Vandal

La senda de los vivos en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal La senda de los vivos en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
La senda de los vivos en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

Después de llegar al campamento al noroeste de Kuwaq Yaku, Donde deliberan las gemelas dará paso a esta nueva misión principal.

Nada más empezar tienes a tu izquierda el Campamento Muelles (el último de la zona) y, justo al lado, sobre una caja, el Documento Informe de Croft. Es más, sigue un poco y a mano derecha darás con el Documento Huellas eliminadas detrás del camión.

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: zona de inicio

PUBLICIDAD

Te mostarán cómo pudes embadurnarte con barro para ser más difícil de ver. Cruza los tablones y verás a varios enemigos: recuerda, puedes matarlos en sigilo, al menos al primer grupo.

Cuando hayas eliminado a todos, Lara tendrá una conversación con Jonah. Recoge todos los suministros que te puedan servir de los enemigos y la zona y continúa por la puerta metálica.

No te dejes caer al pozo, tienes que saltar, agarrarte a la pared y bajar haciendo rápel.

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: baja por el pozo haciendo rápel

Avanza un poco y en la sala donde encuentras el primer cadáver también encontrarás un Mapa de archivista y el Documento Inspección del templo. Avanza un poco más y, después de pasar el túnel, a la izquierda tendrás el Mural Templo de la vida.

Sigue un poco más y verás una corta pero ominosa escena.

Shadow of the Tomb Raider - La seda de los vivos: lara llega al centro del templo

Baja las escaleras y te encontrarás con un puzzle que requiere que muevas las manivelas de cada columna para combinar los símbolos y abrir el camino.

Si quieres saber la solución rápidamente, son las siguientes:

Para la manivela izquierda: arriba tres puntos y una raya (por defecto), abajo la figura con forma de ficha.

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: solución al puzzle de las fechas (izquierda)

En la derecha: arriba cuatro puntos y una raya (por defecto), abajo un punto.

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: solución al puzzle de las fechas (derecha)

En ambos casos debes soltar la manivela para que se "acepte" la solución. Cuando lo hagas, podrás abrir las puertas al final de cada uno de los puentes. Tras ellas encontrarás una serie de imágenes.

En la puerta derecha deberías ver esto:

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: símbolos de la puerta derecha

Mientras que a la izquierda hay esto:

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: símbolos de la puerta izquierda

No hace falta ser un genio para saber cuál es la solución ahora: tienes que hacer que la columna de la izquierda tenga los mismos símbolos que la columna de la izquierda del dibujo de la puerta izquierda y la de la derecha, los de la columna derecha del dibujo de la puerta derecha.

No habrá una indicación de que lo has hecho bien, simplemente entra por el túnel y presiona el panel de la puerta (si lo haces mal, el suelo se abrirá).

Sin embargo, detrás hay otra puerta más. Repite el proceso, pero esta vez con truco: sólo tienes los símbolos que faltan en el dibujo de la puerta de la izquierda.

Shadow of the Tomb Raider - La senda de los vivos: símbolos del puzzle de la puerta 2

¡Hay otra puerta! Sin embargo el propio juego te dará la solución: el 0 (la figura con forma de ficha) a la izquierda, y los dos puntos con una línea horizontal debajo a la derecha.

Abre por fin la última puerta para acceder al interior dle templo. A la derecha tienes el Mural Dios de los suicidas, y a la izquierda, antes de subir las escaleras, el Documento Balames. Sube las escaleras para ver una secuencia. La misión terminará aquí, activándose La senda de los muertos. Conseguirás el Logro / Trofeo Fuego de la vida.

Buscar en la guía

Flecha subir