Consejos
En el modo asalto tenemos 20 niveles (haciendo recorridos del modo historia) con 3 niveles de Dificultad, Zanja, Sima, Abismo, hasta que no completemos un nivel no podemos acceder al siguiente, en cada nivel al lado nos indican el nivel recomendado para entrar en la fase, además cuando completemos el modo historia nos darán una fase extra "Barco Fantasma" de nivel 50.
Al completar un nivel se valora, la precisión apuntando, enemigos abatidos, el daño recibido y el tiempo, lo más importante es matar a todos los enemigos del nivel y no recibir daños o muy pocos, con eso casi nos aseguramos el grado S.
Aún así para conseguir los rangos S casi es preferible tener un nivel mayor que el de la fase a la que juguemos.
Bonificaciones: En cada nivel tenemos 4 bonificaciones, se ven reflejadas en la parte izquierda al seleccionar nivel.
-Bonificación por nivel inferior: Cada nivel tiene una recomendación de nivel, si completamos la fase con un nivel igual o inferior al recomendado nos darán esta bonificación.
-Genocidio: Para conseguir este Bonus tenemos que matar a todos los enemigos del nivel, para ello accedemos a todas las salas a las cuales nos dejen entrar y no dejar ni uno con vida, los Aculeozzo también cuentan.
-Sin daños: Como su nombre indica completar el nivel completo sin recibir ningún daño.
-Triplete: Esta bonificación nos la dan por conseguir las 3 anteriores a la vez en una misma partida
Aculeozzo: Este raro pez (parecido a un pez globo) es exclusivo del Modo Asalto y aparece en muchos de los niveles, tiene bastante barra de vida y al matarlo siempre nos da Maletines de Armas o Kits de personalización, además es necesario matarle en los niveles que salga para conseguir la Bonificación "Genocidio" (eliminar a todos los enemigos del nivel).
Sobre el Equipo y las armas hay que ir renovando las armas a medida que vayamos subiendo de nivel, comprar muy pocas, ya que lo mejor es ir obteniéndolas por matar Aculeozzos o recogiendo maletines, es muy importante ir comprando las mejoras de capacidad tanto de munición como de número de granadas y número de hierbas, si un nivel se nos atraganta simplemente repetir varios para obtener más nivel y mejor equipamiento.
Enemigos
Los enemigos son los mismos que en el modo historia, se ve su barra de energía y su nivel sobre ellos, dependiendo de esto último tendrán más vitalidad y harán más daño, es importante apuntar bien a la cabeza y conocer los puntos débiles de los enemigos, como dejarles aturdidos, que armas o explosivos nos vienen bien contra ellos y aprovechar bien los recursos, las granadas eléctricas funcionan muy bien contra los Scarmigliones, los señuelos BOW van muy bien contra la mayoría de mutaciones Ooozes no así con los Hunters, las granadas de impulsos aturden a la mayoría de enemigos y el golpe físico cargado quita bastante vida.
Los enemigos también pueden aparecer con 4 iconos diferentes:
Naranja (puño): Incremento de fuerza y movimientos mas lentos, los enemigos son mas grandes, intentar esquivar los golpes de los enemigos que tengan este símbolo y mantenerse a distancia.
Azul (hombre corriendo): Incremento de la velocidad y resistencia, los enemigos son más pequeños, cuidado con estos que entre su reducción de tamaño y su incremento de velocidad les tenemos pegados siempre y hay que disparar hacia abajo.
Verde (escudo): Incremento de la vida y la defensa, los enemigos son enormes.
Púrpura (corona): Incrementan todo, iguales a los normales.
Habitualmente al matar a este tipo de enemigos pueden darnos alguna bonificación como más puntos BP, alguna pieza de personalización o en contadas ocasiones un arma
Al pasarnos las fases, sobre algunas van apareciendo signos de exclamación en amarillo, en ese nivel hay algún enemigo más poderoso que normalmente nos dará piezas normales o ilegales para personalizar y estos enemigos salen con nombre.
Importante afinar la puntería lo máximo posible, ver que armas funcionan mejor con ellos, por ejemplo Oozes que disparan Rifle, Fenrirs, Escopeta, Hunters pistola de lejos mientras corren para golpearles.