Vandal

En la sombra en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Te contamos todo sobre la misión principal En la sombra en Shadow of the Tomb Raider: consejos para avanzar, coleccionables en tu camino, misiones opcionales disponibles...
En la sombra en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal
·

Tras completar el Una luz tenue, sigue a tu compañero escaleras abajo, momento en que comenzará realmente el capítulo. Acércate a la fuente y verás que puedes interactuar con los NPCs de la zona.

Puedes hablar con algunos de ellos, pero cuando quieras avanzar, ve hacia el punto donde están los cantantes, gira a la izquierda y ve recto pasado el puesto de fuegos artificiales. Avanza hasta que localices al objetivo.

Shadow of the Tomb Raider - Localiza al objetivo

PUBLICIDAD

Ve hacia ellos para ver una secuencia. Mientras avanzas, se desbloquea automáticamente la entrada sobre Jonah Maiava en el Cuaderno de Lara. Sigue hasta el fondo del pasillo y Lara se abrirá paso automáticamente hasta la plaza.

Sigue hacia adelante, rodeando al grupo de gente por la izquierda, y oirás una conversación. Ve tras el objetivo, pasando por un arco de piedra, y cruza por el siguiente.

Shadow of the Tomb Raider - El arco de piedra que hay que cruzar para avanzar

Continúa por el mercado y sigue por el callejón, verás un par de secuencias cortas y escucharás varias conversaciones entre Domínguez y sus hombres. Si no sabes por dónde seguir después de la escena con Lara pegada a la pared, es por un hueco un poco más adelante en el mismo callejón.

Shadow of the Tomb Raider - Continúa por el callejón

Cuando pases por debajo de un edificio, tendrás que entrar en la excavación. Mira a tu derecha y verás el camino que debes seguir para avanzar.

Shadow of the Tomb Raider - Entrada a la excavación

Al cruzar la verja te enseñarán a trepar por una pared, verás una secuencia y las cosas se pondrán interesantes.

Baja en dirección al camión (no tiene pérdida) y cuélate por el desagüe junto a la parte trasera. Tendrá lugar el tutorial de eliminaciones sigilosas con el cuchillo y el de usar el arco.

Shadow of the Tomb Raider - Dispara a la cabeza para eliminarlo al instante

Ahora, antes de dirigirte a las ruinas marcadas como objetivo, usa el Instinto de Supervivencia (R3 en PS4), salvo que estés jugando en una dificultad que lo tenga desactivado, claro. De esta manera verás que hay dos cajas de recursos y varias plantas curativas que puedes añadir a tu inventario. También hay una caja de Restos en el punto que te señalamos en el mapa (es un poco complicado orientarse en esta zona).

Shadow of the Tomb Raider - Ubicación de la caja de restos

Con todo en tu poder, sube por la pared para ver otra escena. Antes de bajar, date la vuelta y verás una caja de recursos. Ahora, salta a la pared y usa el piolet (cuadrado en PS4) para engancharte a la pared. Baja y te enseñarán a hacer rápel para descender sin abrirte la cabeza.

Continúa por la cornisa, salta a la estalagmita, rodéala, salta a otro saliente y vuelve a bajar haciendo rápel.

Shadow of the Tomb Raider - Baja haciendo rápel

Aún tendrás que coger carrerilla, saltar por varios salientes, hacer rápel para bajar por una pared y balancearte a otro saliente. Cuando veas la cueva con la "calavera", baja haciendo rápel, balancéate y salta al saliente. La misión terminará en este punto, dando paso a La luna del cazador.

Buscar en la guía

Flecha subir