesoro hundido.
  • Reliquia Figura crucificada.
  • Mapa de archivista 1.
  • 2 Alijos de supervivencia
  • Mochila de explorador 1.
  • La primera efigie del Desafío Respeto.

Ahora, continúa en dirección al templo, donde marca el objetivo.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: continúa con tu misión

Tendrás que atravesar otra zona buceando, cuando veas el cruce, a la derecha verás una bolsa de aire, pero si vas a la izquierda, podrás salir a la superficie, examinar una especie de mural (no coleccionable), coger jade y ver... "algo".

Cuando lo tengas todo vuelve al agua: justo bajo el punto por el que has subido a la superficie está la reliquia Morrión de caballero y, un poco más al este, otro alijo de supervivencia.

Justo después de la bolsa de aire, gira a la derecha y cuélate por una cueva para salir otra vez a la superficie, coger más jade y el documento Una advertencia. Ahora vuelve al agua y sigue hacia el oeste

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: sigue buceando hacia el oeste

Al salir a la superficie, ten cuidado con la trampa del suelo y después tocará escalar por una pared. Trepa, ve hacia la izquierda (sí, hay algo a la derecha. Pero aún no llegas), descuélgate, balancéate y llega a la siguiente plataforma. Continúa por el único camino posible.

Después de... "eso", recoge el documento Diario de T. Serrano 5 a tu izquierda y fíjate en que tienes a la derecha el acceso a una tumba. Ve hacia el norte (en dirección contraria al objetivo, sí). Salta, agárrate a la roca, gira a la izquierda, bucea, recoge otro alijo de supervivencia, y accede, si quieres completarla, a la Tumba San córdoba.

De vuelta al camino principal, escala la pared de enfrente y, desde la cornisa, haz un salto con piolet para seguir subiendo.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: salta desde la cornisa del acantilado

Desde ahí, haz rápel y balancéate a la izquierda para llegar a otro punto de escalada. Al llegar al ahorcado, corta la cuerda y conseguirás la Escopeta. Ten en cuenta que ya puedes derribar algunas paredes de metal que requieren de esta "herramienta". Ahora avanza un poco y llegarás al campamento Templo del cenote. Cabe destacar que, justo encima, tienes una de las efigies del Desafío Respeto.

Justo después te enseñarán cómo derribar muros con la escopeta. Atraviesa la grieta y el túnel de después, el único camino posible. No pierdas un segundo después del susto: dispara la escopeta hasta matarlo.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: acaba con la criatura

Es un grupo muy numeroso, así que mantén las armas cargadas cada vez que acabes con un par. Las nubes verdosas son inflamables, puedes usarlas en tu ventaja.

Cuando hayas eliminado a todos, verás una secuencia con una barricada, acaba con los que vengan y sigue por ahí. No olvides tirar de la Efigie justo antes de arrastrarte por el túnel. Al llegar a una zona de aguas profundas, bucea y retira los maderos con el piolet.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: libera el mecanismo arrancando los maderos

Ahora puedes subir, enganchar la manivela con la rueda del molino, y hacerla girar para poder pasar buceando por el hueco, pero no lo hagas. En esta misma plataforma, verás otra pared que puedes derribar. Detrás encontrarás el Rosario de Santa Brígida, la última reliquia de la zona.

Pasa por el hueco del molino (con cuidado del mecanismo) y en la siguiente sección encontrarás una mena y el penúltimo alijo de supervivencia de la zona.

Sigue adelante y después de la trampa de pinchos, te atacará otro monstruo. Acaba con él y coge el documento Diario de T. Serrrano 7. Ahora salta a la pared de la derecha, descuélgate haciendo rápel y balacéate hasta la siguiente plataforma.

Antes de pasar la puerta, a su izquierda tienes el último documento de la zona, Diario de T. Serrano 6. Continúa un poco más y desciende haciendo rápel.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: lara llega al fondo del templo del cenote

Nada recto y en vez de subir por la derecha, hazlo por la izquierda para encontrar el último alijo de supervivencia. Ahora ve hacia el objetivo (elimina al bicho y tira de la cuarta Efigie), mata a otro bicho y sal de la habitación.

Si miras a la derecha verás un carrete de cuerda del que debes tirar para romper la empalizada. Hazlo, obviamente.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: rompe la empalizada

Sube la cuesta y verás una manivela con cuerda y, frente a ella, tres rollos de cuerda a los que puedes engancharla (el de arriba del todo está bloqueado por madera).

Pues bien, comienza por mover el de en medio hacia la derecha (enganchando el rollo y girando la manivela) de forma que quede así:

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: mueve la guía de en medio

Ahora, con permiso del bicho que saldrá, ve por ese lado y súbete a la pieza que acabas de mover. Esto te permitirá subir hasta arriba y romper los trozos de madera que bloquean el tercer rollo de cuerda.

Acaba con el enemigo que aparecerá al hacerlo, vuelve a la manivela y haz que el agua caiga hacia la izquierda, sobre la rueda.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: solución al puzzle de agua

Cuando lo hagas tendrás que eliminar a bastantes monstruos. Después, salta al agua y cruza por el mecanismo del molino hasta el otro lado de la sala.

En cuanto salgas de la orilla, mira hacia arriba para ver la última Efigie del Desafío Respeto. Con esto habrás completado el 100% de la zona, por cierto. Derriba la barricada con una flecha cuerda pero no pases todavía por ahí.

shadow of the tomb raider - el ojo de la serpiente: tira abajo la barricada

En lugar de eso, sube por el lado contrario, directamente hacia el objetivo, y verás otro puzzle de agua y dos enemigos con arcos disparando desde los mecanismos.

Pues bien, antes de activarlo, salta al agua frente al mecanismo para romper los maderos que bloquean una de las columnas. Ahora sí, sube y mueve ambas columnas para hacer girar la rueda. La puerta estará por fin abierta, verás una secuencia que dará paso a Con las manos vacías.

Buscar en la guía

Flecha subir