Vandal

La Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal La Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
La Ciudad Oculta en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

El camino a la Ciudad Oculta termina con el descubrimiento de Paititi. La zona es gigantesca y hay, literalmente, cientos de coleccioanbles. Así que poco a poco.

Empieza dando la vuelta y entrando en la gruta de la que has salido para encontrar el Campamento Hogar de Unuratu. Al lado encontrarás el Documento Diario de T. Serrano 3.

Al salir ve al oeste para encontrar un Alijo de supervivencia en un foso, y luego ve al noroeste hacia lo que parecen unos arrozales. Si subes las escaleras, además de un Monolito (que no puedes leer aún) encontrarás la Reliquia Urpu. Si bajas por la cuerda que hay junto a la reliquia, encontrarás el Pingüino de plástico.

PUBLICIDAD

Por este lado no puedes hacer nada, así que vuelve al camino principal y entra en la casa frente a la primera llama que ves.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: investiga las casas

Dentro encontrarás la Reliquia Metatl. Antes de seguir...

  • Orientarse en esta zona es bastante complicado y sería muy confuso guiarte como por la selva (irónico).
  • Te recomendamos echar un vistazo al apartado de coleccionables para coger todo lo que puedas.
  • No te cambies de ropa, te permitirá interactuar con los lugareños.
  • Asegúrate de visitar a este comerciante. Tiene una mejora para el cuchillo que te permite cortar cuerdas.
  • Completa la secundaria Encuentra los dados y Proscritos para dar con otro comerciante (no aparecerá si no haces la misión) que vende el Bloqueador de escalada y la Ganzúa, esenciales para conseguir coleccionables.

Shadow of the Tomb Raider - Compra objetos de los comerciantes

Ten en cuenta (insistimos) en que partimos de la base de que conseguirás la Ganzúa, el Cuchillo reforzado y el Bloqueador de escalada antes de seguir. Cuando estés listo, ve al objetivo para ver una secuencia.

Al terminar la secuencia, el objetivo habrá cambiado al extremo suroeste del poblado. Si ya has estado aquí mientras explorabas, te alegrarás de ver que el guardia de la puerta ya no está y puedes pasar.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: Lara habla sobre el mundo exterior

Nada más cruzar la grieta, a la izquierda tienes el Documento Territorio turbulento. En la siguiente sala es imposible que no veas que al fondo hay una cajita con la reliquia Macuahitl.

Ahora sal por el lateral, por el único camino posible. Tendrás que balancearte en uno de los palos, encaramarte a la pared con el piolet y llegar hasta la plataforma de abajo haciendo rápel.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: salta y escala para llegar abajo

Un par de saltos más nos llevarán al campamento Vientre de la serpiente. A la derecha de la hoguera hay un bloqueo que puedes romper si has mejorado el cuchillo, como te indicamos. Abajo hay algo de oro y jade. Cuando lo tengas, vuelve a la hoguera y sube por la escalera en dirección al objetivo. Justo al subir la cuesta encontrarás el documento Llegada de la Trinidad.

En cuanto atravieses el túnel verás el mural Alzamiento de Unuratu.

No vamos a estropearte la sorpresa del "viente de la serpiente". Simplemente debes saber que tienes que saltar, cuando veas las jaulas hacer rápel para llegar a la primera, saltar rápidamente a la segunda, escalar por ella, saltar contra la pared y seguir subiendo para no descalabrarte.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: escala por el vientre de la serpiente saltando de cornisa en cornisa

Al llegar a la cornisa, salta y usa el piolet (cuadrado en PS4) para engancharte a la pared y seguir hacia arriba. Luego continúa por el único camino posible, escala la pared, ve a la izquierda y cuadno no puedas seguir más, fíjate en que puedes bajar escalando por la pared y haciendo rápel.

Sigue un poco más para pasar arrastrándote por un túnel a tu derecha. Elimina al sectario sin que te descubra y usa el piolet en la pared del fondo para continuar.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: camino secreto del Ojo de la Serpiente

Tendrás que saltar a la pared que ves poco después y balancearte haciendo rápel para seguir. Nada más aterrizar, a la derecha tienes el mural Espera. Ahora acércate a la barrera y mira a la izquierda, verás un rollo de cuerda del que tirar. Después, acciona el interruptor de la cabeza de serpiente para despejar el camino.

Nos toca volver a saltar contra una pared y bajar haciendo rápel al cruzar la cueva.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: baja haciendo rápel

Al llegar abajo, fíjate en que a la derecha hay un mecanismo con otro rollo de cuerda. Al tirar haría caer aceite, sin embargo, aún no servirá para nada. En lugar de eso, baja a la plataforma con las columnas.

Lo que debes hacer es conectar las dos columnas con una cuerda y girar la manivela de uno de ellos hasta que la columna pequeña tenga el dibujo que ves bajo estas líneas

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: solución al puzzle de las columnas

Corta la cuerda y mueve de nuevo la otra columna, que ahora se moverá sola, hasta dejarla en esta posición:

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad oculta: solución al puzzle de las columnas 2

Ahora sí, sube, tira del rollo de cuerda para hacer caer aceite y acciona el interuptor para prender la barricada. Tras la secuencia, tendrás que correr de forma "semiautomática" (simplemente corre y salta en los momentos más obvios).

No debería quedarte nada por hacer, así que vuelve a la hoguera. La misión terminará dando paso a El Ojo de la Serpiente.

Buscar en la guía

Flecha subir