Parte 1 - Lugar del accidente Keith y Quint 3:16
En la secuencia volvemos al aeropuerto, el otro equipo no está, Quint tiene alguna sospechas y quiere investigar más, volvemos hasta la sala del proyector donde cogimos el USB de seguridad, en el camino nos atacan 2 Hunters, cuando lleguemos a la sala del proyector, bajamos por el ascensor.
Llegamos a la sala donde está el ordenador que busca Quint, tenemos items por todas partes, 2 lanzacohetes y barriles para explotar, Quint nos pide que activemos las 2 palancas del generador para darle energía al ordenador, al lado del ordenador a la derecha tenemos una plataforma para subir por unas escaleras, arriba tenemos una Mágnum Pitón, una vez activemos los generadores, empezaran a venir Fenrirs, tenemos que cubrir a Quint mientras descarga los datos y tarda un rato, tras los Fenrirs, comenzaran a venir Hunters, y luego Farfarellos, Hunters y Fenrirs, usamos todo lo que tengamos a mano para cubrir a Quint, en un momento de lucha uno de los generadores se apaga y tenemos que volver a activarlo, cuando eliminemos a todos los enemigos, podremos ver con calma lo que hemos descargado, revelando verdades incómodas.
Parte2 - Queen Zenobia- Laboratorio Jill y Chris 3:16 Piso Superior
Conseguimos llegar al Laboratorio donde está el virus, nuestro objetivo es detenerlo, bien tenemos por la izquierda una barrera láser que corta el paso (solo se ve con el génesis) y por la derecha desactivando los lasers llegamos hasta un interruptor para apagarlos, al lado tenemos una puerta, ya podemos ir por la puerta de la izquierda que es de huella dactilar, entramos en una sala donde tenemos un Morral de munición para la ametralladora.
La siguiente sala es una morgue, a la derecha tenemos un archivo para leer y las cámaras que están en verde pueden abrirse, en la del centro nos sale un Ooze, registrando con el génesis encontramos unas piezas de personalización ilegales.
--Huella27/30--: En la morgue sobre el archivo que leemos a la derecha
Llegamos a la sala central donde está el tanque con el virus, Chris se queda revisando los controles a ver que puede averiguar, a la izquierda tenemos una puerta con huella dactilar, que nos lleva al piso inferior
Piso Inferior
Según bajamos vemos un montón de lasers, por la derecha podemos cruzar hasta un interruptor que los cambia para que podamos ir por la puerta de la izquierda, al lado del interruptor vemos a un hombre con un objeto brillante en las manos, pero de momento no podemos llegar hasta él, cambiamos los lasers y vamos por la puerta, al bajar las escaleras un tentáculo rompe una de las ventanas,al cruzar la puerta entramos en una sala en la que tenemos un Ooze que dispara y 2 Scarmiglione, mucho cuidado o gastaremos bastante vida y munición, esquivar bien, tiros certeros y algún explosivo que de a los 2, arriba tenemos varios items y piezas de personalización ilegales, por la última ventana de la izquierda vemos otras piezas ilegales que ya cogeremos, avanzamos por la puerta del fondo usando el panel de huellas, entramos en la sala de preparado de Virus, encontramos un mecanismo para meter una vacuna, un plano del barco y un monitor para copiar el código pero necesitamos una clave de empleado, también tenemos un interruptor que apaga los lasers de la primera sala y así poder llegar al cadáver, nos da el prototipo de vacuna para el virus T-Abyss y el código de empleado, volvemos a la sala de preparado de Virus, nos inyectamos la vacuna y descargamos los datos del PC, oímos como algo golpea la puerta y se inunda la sala con el Virus, si no nos hemos inyectado la vacuna moriremos, nadamos hasta la sala de los lasers cuidado!!!!! que aún están activados, si vamos por encima no nos dan y salimos por la ventana rota del fondo, salimos a la zona del tanque donde esta Chris si buceamos por la zona de atrás llegaremos hasta las piezas ilegales que veíamos por la ventana en el piso de abajo, las cogemos y subimos las escaleras para reunirnos con Chris.
Piso Superior
Introducimos el código para iniciar la neutralización del virus, aparece Morgan Landsdale en las pantallas y comienzan a atacarnos enemigos, Oozes, Oozes que disparan y 3 Scarmiglione, importante librarnos rápido de los que nos disparan de lejos, las 2 posiciones elevadas que tenemos detrás nos vendrán muy bien para poder pegar tiros a los Scarmiglione en la cabeza limpiamente, cuando acabemos con todos la neutralización habrá terminado y finaliza el capítulo.