Vandal

La rebelión está viva en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal La rebelión está viva en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
La rebelión está viva en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

Con las manos vacías no nos dará un respiro al volver a la superficie. Avanza por la única pared (a la izquierda, antes de hacerlo, hay una mea de oro) y ve hacia la derecha.

Nada más posarte, ve a la derecha y cuélate por el hueco. Verás una secuencia y conseguirás el Equipo de escalada por salientes. Ahora vuelve a saltar a la pared por la que has subido y te indicarán que puedes encaramarte al techo para continuar.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: usa el equipo de escalada para subir

PUBLICIDAD

En cuanto subas la pared conseguirás el Logro / Trofeo Nuevas altitudes.

Ahora no tienes más que seguir por el único camino posible. No saltes al llegar al final, debes descolgarte haciendo rápel y balancearte.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: avanza colgado del techo

Continúa por el único camino posible (salto con piolet incluido) hasta llegar a una zona donde pasarás buceando. Cuidado porque hay pirañas, pero es un camino corto hasta la grieta que te lleva de vuelta al pueblo.

Antes de continuar, recuerda que tienes la escopeta, que te permite llegar a algunos coleccionables en zonas anteriores y además, deberías tener jade y oro para vender y comprar nuevos objetos.

Cuando estés listo dirígete al objetivo, al sur del Hogar de Unuratu. Te indicarán la entrada a una cueva secreta (si estabas buscando la reliquia y el documento de esta zona, ese es el motivo de no poder llegar a ellos).

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: entrada a la cueva calavera

Baja por las escaleras para ver una secuencia. Conseguirás el atuendo Guardia de la serpiente, necesario para avanzar en la historia.

Una vez estés listo, cruza el puente marcado como objetivo y la grieta junto al guardia.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: lara entra en el templo

Justo antes de llegar a los dos soldados arrodillados en lo alto de las escaleras, rompe con el cuchillo la pared de la derecha. Encontrarás la reliquia Atadao de años.

Pasa por entre los soldados y avanza hacia el interior del pueblo. El propio juego te mostrará la ubicación del Monolito 6. Ahora sigue escaleras arriba, para encontrar el campamento Puerta - Parte alta. Al sur, cruzando un puente (sin bajar las escaleras, rodea la zona) hay una reliquia, el Jarrón de Tláloc.

Sube (coge el tesoro oculto del monolito de los pies de una de las estatuas pasado el arco) y al acercarte a la entrada principal verás otra secuencia más.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: etzli conoce la contraseña

Se activará automáticamente la misión secundaria El rescata de Hakan. Complétala. Después, baja la escalera que hay en el indicador de objetivo y avanza. Verás una secuencia al llegar abajo.

Cuando termine, recoge del lado izquierdo de la sala el documento Sacerdotes del Sol, del derecho, Un rey sacrificado y de la pared sur, La Trinidad recluta a Amaru. Hay una especie de foso que rodea la parte central de la sala, en el extremo este está la reliquia Másacara de Mama Quilla y, al otro, un alijo de supervivencia. Del centro de la sala, bajo el altar, recoge la reliquia Sangrador.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: la cámara baja del templo de kukulkán

Aún hay más coleccionables en esta sala: ve al fondo para encontrar los documentos Conspiración, Nadie entra, nadie sale y la reliquia Máscara de Tezcatlipoca. ¡Vaya cantidad de coleccionabels en un momento!

Para continuar, baja las escaleras del lado este de la sala. No podrás cruzar el puente, así que ve a la izquierda pero, en lugar de saltar hacia la roca para continuar, mira hacia abajo. Hay una entrada a la última Tumba de Desafío de la zona. Se trata de la Tumba Acueducto antiguo y te recomendamos hacerla ahora.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: si te desvías puedes completar otra tumba

De vuelta a la superficie, esta vez engánchate a la pared de roca sobre la entrada de la Tumba para continuar con la historia.

A estas alturas no deberías necesitar indicaciones para ir escalando la pared, llegar al islote central, hacer un salto con piolet y continuar hasta un poste desde el que tender un puente con una cuerda.

shadow of the tomb raider - la rebelión está viva: lara avanza hacia el objetivo

Sí, por el camino has encontrado un Monolito, pero aún no podemos interactuar con él. Nada más bajar de la cuerda verás el mural La serpiente alada.

Ahora, en vez de saltar hacia la derecha por la barra, ve a la izquierda y sube por unas plataformas. Llegarás al mural Uturanka, el barquero y a la Cripta 3, que podrías completar ahora.

Cuando acabes, vuelve abajo y esta vez salta por la barra hasta la siguiente pared. Habrá que escalar de una pared hasta un techo (lanza el piolet) y moverse por él hacia la derecha durante un rato.

Sigue moviéndote a la derecha y hacia arriba. Sabrás que vas bien cuando Jonah te llame. Una vez en suelo seguro otra vez, sigue subiendo (estamos cogiendo complejo de ascensor).

Cuando acabe la escena, completarás la misión, conseguirás el Logro / Trofeo Vínculos familiares y comenzará El último emperador.

Buscar en la guía

Flecha subir