Parte 1 -Valkoinen Mökki – Keith y Quint 22:20
O`brian mando a este equipo a investigar el aeropuerto de Valkinen Mökki, tras la secuencia nos mandan investigar un escondite, tras varios pasillos lineales llegamos a una zona donde tenemos 2 puertas una bloqueada y otra que podemos piratear usando el destornillador, al intentar abrir la puerta Quint dice que se le cayó el destornillador en alguna parte, volvemos hacia atrás y lo vemos en un pasillo al lado de una lata verde cerca de una estantería (donde Quint tropezó y le dijimos que no había que hacer ruido), pirateamos la puerta, dentro podemos desbloquear la otra puerta y accedemos a un vídeo donde vemos un nuevo enemigo causando estragos en las instalaciones, entramos por la puerta que hemos desbloqueado llegando a una sala con un proyector (en el vídeo veíamos como en esa sala moría un soldado y dejaba caer algo), recogemos todos los items, la Huella y cogemos el Dispositivo de seguridad del suelo, tenemos que usar el Génesis para encontrarlo, esta cerca de la columna detrás del proyector.
--Huella 19/30--: Sobre la pantalla del proyector, cuidado que si cogemos el dispositivo de seguridad se acaba la parte 1.
Parte 2 - Queen Zenobia – Montacargas (Sentina) - Jill y Parker 22:25
Volvemos al Queen Zenobia, el Montacargas ha llegado abajo, hacia la zona d ela Sentina, tenemos 2 puertas, una requiere Tarjeta, avanzamos por la otra.
--Huella 20/30--: A la derecha de la puerta antes de salir,
Montacargas
Al cruzarla vemos unas escaleras hacia abajo y sobre unas tuberías un morral de munición que no podemos coger, al bajar llegamos a una zona parcialmente inundada, , tras unos pasillos llegamos a la sala de control de los mamparos de emergencia pero no podemos activarlos sin restaurar la energía, tenemos que buscar la sala de máquinas, en esta sala tenemos una caja de armas.
Bloque de la Sentina
Entramos nuevamente en una zona inundada aquí nos ataca un nuevo enemigo, "Sea Creeper" una criatura que se mueve por el agua, es bastante débil, según la veamos le disparamos, cuando esta cerca el cuchillo va muy bien, llegamos hasta una sala donde vemos que un chorro de vapor nos corta el paso hasta una válvula, continuamos por la puerta de la izquierda, y tras un breve pasillo inundado llegamos a una zona donde hay 2 Sea Creepers, y tenemos 2 puertas, una va a la parte superior de la sala de máquinas y otra a la parte inferior (ver mapa).
Sala de Máquinas Superior
Accedemos a la parte superior de la sala de máquinas por el pasillo de arriba, una vez entremos, veremos otros 2 chorros de vapor, uno abajo y otro arriba, a la derecha encontramos una palanca y una nota con la explicación:
A - Frente a la Bodega.
B - Sala de Máquinas planta Superior.
C - Sala de Máquinas planta Inferior.
Parker se pone a investigar el panel, al otro lado se ve otro panel debemos llegar hasta allí, a l activar la palanca esta se para en el C, así que podemos volver y acceder a la sala de máquinas inferior.
Sala de Máquinas Inferior
Según entramos a la derecha, tenemos piezas de personalización por la puerta de enfrente encontramos un mapa a su izquierda, continuamos a una sala con unas escaleras al subir, vemos una puerta con un extraño mecanismo, piezas ilegales a la izquierda (que no podemos coger) y unas escaleras a la derecha hacia abajo, al bajar las escaleras de frente tenemos una puerta que conduce a una sala con tanques donde nos ataca un Ooze y encontramos un nuevo arma, ametralladora AUG y piezas de personalización, salimos y vamos hasta el fondo cuidado que salen varios enemigos Ghiozzo y Sea Creeper, subimos las escaleras de la izquierda, a la izquierda entramos al otro lado de la sala de máquinas parte superior y por la derecha llegamos hasta una puerta que está cerrada.
Entramos en la sala de máquinas superior y vemos a Parker al otro lado, al fondo encontramos un morral de munición para la ametralladora y un texto para leer, necesitamos una llave para activar el panel a la misma vez que Parker, también tenemos otra palanca para cerrar las tuberías, se para en la B parte de arriba, permitiéndonos ir a la posición de Parker donde activamos la palanca que se paro en C, si la volvemos a pulsar se para en A y podemos ir hasta la zona frente a la bodega, donde vimos el primer chorro de vapor, allí cogemos un mecanismo para la extraña puerta de la zona inferior de la sala de máquinas y cerramos definitivamente las tuberías, volvemos hacia la zona de sala de máquinas inferiores para poner el mecanismo en la puerta, al colocarlo y activar el interruptor de la izquierda encontramos la llave para el panel en la sala de máquinas donde esta Parker, nos dirigimos hacia allá, al accionar los paneles se activa una secuencia donde las puertas se bloquean y la sala comienza a inundarse, dándose por finalizada esta parte.
Parte 3 -Cerca del lugar del accidente- Keith y Quint 22:48
O’brian nos dice que el dispositivo de seguridad que hemos recogido es del avión estrellado (es el mismo trayecto que hacemos con Chris en el episodio2, aunque esta vez nos atacan Fenrirs). Una vez lleguemos al lugar del accidente, algo tira a Quint al suelo, aparece el enemigo de los vídeos de seguridad, Farfarello, una variante de Hunter que es peude hacer invisible y es mas agresivo, nos atacan unos cuantos, en oleadas de , por la zona tenemos varias plantas y munición, cuando están cerca se les ve y cuidado que se mueven bastante rápido, tras acabar con todos accedemos a la zona de la cabina para insertar el USB de seguridad en el terminal, así descubriremos las coordenadas del Queen Zenobia y se las mandaremos a Chris y Jessica.