Cuchillo: Para momentos de apuros
Lanzacohetes: En algunas secciones de la campaña lo encontramos, su daño es devastador
Granadas: Muy útiles contra varios enemigos
Granada Eléctrica: Produce una gran descarga
Señuelo para B.O.W.s: Emite un pitido que atrae a los enemigos, aparte de la explosión podemos aprovechar para dispararles mientas van hacia el señuelo
Granada de Pulsos: Paraliza temporalmente a los enemigos, puede usarse bajo el agua
Mejoras de las Armas
A medida que avanzamos por el modo Campaña, vamos encontrando maletines para mejorar las armas y Morrales para aumentar la munición máxima que podemos llevar de cada arma (no el cargador), las armas admiten 3 ranuras algunas 4 y no pueden usarse 2 mejoras de la misma característica, lo mejor es potenciar al máximo las 3 o 4 armas que mas usemos.
Daño: mejoran la potencia del arma
Cadencia: mejoran la cadencia del arma
Cargador largo: mejoran la capacidad del cargador
Atar: mejora la detención del enemigo
Aturdir: Mejora la potencia para confundir al enemigo
Crítico: Mejora el ratio de golpes críticos
Explosión: Dispara tiros seguidos
De cerca: La potencia de fuego aumenta si la distancia al objetivo es inferior a 4 metros
Estrechar: El ángulo de dispersión de la escopeta se reduce
Disparo Cargado: Podemos cargar el disparo manteniendo el botón
Cargador rápido: Mejora la velocidad de recarga