Vandal

La ciudad de la serpiente en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal La ciudad de la serpiente en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
La ciudad de la serpiente en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

Cuando acabe Vini, vidi, perdidi, Lara regresará a Paititi. Antes de avanzar, puedes hacer la misión El arco del campeón.

No te preocupes por la amenaza de Punto de no retorno, habla con Etzli cuando estés preparado para seguir con la historia.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: preparados para la batalla final

PUBLICIDAD

Con el control de Lara de nuevo en tus manos, avanza buceando y pasa por entre las rejas de piedra. Un pequeño apunte, para los más ignorantes: cuando hay algo rojo y que parece fuego bajo el agua, tiene la mala costumbre de ser lava o algún tipo de grieta por la que se cuela el magma del subsuelo.

Dicho de otra forma: rojo caca. No te acerques a las fuentes de calor que hay más adelante si no quieres sufrir daño, simplemente avanza hasta el "templo" y sal a la superficie. Recuerda usar las bolsas de aire en tu camino para no ahogarte.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: usa las bolsas de aire mientras buceas

Una vez llegues al templo, salta el primer hueco y luego haz un salto con piolet para llegar hasta la pared.

Luego avanza corriendo hasta que no puedas seguir más, haz otro salto con piolet y sube para continuar enganchado a la pared

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: sube por la cuerda y escala hacia la derecha

Desde ahí tendrás que descolgarte y balancearte hasta una nueva plataforma, disparar una flecha con cuerda y cruzarla. Al aterrizar verás una secuencia. Cuando acabe, conseguirás el Logro / Trofeo Reina de los condenados. Ahora baja las escaleras sin miedo.

Sigue a tu nueva y especial aliada, saltando a una cornisa y yendo tras ella por la pared. Después del salto con piolet, escala la pared de madera, ve a la izquierda y sigue subiendo por la roca.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: la Trinidad está en posición

Sigue saltando, balanceándote y escalando por el único camino posible mientras disfrutas del espectáculo. Ni en Dawn of the Dead, hoyga. Sigue avanzando después de una escena particularmente violenta y llegarás al centro del templo.

Te tocará luchar contra soldados, sin opción de sigilo. Recuerda que las Flechas de miedo son tu arma más letal. Ten cuidado con el blindado más adelante, mantente a cubierto mientras disparas.

Al acabar esta sección, trepa por la derecha del blindado y llegarás al único campamento de la zona, Ciudad de la serpiente. Prepárate para el combate.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: llega el combate final

Cuando tengas equipadas tus mejores armas, continúa. Si a estas alturas necesitas que te expliquemos cómo escalar, no tengo ni idea de cómo demonios has llegado tan lejos, la verdad.

Tras una sección (bastante emocionante, todo sea dicho) de escalada, llegarás al combate final del juego. Prepárate.

Shadow of the Tomb Raider - La ciudad de la serpiente: Kukulkán se dispone a cumplir la profecía

Antes de hacer nada, aprovecha que estás en sigilo y mata a los tres Guerreros Jaguar que patrullan. No te preocupes por los personajes cerca de las "estatuas", no te verán.

Ahora sí, ve detrás de las estatuas y destrúyelas con el piolet. Al hacerlo, alertarás a varios enemigos e incluso el helicóptero empezará a dispararte. Acaba primero con los arqueros y, si tienes la habilidad para esquivar y matar, los que van a por ti cuerpo a cuerpo no serán un problema.

Al destruir la tercera, tendrás que enfrentarte al propio Kukulkán.

Empieza por eliminar al arquero y después esquiva como puedas las olas de fuego, los espadazos y las flechas de Kukulkán. En cuanto tengas la ocasión, vacíale encima el cargador de tu mejor arma y cuando veas que se retuerce, acércate para interactuar con él.

Tendrás que repetir el proceso varias veces, y cada vez que lo hagas, aparecerán enemigos. Tras las secuencias, conseguirás el Logro / Trofeo ¡Menuda aventura! así como los Logros y Trofeos asociados a la dificultad en la que estés jugando y todas las inferiores.

Buscar en la guía

Flecha subir