Vandal

El camino a la Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal El camino a la Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
El camino a la Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

Después de reunirte con Jonah al final de La senda de los muertos, emprenderemos esta nueva misión. ¿Da gusto no preocuparse por coleccionables por haber ido siguiendo la guía, verdad?

Avanza y tírate al cenote, que debes atravesar buceando. Recuerda no pararte mientras Lara se arrastra por la grieta, ¡no es una secuencia, puedes ahogarte!

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: atraviesa el cenote buceando

PUBLICIDAD

Hay una bolsa de aire nada más cruzar la grieta que sin duda tendrás que usar para continuar. En la siguiente zona hay una morena, pero puedes defenderete de ella si te ataca. Hay algunos recursos por el fondo, pero nada especialmente importante. Continúa buceando en dirección al objetivo.

Al llegar a la nueva zona, hay una mena de oro bajo el agua, entre la pasarela de madera y el muro. Cuando la hayas cogido, salta al muro desde la pasarela, cruza por la araña y sigue a la derecha hasta escalar una pared para llegar a una plataforma superior.

Sigue un poco y verás un cruce: un saliente a la derecha, camino hacia la izquierda: ve por la izquierda para llegar a una zona con algo de agua. Desde la "rampa" puedes saltar al saliente, subir a una sala y coger Mineral de jade de entre las momias.

Shadow of the tomb raider - el camino a la ciudad oculta: sigue por la izquierda para encontrar jade

Ve recto en el túnel (el desvío te lleva atrás) y estarás en una parte más alta de la zona de la arña. El propio juego te indicará que puedes lanzar el piolet en salto contra la formación de estalactitas. De esta manera podrás balancearte y saltar hacia el muro de la araña, para entrar por un nuevo pasillo.

En cuanto avances un poco más llegarás a una nueva zona, La prueba del águila. Comienza subiendo por la izquierda por la pared, hasta llegar al Campamento Prueba del águila, el único de la zona. Salta el hueco que hay junto a la hoguera para adentrarte en las ruinas. Sin embargo, no saltes hacia arriba. En lugar de eso, nada más pasar al otro lado, fíjate en que puedes continuar hacia la derecha.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: desvíate para encontrar coleccionables

Al final de este desvío encontrarás el único Alijo y el Mural Desmoronamiento. Ahora sí, trepa por la pared que hay frente al puente derruido de la hoguera y entra en el "molino".

Baja por los tablones a la derecha y, cuando parezca que no puedes seguir, fíjate en que puedes colgarte de uno de los maderos para continuar hacia la derecha. Llegarás a una placa que Lara explica que tiene que girar par usarse como escalera: date la vuelta y verás que puedes subir por el "molino".

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: sube por el molino

Sube hasta que tengas que dejarte caer sobre una pasarela. Desde ahí, llegarás a una pared por la que descolgarte hasta el centro del molino, con un carrete de cuerda en el centro. No puedes hacer nada aún, continúa hasta el final, salta a una columna con trozos de madera y rodéala escalando.

Tendrás que ir a la derecha, engancharte con el piolet a la pared y descender haciendo rápel, para balancearte y llegar hasta esa estructura con velas que gira. Desde ella puedes enganchar el carrete del molino para que gire.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: haz girar el molino

Cuando gire, lo siguiente es obvio: salta a la escalera de las piezas del molino, moviéndote por la pasarela evitando obstáculos, hasta que te lleve a una pared que debes escalar con cuidado de las otras piezas que giran.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: escala con cuidado de las piezas giratorias

Verás que la placa con la "escalera" gira, úsala para subir y luego ve hacia la derecha. Avanza por el único camino posible y cuando estés en el hueco por el que pasas agachada, en cuanto puedas, sal por el agujero de la pared.

El muro se mueve enganchando primero el rollo de cuerda que ves junto al propio muro al molino de velas. Esto romperá los maderos. Después, justo detrás de las piezas que han caído, hay un aro con cuerda del que puedes tirar con una flecha. Para que la puerta no se caiga, corre al otro rollo de cuerda que hay fijo y engancha el aro ahí.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: engancha ambos rollos para evitar que la puerta caiga

Ahora ya puedes conectar el mecanismo del molino con las velas. Salta a la escalera del molino, pero esta vez lo que tienes que hacer es trepar por la columna central del molino. Es bastante complicado hacerlo mal, la verdad. La viga te dejará en una pared por la que escalar para continuar el ascenso.

Desde aquí verás una viga para volver a saltar a la columna de la maquinaria. Fïjate bien en que los salientes estén hacia ti para engancharte y mira hacia arriba: debes esperar a que vayan girando para seguir subiendo y una vez arriba, ir a la derecha.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: espera a que las piezas giren para subir

No intentes saltar directamente a la puerta del objetivo. En su lugar debes saltar a la estructura de madera a la izquierda y desde ahí descolgarte, por una pared y haciendo rápel. Tendrás que balancearte y engancharte a la escalera cuando esté vertical.

Debes moverte muy deprisa cuando la escalera se desprenda: salta hacia arriba mientras cuelgas para subirte a la placa y desde ahí directamente hacia el objetivo. Si tardas demasiado, morirás.

Una vez arriba, entra y es imposible que no veas el Mural Época dorada. Continúa por el único camino posible. Cuando llegues al foso, sube por la pared de tu derecha y una vez arriba salta por la pared justo enfrente para subirte a la estructura de madera y desde ahí balancearte con la viga horizontal.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: balancéate con la viga para seguir

Poco después tendrás una conversación con Jonah y podrás activar la hoguera del Campamento Mirador Quipu, que se encuentra al margen de las demás zonas (no cuenta para ninguna).

Vas a tener que hacer varios saltos lanzando el piolet por las vigas que cuelgan del techo hasta llegar al objetivo.

Avanza un poco y, al llegar al final de las escaleras, haz una zambullida (saltar y mantener círculo en PS4) para activar el Desafío Salto de altura. Avanza nadando hasta que se active el nombre de la zona: estás en La ciudad oculta.

Empieza por dirigirte al noroeste, a la zona de agua que puedes ver. En la orilla norte hay una cueva con lobos y la primera Mochila de explorador, que nos será de lo más útil viendo lo grande que es la zona.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: localización de la Mochila de explorador

Recoge el Alijo de la entrada de la cueva, vuelve al claro, coge el Legado de Fawcett y no hay mucho más que hacer, continúa hacia el objetivo. Al poco de subir verás una secuencia.

Shadow of the Tomb Raider - El camino a la ciudad oculta: un indígena atrapado

Tras un par de secuencias, conseguiremos el Logro / Trofeo La ciudad oculta y pasaremos a la misión del mismo nombre.

Buscar en la guía

Flecha subir